Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Advertisements

A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Enlaces educativos y GUADALINEX-EDU Sesión 6 url:
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Comunicación y educación
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Aprendizaje Basado en Problemas
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
BIENVENIDOS.
LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Las nuevas tecnologías en la educación
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Producto comunicativo
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Las Unidades Didácticas
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas", "un nuevo escenario donde podemos interactuar con los contenidos”. Las aplicaciones web 2.0 tienen que ser dinámicas, con contenidos actualizados; colaborativas, permitiendo la interacción entre las personas; simples e intuitivas. (C. Castaño y otros 2008)

Web 2.0 vs Web 1.0

¿Para qué las TICS?

Las TICS y la Educación La tecnología digital ha generado nuevas formas de comunicación. La educación ha de incluir estas nuevas prácticas. Las TICs permiten plantear nuevos objetivos en el aprendizaje. EL desarrollo de las competencias básicas requieren incorporar estas nuevas prácticas a la educación

Cambio de metodología En un mundo en que el conocimiento existente se crea, se distribuye y se puede acceder a él de forma rápida, la necesidad de que las personas lo memoricen es cada vez menor. En su lugar, necesitan los instrumentos apropiados para seleccionar, procesar y aplicar el conocimiento requerido con el fin de hacer frente a los modelos cambiantes de empleo, ocio y familia. Esto explica la tendencia creciente en la enseñanza por desarrollar competencias en vez de enseñar conocimientos de hechos. Eurydice (Red europea e Información sobre la Educación), 2002, pág. 12

Las competencias básicas según DeSeCo

Enseñar, ¿en qué contexto? Las TIC como…

Sesión I Mapas conceptuales

Sesión II Presentacione s Herramientas web 2.0 Mochila digital Programas en Guadalinex Edu

Sesión III TIC y Competencias básicas Recorrido y análisis de la estructura y contenidos de las unidades didácticas elaboradas por el ITE Cazatesoros

Sesión IV Análisis crítico de recursos Mochila digital

Sesión V Undidad didáctica elaborada con recursos TIC

Sesión VI ENLACES EDUCATIVOS y GUADALINEX-EDU Informe valorativo del curso

Viñeta de Néstor Alonso Arrukero