Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PID.
Advertisements

Human Side Entrenamiento
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Diseño curricular por competencias
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Instituto Técnico y Cultural
Taller de Practica Profesional Supervisada I
“Proyecto Interdisciplinario”
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Lectura Relatorías de Agosto
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MODULO 3.
Tus materias de proyectos
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Tus materias de proyectos
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación y Planeación Didáctica II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
METODO DE CASOS  El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real,
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
EDUCACION PARA LA SALUD
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD

Al final del curso los participantes serán capaces de seleccionar, adaptar y rediseñar proyectos didácticos en los que se incluyan los recursos de la tableta PIAD, para desarrollar aprendizajes en los alumnos de quinto y sexto año de primaria. Objetivo General:

4 Aprendizaje por Proyectos

Entrevista

Los proyectos con una experiencia intensiva que atrapa a los estudiantes en actividades que son interesantes para ellos y además importantes para las asignaturas del plan de estudios. El Aprendizaje por Proyectos

1.Relaciona los propósitos del programa de estudios con las habilidades requeridas para la vida. Características 2. Aplica el aprendizaje a un contexto de la vida real. 3. Genera como resultado un producto o situación real. 4. Fomenta la interdisciplinariedad.

Características 3.Promueve la autonomía y responsabilidad de los alumnos. 4.Aumenta la motivación hacia el aprendizaje. 5.Desarrolla habilidades de trabajo colaborativo. 6.Promueve la cooperación, planeación, toma de decisiones y manejo del tiempo.

Características 9.Aumenta las habilidades sociales y de comunicación. 10. Fomenta la evaluación integral.

Pasos para planear un proyecto Realizar un análisis previo Identificar los propósitos de aprendizaje y los indicadores de evaluación Definir una pregunta generadora y un contexto Desarrollar preguntas guía / actividades con tiempo Definir el o los productos y sus indicadores de evaluación Identificar los materiales y recursos de apoyo Determinar la evaluación del aprendizaje Elaborar una guía del alumno FIN