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Relaciones Publicas en las Empresas

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Presentación del tema: "Relaciones Publicas en las Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Publicas en las Empresas
Estefanía Alvarado Relaciones Publicas en las Empresas 19/12/2013

2 Agenda del día OBJETIVOS DE LA PRESENTACION
JUSTIFICACION DE LA PRESENTACION MARCO TEORICO MARCO REFERENCIAL MARCO LEGAL CONCLUISONES RECOMENDACIONES

3 OBJETIVOS Objetivo General:
El objetivo principal de las relaciones públicas es la creación de confianza en su entorno público. Objetivos Específicos: Afianzar la imagen de la empresa.  Producir informaciones encaminadas a difundir lo que hace la empresa para cumplir su cometido: actividades, programas y  finalidades. Asistir y asesorar a los empleados la relación con los profesionales de los medios de comunicación

4 Justificación Las relaciones públicas en las empresas contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio. Hay que crear una necesitad, por ello, es evidente que hay promover un buen servicio a través de la imagen interna y externa de una empresa, capacitando constantemente y motivando al personal de su empresa, por lo que, debe considerarse como una estrategia de relaciones públicas. La empresa mediante las relaciones públicas, trata de informar al público sobre sí misma y al mismo tiempo que esta adquiere confianza en ella, se familiariza con sus características, también cumple una misión social.

5 Marco Teórico COMUNICACIÓN INTEGRADA O GLOBAL:
Con la globalización y la alta competitividad que ésta genera, las empresas comienzan a darse cuenta que necesitan mejorar su productividad interna, que necesitan suavizar la relación con el cliente y llegar a mercados potenciales. CONCEPTOS DE RELACIONES PÚBLICAS: Se denominan Relaciones Públicas las actividades efectuadas por un grupo, con vistas a establecer y mantener buenas relaciones entre los miembros del grupo, y entre el grupo y los diferentes sectores de la opinión pública. RELACIONES PÚBLICAS INTEGRADAS: El modelo de la comunicación integradora puede ser aplicado a distintos aspectos temáticos de nuestra profesión. FUNCIONES DE UN RELACIONISTA PÚBLICO: La función del Relacionista Público tiene como objetivo promover actitudes favorables de los diversos públicos hacia la organización. Las actitudes favorables de todos esos públicos son indispensables para que la empresa subsista y además se desarrolle, de ahí la importancia de esta función. PERFIL Y ALCANCE PROFESIONAL: Nuestra profesión como una actividad social, técnica y administrativa mediante la cual se investiga y aquilata la opinión y la actitud del público y se emprende un programa de acción planificado y de comunicación recíproca, basado en los intereses de la comunidad, destinado a mantener la afinidad y comprensión de esta última para con las entidades de cualquier índole.

6 Comunicación Integradas Interpersonal Comunicación
Comunicación Estratégica

7 Marco Referencial Trabajo equipo divide la tarea y multiplica el éxito. Vocación de servicio realizar el el trabajo con calidad, eficiencia, conciencia social. Las Relaciones Públicas son la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo fin es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Los medios de las Relaciones Públicas. Para desarrollar los planes oportunamente elaborados, las Relaciones Públicas utilizan una serie de medios de diversa índole. Se sabe que el ser humano capta por el oído, pero mucho más por la vista. El Enfoque de Género, lucha por tratar de cambiar viejos patrones de pensamiento en una sociedad tan cerrada como la nuestra, dándole paso a nuevas perspectivas, que van enmarcadas en un trato igualitario para hombre y mujeres, basados en la igualdad de oportunidades.

8 Conclusiones Las relaciones públicas en las empresas contribuyen de manera directa en el incremento de ventas. La empresa mediante las relaciones públicas, trata de informar al público sobre sí misma. Afianza la imagen de la empresa.

9 Recomendaciones El Departamento de Relaciones Públicas debe tener un nivel de asesoría dentro del organigrama institucional para poder cumplir eficientemente sus labores de asesoría. Es necesaria la potenciación del gremio de relacionistas públicos, por medio de ellas, lograr la capacitación y actualización de los profesionales.  La participación en los canales de comunicación 2.0 debe ser activa, pero de alguna manera medida.


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