ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
Advertisements

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Transición a los Estándares Comunes y Esenciales Las Escuelas del Condado de Pender M. White
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
EXAMENES ESTATALES – k-12
Metodología de la Investigación Cualitativa
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Los Estándares de la Florida
¿Cómo crear una webquest?
Taller 1 Entre pares 2.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Los Estándares de la Florida
Guía para el maestro en secundaria
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Infantil.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Oficina de Servicios de Biblioteca Multimedia
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Estándares Curriculares.
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Orientación para Padres
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
el libro tenga más sentido.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Noche de regreso a la escuela Sra. González y Sra. Rossberg
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Información Título I.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Estándares Comunes Estatales
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Seis cambios en matemáticas
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Junta anual de padres de Título I
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Los Estándares de la Florida
Los Estándares de la Florida
Seis cambios en matemáticas
Los Estándares de la Florida
Seis cambios en matemáticas
Escuela Elemental Weaverville
Oficina de Desarrollo Académico
Los Estándares de la Florida
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Los Estándares de la Florida
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¿Qué es PISA y ENLACE?.
La entrevista de interés humano
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013

PORQUÉ ESTÁNDARES COMUNES?  Estamos mejorando la educación pública con un nuevo currículo que va más allá de lo estándares y exámenes de selección múltiple para ayudar a los maestros a crear estudiantes que estén bien preparados para toda la vida.  Porqué “Común”? – Currículo de Excelencia  Asegurarnos de que las escuelas públicas son la mejor manera de preparar a los niños para toda la vida.  Las Escuelas de Condado de Sampson  OBJETIVO: Nosotros Ayudamos a Todos:  desde abajo hacia arriba y todos los que están en el medio, para asegurarnos de que todo niño se mueva hacia adelante.

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA  La educación pública es necesaria para asegurar que cada niño tenga la instrucción y atención que él/ella necesita para estar completamente preparado para tener éxito en la vida.  El Condado de Sampson no puede simplemente adecuar la educación pública; el futuro de nuestros niños y del estado depende de un apoyo consistente para preparar a cada y todo niño para que tenga éxito y esté LISTO para la universidad y una carrera. Seguridad en la Escuela  Estamos actualizando cámaras, puertas, cercas, y el alumbrado  Estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de Sheriff  Prácticas Especiales  Solicitud de presupuestos– aumento de oficiales de las escuelas SROs por sus siglas en Ingles (crear nuestro propio departamento de policía)

ESTÁNDARES ACADEMICOS FUNDAMENTALES  Los Estándares de Ingles/Arte del Lenguaje y Matemáticas adoptados por La Junta Educativa de Educación de Carolina del Norte en June 2010 – en efecto para  Están alineados a las expectativas de la universidad y el trabajo  Son enfocadas y coherentes  Incluyen el contenido y aplicación de conocimientos rigurosos a través de habilidades de alto nivel  Se edifican sobre fortalezas y lecciones de los estándares del estado mas actualizados  Están conectados internacionalmente de tal manera que todos los estudiantes estén preparados para tener éxito en nuestra economía global  Están basados en evidencias e investigación  Son dirigidos por el estado – coordinados por 45 estados y la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Jefes de las Escuelas Estatales

LECTURA/LENGUAJE DEL INGLES (ELA) CAMBIO 1: ADQUIRIR CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE CONTENIDO- RICOS EN TEXTOS DE NO FICCIÓN Y DE INFORMACIÓN Los estudiantes deben:  Leer mas libros de no ficción  Conocer las formas de como los libros de no ficción se pueden organizar  Disfrutar y discutir los detalles de los libros de no ficción  Incrementar su conocimiento en la Ciencia y Estudios Sociales a través de la lectura  Manejar documentos de “fuente principal” Los padres pueden:  Suministrar más libros de no ficción  Leer libros de no ficción en voz alta con su hijo  Divertirse con libros de no ficción enfrente de ellos  Suministrar libros de no ficción con temas de interés y discutir las ideas  Buscar libros que expliquen

CAMBIO 2: LECTURA, ESCRITURA Y DISCUSIÓN UTILIZANDO EVIDENCIA DEL TEXTO Los Estudiantes deben:  Encontrar evidencias para apoyar sus argumentos a través de la discusión y la escritura  Formar juicios sobre el tema  Convertirse en eruditos  Discutir cuál es el plan del autor  Comprar varios libros de escritura  Escribir bien: Tres tipos- Opinión/Argumento, Informacional/Explicativo, y Narrativo Los Padres pueden:  Hablar del libro y motivar la lectura en la casa  Exigir evidencia en discusiones/desacuerdo a diario  Leer en voz alta o leer el mismo libro y discutir con evidencia  Escribir “libros” juntos y usar evidencia/detalles  Motivar a escribir diferentes tipos de escritura en la casa, pueden encontrar muestras que están en ets/Appendix_C.pdf ets/Appendix_C.pdf CLICK

CAMBIO 3: PRÁCTICAS REGULARES CON TEXTOS COMPLEJOS Y VOCABULARIO ACADÉMICO Los estudiantes deben :  Volver a leer  Leer material a un nivel cómodo Y trabajar con material más desafiante  Desempacar el contenido del libro  Controlar la frustración y seguir adelante  Aprender el vocabulario que pueden utilizar en el colegio y en sus carreras Los padres pueden:  Proveer libros más desafiantes Y proveer libros que ellos quieran leer y puedan leer cómodamente  Saber cual es el nivel de grado apropiado  Leer frecuente y constantemente con los bebes, niños pequeños, prescolares y niños  Leer varios libros sobre el mismo tema  Deje que su niño lo vea leyendo  Expóngalos a mucha comunicación oral: hablando y cantando a través de rimas y juegos de palabras y un variedad de contenidos

