ESTO ES EL EXTERIOR DEL FOLLETO Relaciones con los clientes: Para la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, la integridad en la relación con los.

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Transcripción de la presentación:

ESTO ES EL EXTERIOR DEL FOLLETO Relaciones con los clientes: Para la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, la integridad en la relación con los clientes es un requisito básico para prestar un adecuado servicio a la comunidad Tolimense. La orientación al servicio es una competencia fundamental que se debe desarrollar y fomentar. Sin embargo, es importante destacar que ninguno de sus funcionarios podrá dar o recibir dinero o regalos, ni incidir o beneficiarse de los usuarios, tampoco podrá dar o recibir ningún regalo o servicio que se pueda interpretar como propina. Calidad de Servicio: Independientemente del cargo que ocupe y del área de trabajo, la calidad del servicio es de vital importancia. Debe mantener en todo momento buenas relaciones con el personal y el usuario, además, de atender las labores encomendadas con responsabilidad y eficiencia. Relaciones con los compañeros de trabajo: La relación con nuestros compañeros tiene como base el respeto a la dignidad de individuo sin discriminación de raza, religión, nacionalidad, color, sexo, edad, ni inclinación sexual, estado civil o familiar o incapacidad no relacionada a la función disponible. Confidencialidad: Debe guardar absoluta confidencialidad de su gestión de trabajo y mantener resguardados todos los documentos, a fin de evitar su extravío y el que personas no autorizadas conozcan su contenido. Apariencia personal: Debe estar a tono con la entidad que representamos. Debemos portar siempre el carné visible. Recuerde que usted proyecta la imagen de nuestra entidad. Asistencia: Debe cumplir cabalmente con el horario establecido por la entidad. En caso de no poder asistir a su trabajo, esta inasistencia debe ser notificada a su Jefe Inmediato para solicitar el permiso correspondiente. Uso del Internet : En el caso que para el desarrollo de sus actividades y con el fin de facilitar la investigación y el intercambio de información, la entidad le provea acceso a Internet, es su deber, aplicar la misma discreción y racionalidad utilizada con otras herramientas de la entidad, tales como el teléfono, fotocopiadora, fax, celulares, etc. Relaciones con los clientes: Para la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, la integridad en la relación con los clientes es un requisito básico para prestar un adecuado servicio a la comunidad Tolimense. La orientación al servicio es una competencia fundamental que se debe desarrollar y fomentar. Sin embargo, es importante destacar que ninguno de sus funcionarios podrá dar o recibir dinero o regalos, ni incidir o beneficiarse de los usuarios, tampoco podrá dar o recibir ningún regalo o servicio que se pueda interpretar como propina. Calidad de Servicio: Independientemente del cargo que ocupe y del área de trabajo, la calidad del servicio es de vital importancia. Debe mantener en todo momento buenas relaciones con el personal y el usuario, además, de atender las labores encomendadas con responsabilidad y eficiencia. Relaciones con los compañeros de trabajo: La relación con nuestros compañeros tiene como base el respeto a la dignidad de individuo sin discriminación de raza, religión, nacionalidad, color, sexo, edad, ni inclinación sexual, estado civil o familiar o incapacidad no relacionada a la función disponible. Confidencialidad: Debe guardar absoluta confidencialidad de su gestión de trabajo y mantener resguardados todos los documentos, a fin de evitar su extravío y el que personas no autorizadas conozcan su contenido. Apariencia personal: Debe estar a tono con la entidad que representamos. Debemos portar siempre el carné visible. Recuerde que usted proyecta la imagen de nuestra entidad. Asistencia: Debe cumplir cabalmente con el horario establecido por la entidad. En caso de no poder asistir a su trabajo, esta inasistencia debe ser notificada a su Jefe Inmediato para solicitar el permiso correspondiente. Uso del Internet : En el caso que para el desarrollo de sus actividades y con el fin de facilitar la investigación y el intercambio de información, la entidad le provea acceso a Internet, es su deber, aplicar la misma discreción y racionalidad utilizada con otras herramientas de la entidad, tales como el teléfono, fotocopiadora, fax, celulares, etc. REGLAS DE CONVIVENCIA 8.

