CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Advertisements

Centro de Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado donde se ofrece Educacion Inicial y Básica (preescolar, primaria.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
PROPUESTA CURRICULAR
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Unidad Proponente Este Diploma se presenta a través de Formación Permanente de la Universidad de Concepción y el Programa Interdisciplinario por la Inclusión.
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Revisión por la Dirección
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Reforma Educativa.
CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL BARRIO CANTACLARO, SECTOR LA UNIÓN. Lorena Fuentes Diana Morales Joissy Peña Ingrid.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
CONCEPTOS DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
PLAN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTEGRAL. ¿Qué es el POAI ? Herramienta de planeación. Brújula para la atención. Articula las acciones de los componentes de.
La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales,
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Nudos temáticos Formación universitaria intercultural de docentes de Ciencias Sociales Formación universitaria de docentes de Ciencias Sociales Estudio.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DEL CURSO
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Educación.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Inclusión y Equidad Principio Pedagógico 8 Acuerdo 711 Asesoría y Actualización Educativa S.C.
POR EL CUAL SE REGLAMENTA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA

Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
POLÍTICA.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Técnicos de Calidad El equipo del ingeniero
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
SITUACIÓN EDUCATIVA DE LA POBLACIÓN INDÍGENA DE PANAMÁ EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL BETHAIDA MONTENEGRO, VILMA VILLAGRA, MAURA GUTIÉRREZ, JAKSLIN GRACIA,
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación de calidad para todos aquellos que se encuentran en un situación de desventaja, vulnerabilidad que son mucho más que los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, donde se hace efectivo el derecho de una educación para todos que implica igualdad de oportunidades, de participación y la no discriminación y respetar el derecho a la propia identidad. CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación de calidad para todos aquellos que se encuentran en un situación de desventaja, vulnerabilidad que son mucho más que los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, donde se hace efectivo el derecho de una educación para todos que implica igualdad de oportunidades, de participación y la no discriminación y respetar el derecho a la propia identidad.

El Proyecto se articuló en dos componentes, distintos pero relacionados entre si. Estos componentes fueron: 1) INFRAESTRUCTURA a) Mejoramiento de las estructura existente b) Eliminación de las barreras arquitectónicas c) Construcción de tres nuevos pabellones d) Renovación de los espacios abiertos 2) EDUCACIÓN e) Formación docente f) Educación comunitaria

Gracias por su atención y gracias a la Inclusión por hacernos cada día más humanos