Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
I SEMINARIO “LA PASTORAL CASTRENSE EN DINÁMICA DE MISIÓN CONTINENTAL
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Capacitación Estatal a Supervisores
Programa de Formación Profesional en Deterioro Cognitivo
METODOLOGÍA DEL CURSO La metodología empleada es semipresencial. Inicialmente los talleres se realizan en forma presencial, pero durante el Diplomado.
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Riesgos y Control Informático
UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECUROS HUMANOS.
Tecnologías de la información y la comunicación
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
DESARROLLO CURRICULAR 24 de agosto de 2017 CONTENIDOS ProcedimientosHechos y conceptos Actitudes, valores y normas Módulo XX Objetivo: Duración: xx horas.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Presentación de la actividad
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Transcripción de la presentación:

Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de Gestión Universitaria (PGU)

Objetivo Integrar los contenidos temáticos y desarrollos conceptuales, metodológicos y técnicos trabajados en los Módulos (con abordajes distintos en función del Nivel de Conducción), apoyar el análisis de la realidad organizacional y de la actividad laboral de los participantes y generar proyectos y productos de mejora de la gestión. Momentos del Taller de Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión: 2013 y 2014.

Modalidad semipresencial: combinando actividades presenciales con actividades a distancia en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UdelaR. Tutoría: Acompañar Guiar Facilitar Metodología

Primer encuentro presencial: lunes 19/8 Segundo encuentro presencial: viernes 20/9 Tercer encuentro presencial: lunes 21/10 Cuarto encuentro presencial (devolución 2013): viernes 22/11 Agenda de trabajo 2013

Carta de presentación Fecha límite: 27/8 23:55 horas Diagnóstico preliminar Fecha límite: 30/10 23:55 horas Productos esperados y evaluación para el 2013

1. Presentación Datos personales y datos laborales: Servicio, departamento y sección. Escalafón, grado, cargo y carga horaria. Formación previa al ingreso del PGU. 2. Motivación ¿Por qué se presentó al PGU? 3. Expectativas / Metas ¿Qué espera de este Taller? ¿Cuáles son sus metas y sus objetivos de aprendizaje? Contenido de la carta de presentación

4. Intereses ¿Qué temas o situaciones le interesaría abordar en este Taller? 5. Proyección ¿Cómo se visualiza al finalizar todos los módulos del PGU? Contenido de la carta de presentación

¿Qué elementos debería contener un diagnóstico primario?

“Es un proceso en el que un determinado observador explicará las experiencias que tiene de una organización y de su operar, para ello utiliza sus esquemas de distinción que le permiten destacar algo con respecto a un trasfondo”. Molina, H. E (2004). Constructivismo sistémico y diagnóstico organizacional. [Versión electrónica] Gestión del Tercer Milenio 13 (7), Diagnóstico