La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)

2 UNIDAD III. ANALISIS DE SISTEMAS ( REQUERIMIENTOS )

3 3.1 INVESTIGACION La investigación es la acción de descubrir y analizar los datos. Es importante que examine los diferentes tipos de datos reales que ofrecen información no disponible a través de ningún otro método de recopilación de datos. Los datos reales revelan en donde esta la organización y hacia donde creen sus miembros que se dirige. Para conjuntar un panorama preciso, el analista necesita examinar datos reales tanto cuantitativos como cualitativos.

4 ANALISIS DE DOCUMENTOS CUANTITATIVOS En todas las empresas existen muchos documentos cuantitativos disponibles para su interpretación, y entre ellos se incluyen informes usados para la toma de decisiones, informes de desempeño, registros y una Variedad de formularios. ANALISIS DE DOCUMENTOS CUALITATIVOS Los documentos cualitativos incluyen mensajes de correo electrónico, memorandos, carteles en los tableros de anuncios y en las areas de trabajo, paginas web, manuales de procedimientos y manuales de políticas. Aunque muchos analistas de sistemas temen al análisis de documentos cualitativos, no hay razón para ello. Algunos lineamientos pueden ayudar a los analistas a seguir un enfoque sistematico en esta clase de análisis: Examine los documentos en busca de metáforas clave u orientadoras. Busque una mentalidad de internos contra externos o de “nosotros contra ellos” Liste los términos que caractericen lo bueno o lo malo y que aparezcan repetidamednte en los documentos. Busque mensajes y graficos significativos colocados en areas comunes o en paginas Web. Identifique el sentido del humor, si lo hay.

5 Memorandos Junto con los cincos lineamientos anteriores, el analista también debe considerar quien envía los memorandos y quien los recibe. Generalmente, la mayoría de la información en las organizaciones fluye hacia abajo y horizontalmente en lugar de hacia arriba. El análisis de memorando s proporciona un panorama de las metáforas que guían la manera de pensar de la organización. Carteles o pancartas en los tableros de anuncios o en las áreas de trabajo Manifiestan la cultura oficial de la organización.

6 Sitios Web corporativos Visualizar el sitio web desde 3 dimensiones: técnica, estética y administrativa. ¿Cómo afectara lo que ve en el sitio web a los sistemas que esta investigando?. Manuales de políticas En primer lugar el analista debería ocuparse en investigar de los que tratan sobre las políticas sobre los servicios, uso, acceso, seguridad y cargas de las computadoras. El examen de las políticas permite al analista de sistemas comprender los valores, actitudes y creencias que guian a la corporación.

7 DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS Determinación de requerimientos. Estudio de un sistema para conocer como trabaja y donde es necesario efectuar mejoras. Requerimientos. Es una característica que debe incluirse en un nuevo sistema.

8 REQUERIMIENTOS BASICOS Los analistas estructuran sus investigaciones al buscar respuestas a las siguientes cuatro importantes preguntas: ¿Cuál es el proceso básico de la empresa? ¿Qué datos utiliza y produce este proceso? ¿Cuáles son los límites impuestos por el tiempo y la carga de trabajo? ¿Qué controles de desempeño utiliza?

9 Comprensión del proceso Los analistas hacen preguntas que, cuando reciben respuestas, proporcionan antecedentes sobre Detalles fundamentales relacionados con el sistema y que sirve para describirlo. Las siguientes preguntas son de utilidad para adquirir la comprensión necesaria: ¿Cuál es la finalidad d esta actividad dentro de la empresa? ¿Qué paso se siguen para llevarla a cabo? ¿Dónde se realizan estos pasos? ¿Quiénes lo realizan? ¿Cuánto tiempo tardan en efectuarlo? ¿Con cuanta frecuencia lo hacen? ¿Quiénes emplean la información resultante?

10 Frecuencia y volumen del proceso La frecuencia con la que se presentan las actividades en una empresa cambia mucho. El volumen de artículos manejados, puede aumentar el tiempo necesario para completar la actividad. Identificación de controles La falta o debilidad de los controles es un descubrimiento importante en cualquier investigación de sistemas.

11 REQUERIMIENTOS DE LAS TRANSACCIONES DE LOS USUARIOS ¿Qué es lo que forma parte de la transacción que esta siendo procesada? ¿Qué es lo que inicia la transacción? ¿Quién inicia los pedidos? ¿Con que propósito? ¿Con que frecuencia ocurren los pedidos? ¿Qué volumen esta asociado con cada pedido? ¿Existen diferentes condiciones que pueden afectar la forma en que se procesan los pedidos? ¿Qué detalles son necesarios para procesar las transacciones? ¿Qué información se genera? ¿Qué datos se guardan?

12 REQUERIMIENTOS DE DECISON DE USUARIOS Los analistas que investigan sistemas para el soporte de decisiones deben formularse las mismas preguntas sobre frecuencia y volumen, mencionadas anteriormente, pero también hacerse otras para determinar los requerimientos de las decisiones: ¿Qué información se utiliza para la toma de decisiones? ¿Cuál es la fuente de información? ¿Qué sistemas de transacciones producen los datos utilizados en el proceso de decisión? ¿Qué otros datos son necesarios y no es posible obtener del procesamiento de transacciones? ¿Qué datos se originan en fuentes externas de la organización? ¿Cómo se deben procesar los datos para producir la información necesaria? ¿Cómo debe presentarse la información?

13 REQUERIMIENTOS DE TODA LA ORGANIZACION Cuando los analistas estudian sistemas para un departamento también deben evaluar las implicaciones para los demás departamentos con los que interactúa el sistema bajo investigación. Es responsabilidad del analista identificar las dependencias entre departamentos y determinar como les afecta un proyecto de un sistema.

14


Descargar ppt "Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google