M.Sc. Hilmer Palomares
Forma de participación Cada participante identificará uno o más aspectos de las TIC en Educación en los cuales le gustaría profundizar a lo largo del curso. A partir de esto, compilaremos a lo largo del curso nuevo material bibliográfico y empírico que permita a cada participante producir, al final del curso, un comentario crítico sobre los aspectos de su interés (este comentario es un artículo corto, de no más de 1300 palabras).
Forma de Evaluación Progresivamente, cada participante enriquecerá sus fuentes de información a partir del trabajo propio y el realizado por sus compañeros, y avanzará en la revisión de su comentario crítico. Habrá dos puntos de corte para este documento: Una revisión parcial que se realizará a mitad del curso, y una revisión final cuando el mismo concluya.
Forma de Evaluación El trabajo no sólo se alimentará de material bibliográfico. Cada participante realizará exploraciones de campo en su entorno inmediato (personal y profesional), identificando percepciones acerca de lo que significa la educación, el aprendizaje y aprender con el apoyo de la tecnología, y reportará sus hallazgos a lo largo del curso.
Calificación La calificación se realiza al final del curso, y aplica solamente para participantes en modalidad formal. No habrá calificación para quienes estén tomando el curso en modalidad abierta. Buscando una perspectiva más cercana a las posibilidades reflexivas y sociales de la red, la calificación también gira alrededor de dos elementos fundamentales: el aprovechamiento del curso y la contribución al aprendizaje de otros. El aprovechamiento del curso, aunque es un factor completamente personal, es evidenciado en función de la frecuencia de participación y evolución de pensamiento logrado a lo largo del curso, observable en los siguientes espacios: Blog Comentario crítico Presentación final La contribución al aprendizaje de otros, por su lado, se relaciona con: Comentarios en blogs Aportes realizados al comentario crítico de otros participantes
Forma de Evaluación El trabajo no sólo se alimentará de material bibliográfico. Cada participante realizará exploraciones de campo en su entorno inmediato (personal y profesional), identificando percepciones acerca de lo que significa la educación, el aprendizaje y aprender con el apoyo de la tecnología, y reportará sus hallazgos a lo largo del curso.
Material para leer Correo personal :