4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Advertisements

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 17/05/10 INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Área de Matemática.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
5-1 Capítulo 5: Las etapas y estrategias en la adquisición del segundo idioma Con enfoque en la comprensión auditiva y la oralidad ©2013 California Department.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
PAGINAS WEB PARA APRENDER INGLES. MANSION DE INGLES Ahora puedes aprender inglés con nuestros cursos de inglés multimedia. Accede.
INSTITUTO CAMBRIDGE Cambridge Institute ha sido la primera opción en la enseñanza del idioma inglés en la región norte de Tamaulipas.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.

Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Ahora es el momento de hablar
Reflexión sobre la práctica Revisión de Literatura
Escuela Normal Superior de Envigado
Educando en diversidad
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Bienvenidos Ciclo Escolar
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EQUIPO: 3.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Eliza Vindas Paula Morales Celeste Paredes
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
DIA 2: Evaluación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Otras estrategias que promueven la comprensión
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Informe Técnico sobre Calidad Pedagógica de los Texto Escolares.
Edificio de Amigos– Universidad de Navarra (Pamplona)
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Taller de Lectura y Redacción II Bloque 4: Redacta Textos Persuasivos.
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Semana # 6 SPN 214.
Segundo ciclo CIENCIAS SOCIALES 4, 5 y 6 PROYECTO NODOS FORTALEZAS
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Las prácticas sociales del lenguaje
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
“A muy pocos parece interesarle qué significa ser indio, vivir la vida y la cultura de una comunidad india, padecer sus afanes y gozar sus ilusiones. Se.
Géneros periodísticos
PRESENTACIÓN TRABAJOS
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes

Libro English in Mind Student’s Book 1  Autores: Puchta Herbert y Jeff Stranks, se trata de autores extranjeros.  Editorial : Cambridge  Este libro, destinado a adolescentes, es parte de una serie de 5 niveles, en donde el mismo corresponde al primer nivel.  En la serie English in Mind, se presenta exclusivamente la variante lingüística de inglés británico.

Culture in Mind El libro está oranizado en 14 unidades, cada una de las cuales contiene una sección denominada: Culture in Mind.

Culture in mind  Esta sección comprende de forma integral una lectura, ejercicios de comprensión de lectura, textos auditivos, ejercicios de vocabulario, así como propuestas para desarrollar ejercicios de producción escrita y oral.  En cada uno de estos apartados se presentan experiencias de la vida cotidiana de los jóvenes británicos, tales como: su vida escolar, su lengua, sus expectativas en el futuro, la música que escuchan y los valores que promueve, etc.  No obstante, los textos son breves y los temas no se tratan de forma amplia.  Las ilustraciones utilizadas son adecuadas y promueven en cierta medida que la diversidad cultural este representada, pues en la serie un grupo de compañeros de escuela son utilizados a través de todo el libro para presentar diversas situaciones. Son cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, de distintos orígenes étnicos.

 Por lo que puede hablarse de una intención por mostrar equidad entre los géneros y la etnicidad por lo menos en términos cuantitativos.  Uno de los elementos de imortancia en estos apartados es el fomento a que los aprendientes contrasten las situaciones presentadas con sus propias experiencias culturales y sus trayectorias de vida. Sin embargo, considero que se ofrecen pocos elementos para hacer una reflexión con alcances mayores, por lo que el profesor deberá contar con estrategias alternativas para enriquecer las discusiones.

Everyday English  Además de la sección especifícamente dedicada a temas culturales, los segmentos de conversación diseñados para presentar inglés coloquial, dan una buena oportunidad para discutir las desiciones que toman los adolescentes de esta serie, su forma de actuar e interpretar su vida cotidiana.  En esta sección las imágenes del libro, se ven completadas con clips de video en donde los alumnos pueden extensiones de las situaciones presentadas actuadas por los jóvenes de la serie. Una limitante de estos materiales es que las escenas se concentran en los cuatro jóvenes, cuando se podrían incluir otros personajes o tener visiones de grupos para enriquecer lo presentado.

British Culture  La cultura está centrada en elementos Británicos, contándose en escasas ocasiones con referencias a otros contextos.

Destinatarios y Cultura  A pesar de que el libro está dirigido a adolescentes, encuentro que en ciertos temas, los textos propuestos resultan ajenos y poco interesantes para los jóvenes mexicanos estudiantes, quienes en muy pocos casos podrán realizar viajes o hacer trabajo voluntario en otros países como los chicos propuestos en el libro.

Textos  No se incluyen documentos auténticos, cada uno de los textos, escritos y auditivos, están diseñados o adaptados para el nivel de lengua propuesto.

Consideraciones Finales  A través de sus páginas, en sus fotografías, el contenido de los textos, y de sus ejercicios puede verse una intención por dar una visión de equidad entre los diversos sectores de la población, entre los géneros y entre diversos complejos culturales.  No obstante, la objeción sería lo limitado de sus ejemplos y la repetición de los mismos.