COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
Advertisements

COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
9.1.- Repercusiones sobre la estructura organizativa
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional Conceptos
“COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES”
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Universitario Francisco de Asís
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
La cultura organizacional y el entorno
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
Concepto de gestión del conocimiento
La comunicación en la empresa
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Comunicación Empresarial
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
01 En esta unidad aprenderás a:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Liderazgo empresarial
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
GERENCIA DE INFORMACIÓN
Estructura Organizacional y Estrategia
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Comunicación organizacional
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Diferentes formas de Comunicación
Jennifer Chacón Castellar
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Relaciones Publicas en las Empresas
Comunicación Organizacional
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Principios de Administración
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
Características de la comunicación
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
CÓMO ESTABLECER UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
ADMINISTRACIÓN GENERAL
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
La dirección autocrática
Comunicación Organizacional
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Teoría General de Sistemas en las Organizaciones Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Seminario de Comunicación Organizacional El Poder de la Comunicación en las Organizaciones Rebeil C. y RuizSandoval R. (1998)
El estilo organizacional y su impacto en los sistemas de información
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ADMINISTRACION GENEAL SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO EQUIPO 4

Según Collado F. (2002), la comunicación se entiende de tres maneras distintas. En primer lugar la comunicación es un fenómeno que se da naturalmente en toda organización cualquiera sea su tipo o tamaño. La comunicación es el proceso social más importante, sin ella el hombre se encontraría aun en el primer nivel de su desarrollo y no existiría sociedad ni cultura. 

No es posible imaginar una organización sin comunicación. La comunicación es: el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y los diferentes públicos que tiene en su entorno.

MEDIOS DE COMUNICACION Estos mensajes circulan en varios niveles y diversas maneras por ejemplo: pueden transmitirse a través de canales: CANALES INTERPERSONALES MEDIOS DE COMUNICACION INFORMALES FORMALES DESCENDETES ASCENDENTES HORIZONTALES

- Descendentes: Estos canales lo usan los administradores para enviar mensajes a los diversos niveles de la organización - Ascendentes: Permite la participación de empleados en la toma de decisiones, y proporcionan retroalimentación la dirección - Horizontales: Sirven entre compañeros de diferentes departamentos y son importantes en las organizaciones. - Informales: Red natural de relaciones; los administradores deben aprender a usarla para el envió de mensajes y recepción de retroalimentación.

La comunicación organizacional Es un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a agilizar y facilitar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y rápidamente sus objetivos.

Desde este enfoque la comunicación organizacional se puede dividir en: INTERNA Conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones con y entre sus miembros. A través del uso de diferentes medios de comunicación que los mantenga informados, integrados y motivados para contribuir con su trabajo. EXTERNA Conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización a sus diferentes públicos externos (accionistas, proveedores, clientes, distribuidores, autoridades etc.) Encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos.

Los postulados básicos son: La comunicaron es integral: La comunicación organizacional abarca una gran variedad de modalidades: interna y externa; vertical horizontal, interpersonal, intergrupal, e institucional. La comunicación y la cultura organizacional están íntimamente relacionas: El concepto de cultura ha entrado con fuerza alas organizaciones en los últimos años, y cada vez mas ligado al de comunicación.

En la organización, los medios de transmisión y reforzamiento de la cultura son múltiples: símbolos, conductas, políticas, procedimientos y normas, instalaciones y tecnología, por nombrar solo algunos. La comunicación es una responsabilidad compartida: Como todos en la organización se comunican, hacerlo bien es una responsabilidad de todos, si bien algunos deben desempeñar un papel más importante en este sentido por la posición que ocupan o por la información que manejan.

FUENTE: Cisneros Cristhian Computo II. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. 09 DE DICIEMBRE DE 2008. PDF