SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
La relación entre el desempeño docente, su evaluación y las compensaciones salariales. El caso del Colegio Seminario ( ) Dirección Académica.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
Sesión 3: Uso de las TIC para la Eficiencia Energética y la Mitigación del Cambio Climático.
MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
Área de Formación de Formadores
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMISIÓN TÉCNICA DE GÉNERO Y SALUD DE
Dirección General de Educación Superior
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
Competencias Ciudadanas
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Programa Anual de Trabajo SINAVE, 2018
Esquema estratégico de HDT
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
25 años de Aseguramiento de la Calidad
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR PUBLICAS DE AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA” PANAMA, 8 DE MAYO 2007

OBJETIVOS 1. Desarrollar procesos de educación continua del profesorado universitario en la región orientado a la capacitación, actualización y formación. 2.Promover intercambio entre académicos que permitan el fortalecimiento de competencias en los diversos campos del quehacer universitario en la región.

OBJETIVOS 3. Desarrollar programas de postgrados orientados a la formación pedagógica o en los campos específicos de la educación superior. 4.Promover planes y proyectos de investigación para el mejoramiento del profesorado en las instituciones de educación superior de la región.

OBJETIVOS 5. Establecer proyectos orientados a intercambiar experiencias en el campo de la evaluación del desempeño del profesorado universitario 6. Promover políticas en las instituciones de educación superior para facilitar las oportunidades de formación en la región. 7.Diagnosticar en las instituciones de educación superior de la región las disposiciones orientadas al ingreso, permanencia, formación continua, movilidad y otros componentes del profesorado universitario.

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Establecer una red de cooperación entre las instancias de formación de educadores universitarios. Identificar las instancias responsables de la formación continua del profesorado universitario Junio-Julio 2007

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Diagnosticar y recolectar información del profesorado universitario en las diversas instituciones universitarias y signatarias del CSUCA Elaborar una matriz para obtener las siguiente información: Ingreso, (Requisitos de contratación ) Agosto- Septiembre 2007

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Criterios e indicadores para promoción. Escalafón Reconocimiento Formación Evaluación del desempeño.

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Categorías docentes Dedicación Exclusiva Año sabático Colegiación Jubilación

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Recolección y análisis de la información Oct - Nov Febrero-Mayo 2008

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Establecer un cuadro comparativo de la normativa universitaria de la región del ingreso, permanencia y jubilación del profesorado. Gestionar ante las instancias correspondientes en la instituciones de la región la normativa legal para el ingreso, la permanencia y jubilación del profesorado Junio-Agosto 2008

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Comparar los diferentes programas de formación pedagógica, didáctica y las tecnologías de la información y comunicación en la ES.. Obtener los programas de formación del profesorado universitario Septiembre- Noviembre 2008

PROGRAMACION OBJETIVOSACCIONES CRONOGRAMA Establecer un programa regional de formación permanente del profesorado universitario Diseño y elaboración del programa estratégico

Responsables del Proyecto CTE-SICEVAES