ENTRE MÁS LEEMOS, MÁS PODEMOS LEER!  A los 3 años, los niños de familias acomodadas han oído 30 millones de palabras mas que un niño de padres que viven en la pobreza (Hart and Risley, 1995).  Los niños que tienen un vocabulario amplio y mayor entendimiento del idioma hablado les va mejor en la escuela (Whitehurst and Lonigan).  Si los niños no están leyendo a nivel de su grado en el tercer grado, están cuatro veces mas propensos a dejar la secundaria sin un diploma (Hernandez, 2011).

ESCUELAS DE CONDADO DE SAMPSON CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN

MATEMÁTICAS CAMBIO 1: ENFOQUE en menos temas  Los Estudiantes Deben  Dedicar más tiempo en pocos conceptos para edificar una comprensión básica fuerte  Los Padres Pueden  Saber cual es el trabajo prioritario de su hijo para el grado en que esta su hijo  Pasar tiempo con su hijo en trabajo de prioridad  Pregunte a la/el maestra(o) sobre el progreso de su hijo

CAMBIO 2: HABILIDAD en todos los grados  Los Estudiantes deben  Mantenerse aprendiendo año tras año  Los Padres Pueden  Estar consciente con lo que su hijo tuvo problemas el año pasado y cómo eso puede afectar su aprendizaje este año

CAMBIO 3: RIGOR – VELOCIDAD Y PRECISIÓN  Los Estudiantes Deben  Pasar tiempo practicando en la misma área  Los Padres Pueden  Presionar a los niños a aprenderse/memorizar operaciones matemáticas  Saber todas la fluidez que su hijo debe tener y priorizar el aprendizaje de las que ellos no se saben

CAMBIO 3: RIGOR – FLUIDEZ GradoFluidez Requerida KSumar/restar dentro los # 1-5 1Sumar/restar dentro los # Sumar/restar dentro los # Sumar/restar dentro los # Multiplicar/dividir dentro de los # –sumar y restar dentro de los # Sumar/restar dentro los # 1-1,000,000 5Multiplicación de dígitos múltiple – División de dígitos múltiples 6Operaciones decimales de dígitos múltiples 7Resolver px=q = r, p (x+q) = r 8Resolver sistemas simples de 2x2 por inspeccion

CAMBIO 3: RIGOR – APLICACIÓN  Los Estudiantes Deben  Entender porqué la matemática trabaja  Demostrar que saben porqué y cómo trabaja la matemática  Aplicar matemática en situaciones reales  Los Padres Pueden  Preguntar “Porqué” y “Cómo” determinar si su hijo sabe realmente la respuesta  Pídale a su hijo que “haga matemática” que se dan en su diario vivir

EVALUACIONES  Evaluaciones de Carolina del Norte – Resolver Problemas/pensamiento crítico 1/3 a1/2 calculadora inactiva Respuestas Cuadriculadas (5° grado y más) No habrá segunda prueba para mejorar (re-test) Hecho en computadora – Prueba en línea (Internet)

EVALUACIONES Smarter Balanced Assessments – Evaluaciones Equilibradas mas Inteligentes performance-tasks/

RECURSOS PARA MATEMATICAS Khan Academy

ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN

ESTÁNDARES ESENCIALES DE CAROLINA DEL NORTE  Estándares Esenciales de Carolina del Norte  Escrito bajo la versión revisada de la Taxonomía de Bloom  Currículo que apoya el pensamiento complejo que se espera de los graduando de siglo XXI  Estudios Sociales, Ciencias, Idiomas del Mundo, Educación Artística, Formas de Vivir Saludable, Consejería, Ingles como Segundo Idioma, Información y Tecnología  Crear, Evaluar, Analizar, Entender, y Recordar  Hacer más que memorizar con aumento en el nivel de rigor  uides/Education/High-School- Biology.html uides/Education/High-School- Biology.html

QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LA INSTRUCCIÓN?  Un aumento del nivel de rigor  Expectativas más altas para los estudiantes  Nuevas estrategias de instrucción (Paideia, Menos Discurso, mas Concentración en los Estudiantes)  Más problemas basados en el aprendizaje – incorporar más aplicaciones del mundo real  Depender menos de los libros

EVALUACIONES DE LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS FUNDAMENTALES DE CAROLINA DEL NORTE  Medidas de Aprendizaje del Estudiante(MSLs)/Exámenes Comunes (CE)  Exámenes comunes son seleccionados para materias y grados específicos que no son parte del programa del Estado de Carolina del Norte  Substituye los exámenes finales locales  Diseñados con el aporte de los maestros  Selección Múltiple  Respuestas construidas  No habrá una segunda prueba para mejorar  model/measures/msl-timeline.pdf model/measures/msl-timeline.pdf Click

DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?  Sampson County Schools: (LiveBinders)   Currículo & Instrucción * Encuentre TODOS sus LiveBinders (Estándares Curricular, materiales y guías de NCDPI) para el bajo cada División del sito de Internet  Escuela Secundaria: ://wwwi  Escuela Media  Escuela Primaria  PTA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS GRACIAS!