ESTO ES EL EXTERIOR DEL FOLLETO La Secretaria de Educación y Cultura Departamental del Tolima, administra la Educación de 46 municipios de los 47 del Departamento, para lograr esto cuenta con una Planta de Personal de 8,861 funcionarios, los cuales describimos : PRESENTACION DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL PRESENTACION DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL 2. CARGO Directivos Docentes595 Docentes7.488 Administrativos679 Cuota de Administración99 Total8.861 Así mismo cuenta con un número de Instituciones Educativas con sus respectivas sedes así: INSTITUCIONES EDUCATIVAS Sedes Principales212 Sedes1.897 NORMATIVIDAD 3. Como nuevo funcionario de la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento del Tolima, es necesario que conozca la normatividad que rige a los servidores de la Educación, tales como: DOCENTES y DIRECTIVO DOCENTE -Decreto 1278 de 2002: por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente. -Decreto 1850 de 2002 : Por medio del cual se norma la Jornada Escolar -Ley 115 de 1994: por la cual se expide la Ley General de Educación. -Guías del Ministerio de Educación Nacional números 10 (Evaluación Periodo de prueba) y 31 (Evaluación anual de desempeño). -Decreto 2715 de 2009: Por el cual se reglamenta la evaluación de competencias de los docentes y directivos docentes regidos por el decreto Ley 1278 de Código Disciplinario Único Ley 734 de 2002 DOCENTES y DIRECTIVO DOCENTE -Decreto 1278 de 2002: por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente. -Decreto 1850 de 2002 : Por medio del cual se norma la Jornada Escolar -Ley 115 de 1994: por la cual se expide la Ley General de Educación. -Guías del Ministerio de Educación Nacional números 10 (Evaluación Periodo de prueba) y 31 (Evaluación anual de desempeño). -Decreto 2715 de 2009: Por el cual se reglamenta la evaluación de competencias de los docentes y directivos docentes regidos por el decreto Ley 1278 de Código Disciplinario Único Ley 734 de 2002 PERSONAL ADMINISTRATIVOS -Ley 909 de 2004: por medio del cual se regula la carrera administrativa -Decreto 0325 de 2013: Manual de Funciones de personal administrativo de Instituciones Educativas oficiales del Departamento. -Código Disciplinario Único Ley 734 de 2002 PERSONAL ADMINISTRATIVOS -Ley 909 de 2004: por medio del cual se regula la carrera administrativa -Decreto 0325 de 2013: Manual de Funciones de personal administrativo de Instituciones Educativas oficiales del Departamento. -Código Disciplinario Único Ley 734 de 2002 De las sedes cerca de un 80% están ubicadas en zona rural. Con el fin de estar permanentemente informado, la Secretaria de Educación tiene a disposición su Pagina Web donde se cuelga diariamente directrices, normatividad, noticias, impresión de desprendibles de pago, consulta y seguimiento a requerimientos, igualmente en el link SIG estudiar lo relacionado con Sistemas de Calidad, etc. De las sedes cerca de un 80% están ubicadas en zona rural. Con el fin de estar permanentemente informado, la Secretaria de Educación tiene a disposición su Pagina Web donde se cuelga diariamente directrices, normatividad, noticias, impresión de desprendibles de pago, consulta y seguimiento a requerimientos, igualmente en el link SIG estudiar lo relacionado con Sistemas de Calidad, etc. Contamos con un mecanismo de comunicación - Sistema de Atención del Ciudadano SAC de lunes a domingo las 24 horas del día, donde permite a todos los ciudadanos registrar y consultar sus requerimientos en línea, tales como: peticiones, quejas, reclamos, trámites, etc., desde la comodidad de su casa, oficina, a través de la página Web

El Modelo, está constituido por cuatro grandes grupos de procesos: estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación : ESTO ES EL INTERIOR DEL FOLLETO MODELO DE OPERACION POR PROCESOS Lideramos y garantizamos la prestación integral del servicio educativo y cultural a la comunidad tolimense, con altos índices de calidad, cobertura, permanencia y eficiencia; a través del uso adecuado de nuevas tecnologías, apoyado por personal altamente calificado y regido por principios éticos, basados en un sistema de gestión por procesos y mejoramiento continuo. Lideramos y garantizamos la prestación integral del servicio educativo y cultural a la comunidad tolimense, con altos índices de calidad, cobertura, permanencia y eficiencia; a través del uso adecuado de nuevas tecnologías, apoyado por personal altamente calificado y regido por principios éticos, basados en un sistema de gestión por procesos y mejoramiento continuo. MISIÓN Seremos una entidad líder a nivel nacional, en la administración y desarrollo del sistema educativo y cultural, generadores de procesos investigativos, innovadores, modernos y pedagógicos, para coadyuvar al desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad tolimense. VISIÓN Nuestro compromiso con la comunidad tolimense y partes interesadas, es garantizar una efectiva gestión pública, en donde la innovación, el trabajo en equipo y el compromiso de su talento humano, contribuyen a la satisfacción de sus expectativas y necesidades y al mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema Integrado de Gestión. POLÍTICA DE CALIDAD PRINCIPIOS Y VALORES AMORCOMPROMISO RESPONSABILIDAD TOLERANCIAIDENTIDAD PARTICIPACION PUNTUALIDADEQUIDAD TRANSPARENCIA SOLIDARIDADRESPETOMORALIDADRECTITUD ETICA DE LO PUBLICO LEALTAD

ESTO ES EL EXTERIOR DEL FOLLETO Árbol del Servicio 6. Estructura Actual 7. DESPACHO DIRECCION COBERTURA EDUCATIVA DIRECCION CALIDAD EDUCATIVA DIRECCION ADMINISTRATIVA DIRECCION CULTURA COORDINACION INSPECC Y VIGILANCIA OFICINA JURIDICA COMUNICACIONES COORDNACION PLANEACION EDUCATIVA COORD.INACION TALENTO HUMANO COORDINACION GESTION TECNOLOGICA COORDINACION GESTION ADMINISTRATIVA COORDINACION GESTION FINANCIERA CORRDINACION PERMANENCIA COORDINACION ACCESO COORDINACION MEJORAMEINTO COORDINACION EVALUACION COORDINACION GESTION ATENCION AL CIUDADANO O Asesoría, capacitación y asistencia técnica. Atención al ciudadano Gestión y desarrollo de proyectos Generación y suministro de información Inspección, vigilancia y control Generaci ón de Políticas Públicas PERTINENTE OPORTUNO VIABLE PRACTICO CLARO LEGAL PRECISO IDONEO COMPLETO UTIL ACCESIBLE CUMPLE ESPECIFICACIONES CONFIABLE SEGURO VERAZ EQUITATIVO Nuestros servicios Características del Servicio Satisfacción del cliente y demás partes interesadas Generan Prestación del servicio educativo