FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) 208022 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Advertisements

FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Bienvenidos al curso de Griego Código
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente PRESENTACIÓN DEL CURSO AGROFORESTERIA DIRECTOR DE CURSO ING. RAUL VARGAS CEAD ACACIAS.
04/06/20161 PROCESOS LOGÍSTICOS DE PRODUCCIÓN. CÓDIGO: Presentación del curso Programa de Tecnología en logística Industrial. Director.Ing. Leonardo.
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Presentación curso Organización Asociativa
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
ECACEN – TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS ASOCIATIVAS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PRESENTACION DEL CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CODIGO
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Microbiología ambiental Director: Jorge Alejandro Rodriguez Microbiología ambiental Director: Jorge Alejandro Rodriguez 2015-II.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Bienvenido al curso: Programación de PLC (E-Learning)
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Biotratamiento de Residuos Peligrosos Luisa Uribe Ingeniera Ambiental y Sanitaria Especialista Salud y Ambiente.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
Alternativas para Grado - ECACEN
LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Aprender y enseñar en colaboración
OFERTA ACADEMICA PARA EMPRESAS
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Comunicación y educación
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Guía para el maestro en secundaria
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Presentación de la asignatura Economía I
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Especialista en Docencia de Fisiología.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Laboratorio de Software
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Escuela Elemental Weaverville
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo de evaluación del Conalep
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI Ingeniería de Telecomunicaciones

FI-GQ-GCMU V DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Específico DE, del programa ingeniería de telecomunicaciones, el cual permite desarrollar modelos de red a través de la teoría de colas para explicar la relación que existe entre la capacidad de una red, la demanda de servicio y el nivel de desempeño que la red puede alcanzar. El curso es de tipo teórico de dos (2) créditos, con dos unidades y ha sido diseñado para desarrollarse en un periodo de 16 semanas. La primera unidad se ocupa de la teoría de colas, la segunda de la gestión de tráfico en una red.

FI-GQ-GCMU V DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Específico DE, del programa ingeniería de telecomunicaciones, el cual permite desarrollar modelos de red a través de la teoría de colas para explicar la relación que existe entre la capacidad de una red, la demanda de servicio y el nivel de desempeño que la red puede alcanzar. El curso es de tipo teórico de dos (2) créditos, con dos unidades y ha sido diseñado para desarrollarse en un periodo de 16 semanas. La primera unidad se ocupa de la teoría de colas, la segunda de la gestión de tráfico en una red. Propósitos:  El estudiante requiere de la teoría de colas para explicar la relación que existe entre la capacidad de una red, demanda de servicio y el nivel de desempeño que la red puede alcanzar.  El estudiante considera los requerimientos y mecanismos que proporcionan soporte a múltiples clases de servicio para la gestión de tráfico en nodos de red. Competencias generales del curso:  El estudiante establece la relación que existe entre la capacidad de una red, demanda de servicio y el nivel de desempeño que la red puede alcanzar con modelos de colas.  El estudiante configura el tráfico en nodos de red teniendo en cuenta los requerimientos y mecanismos que proporcionan soporte a múltiples clases de servicios [QoS].

FI-GQ-GCMU V ESQUEMA DEL CONTENIDO DEL CURSO:

FI-GQ-GCMU V Dinámica Identifiquen su tutor y grupo de curso. Acepten el acuerdo del curso. Revisen la agenda, las fechas y las actividades a realizar. revisen el syllabus en el entorno de conocimiento, y sigan los enlaces de la bibliografía requerida y complementaria del curso por cada unidad. Revisen el foro de novedades del curso periódicamente. Interactúen en el foro general del curso en los espacios de encuentros para su presentación y todas las situaciones académicas y técnicas que ocurran en el curso. Las actividades del curso se desarrollarán a través de la estrategia de aprendizaje basada en proyecto: desde una situación problemas, los estudiantes buscan los medios y recursos para resolverla. Revisen la guía de actividades, junto con el contenido necesario, y la rúbrica de evaluación para realizar las actividades del curso El producto del trabajo colaborativo debe ser entregado en el entorno de evaluación y seguimiento a través de sus espacios respectivos. Recuerden que en el entorno de aprendizaje practico encuentran la hoja de ruta y en el entorno de gestión tienen documentos, también enlaces a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso. Espero que usen chat+Skype, los foros y el correo interno para compartir inquietudes y recursos que ayuden a desarrollar, comparando y resolviendo diferencias, el trabajo colaborativo en cada momento del curso. recuerden: el trabajo se construye en grupo y se consolida mientras se revisa el aporte de los otros participantes, con las conclusiones individuales y de grupo, también las bibliografía de la base teórica utilizada para el desarrollo de la actividad.

FI-GQ-GCMU V Ingeniero electrónico, Especialista en sistemas de telecomunicaciones, Tutor ECBTI del cead Valledupar, estaré acompañándolos en el curso académico de 2 créditos, Teletrafico_ Pablo Andres Guerra Gonzalez Director del curso