Tema : “viaje a Las Marías”. Destinatarios: alumnos de 5 año Departamentos comprometidos con la coordinación Ciencias Sociales (historia-geografía) Ciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Advertisements

Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
FUNCIONES DE LOS MEDIOS Y DEL TECNÓLOGO EDUCATIVO MATERIA: USO EDUCATIVO DE LAS TIC’s ASESOR: LUIS FERNANDO SÁNCHEZ LÓPEZ EQUIPO # 4 SÁNCHEZ MONTOYA MENNEY.
Módulo temático Nº 1 Docentes Yamila Gimenez Lorena Amitrano Graciela De Dios Verónica Leyría Emma Escudero Paola Mercau Carlos Zenteno Sofía Denicolai.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
“TIC, tac, TIC, tac… Recuperando el tiempo en los Actos Escolares ”
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.
Grupo: Jodor, Marisol – Frumboli, Dora Fabiana – Lanchas, Lorena – Calio, María Laura – Fernandez, Laura – Donsiri, Martín.
Presentación para Power Point.
Seminario -Taller de Sistematización del Campo Profesional.
“MODELO 1 A 1”. “FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
BIENVENIDOS! Grado en Bellas Artes Facultad de Bellas Artes
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Actividad de aprendizaje 3
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MODALIDAD VIRTUAL.
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Lic. Claudia Román Fernández
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
Las nuevas tecnologías en la educación
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A.C.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
PROGRAMA DOMINÓ TIC ENP-HÁBITAT PUMA
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 Se realizará un solo informe de rendición de cuentas, que se presentará en forma virtual.
ANA LUISA TORRES TENORIO
LA INDUSTRIA IP 6945 Docentes IPM.
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
Análisis de desempeño de los alumnos
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Transcripción de la presentación:

Tema : “viaje a Las Marías”

Destinatarios: alumnos de 5 año Departamentos comprometidos con la coordinación Ciencias Sociales (historia-geografía) Ciencias Naturales Tecnología Lengua Responsables: Coordinador: jefe de departamento Encargados 3 profesores de las distintas aéreas mencionadas

Objetivos Generales:  Reconocer la actividad económica de la yerba mate en la provincia.  Ubicar geográficamente la producción de la yerba mate.  Identificar mitos y leyendas sobre la yerba mate.  Construir históricamente sobre la yerba mate.  Identificar los procesos de producción de Las Marías.

Sistematización y Comunicación de la Información obtenida Utilizaremos la red social (facebook) para que los alumnos vuelquen sus producciones en el grupo creado “Las Marías”. Las producciones se realizaran: Movie Maker. Power Point. You tube. Prezi.

Rol del docente: El docente será el mediador del conocimiento y guiara el aprendizaje, utilizando las TICS. Rol del alumno: Se propiciará un lugar activo que, con la guía del docente, llevará a cabo una construcción de conocimiento critico- reflexivo el tema.

Integrantes: Acosta, Laura Araujo Lourdes Benítez Anna Cano Mayra Fernández Bruno Giménez Claudia Giménez Silvana Guillén Mercedes Sánchez Mariano Turraca Susana Yardin Lorena