M.Sc. Hilmer Palomares. Forma de participación Cada participante identificará uno o más aspectos de las TIC en Educación en los cuales le gustaría profundizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Mi futuro como psicóloga
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
LAS TIC.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Recursos didácticos* *Editado por Ana María Prieto Hernández para la Especialización en Competencias Docentes. UPN-Cosdac, México 2008, a partir de diversos.
El mapa del tesoro.
PREESCOLAR Enero 2012.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
Portafolio Electrónico
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Enseñanza para la comprensión
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Plataforma Educativa.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
LOS BLOGS Ana María Benítez Correa Pilar Cardona Hernández
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Área Prácticas Pedagógicas
Elaboración de artículos científicos
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
La elaboración del documento recepcional
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Comunitaria ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Web conferencia 4 Biología Temas: Momento 4 Examen Final Bibiana Ávila García Directora del curso 8 de octubre de 2015.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Campos de formación y Campos formativos
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Transcripción de la presentación:

M.Sc. Hilmer Palomares

Forma de participación Cada participante identificará uno o más aspectos de las TIC en Educación en los cuales le gustaría profundizar a lo largo del curso. A partir de esto, compilaremos a lo largo del curso nuevo material bibliográfico y empírico que permita a cada participante producir, al final del curso, un comentario crítico sobre los aspectos de su interés (este comentario es un artículo corto, de no más de 1300 palabras).

Forma de Evaluación Progresivamente, cada participante enriquecerá sus fuentes de información a partir del trabajo propio y el realizado por sus compañeros, y avanzará en la revisión de su comentario crítico. Habrá dos puntos de corte para este documento: Una revisión parcial que se realizará a mitad del curso, y una revisión final cuando el mismo concluya.

Forma de Evaluación El trabajo no sólo se alimentará de material bibliográfico. Cada participante realizará exploraciones de campo en su entorno inmediato (personal y profesional), identificando percepciones acerca de lo que significa la educación, el aprendizaje y aprender con el apoyo de la tecnología, y reportará sus hallazgos a lo largo del curso.

Calificación La calificación se realiza al final del curso, y aplica solamente para participantes en modalidad formal. No habrá calificación para quienes estén tomando el curso en modalidad abierta. Buscando una perspectiva más cercana a las posibilidades reflexivas y sociales de la red, la calificación también gira alrededor de dos elementos fundamentales: el aprovechamiento del curso y la contribución al aprendizaje de otros. El aprovechamiento del curso, aunque es un factor completamente personal, es evidenciado en función de la frecuencia de participación y evolución de pensamiento logrado a lo largo del curso, observable en los siguientes espacios: Blog Comentario crítico Presentación final La contribución al aprendizaje de otros, por su lado, se relaciona con: Comentarios en blogs Aportes realizados al comentario crítico de otros participantes

Forma de Evaluación El trabajo no sólo se alimentará de material bibliográfico. Cada participante realizará exploraciones de campo en su entorno inmediato (personal y profesional), identificando percepciones acerca de lo que significa la educación, el aprendizaje y aprender con el apoyo de la tecnología, y reportará sus hallazgos a lo largo del curso.

Material para leer Correo personal :