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Práctica de auditoría ISO 9001:2008

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Presentación del tema: "Práctica de auditoría ISO 9001:2008"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica de auditoría ISO 9001:2008
Septiembre 04 de 2010

2 Agenda Equipo auditor. Presentación de la empresa.
Objetivo y alcance de la auditoría. Informe de Auditoria Resumen estadístico.

3 Equipo Auditor Auditor Lider: Luz Eugenia Franco (Administradora Servicios de Salud) Auditores acompañantes: Diana Isabel Valencia (Administradora Pública) Edwin Arley Castaño (Tecnólogo en Sistemas de Información) Juan Ramiro Osorio (Ingeniero Industrial) Viviana Carolina Durango (Administradora Pública)

4 Presentación de la empresa.
El municipio de Bello está ubicado al Norte del Valle de Aburrá, limita por el norte con el municipio de San Pedro de los Milagros, por el este con el municipio de Copacabana, por el sur con el municipio de Medellín y por el oeste con los municipios de Medellín y San Jerónimo. Tiene habitantes. Es la segunda aglomeración urbana del área metropolitana del Valle de Aburrá.

5 El municipio tiene una superficie de 142,36 Km2 de los cuales 19,7 Km² son suelo urbano y 122,66 km² son suelo rural. Está totalmente urbanizado en su parte plana, y muy ocupado en sus laderas. El 47.1% de sus habitantes son hombres y el 52,9% mujeres. El área urbana de Bello se divide en 10 comunas y 82 barrios. El área rural se divide en un corregimiento y 15 veredas. Está regido por un sistema democrático basado en los procesos de descentralización administrativa generados por la Constitución Política de Colombia de A la ciudad la gobierna un Alcalde (poder ejecutivo) y un Concejo Municipal (poder legislativo).

6 El Alcalde dirige la Administración Municipal y representa al Municipio

7 Presentación de la empresa.
La administración municipal cuenta con 13 secretarías: Secretaría Servicios Administrativos Secretaría de Gobierno Secretaría General Secretaría de Control Interno Secretaría de Hacienda Secretaría de Bienestar e Integración Social Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural Secretaría de Infraestructura y Vivienda Secretaría de Planeación Secretaría de Educación y Cultura Secretaría de Salud Secretaría de Tránsito y Transporte Secretaría de Deportes y Recreación

8 MAPA DE PROCESOS ALCALDÍA DE BELLO
COMUNIDAD - NECESIDADES PROCESOS ESTRATÉGICOS COMUNIDAD - SATISFECHA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNICACIONES PROCESOS DE EVALUACIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO GESTIÓN SOCIAL PROCESOS MISIONALES GESTIÓN DE TRÁMITES ASESORÍA Y ASISTENCIA DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO EVALUACIÓN INDEPENDIENTE FORMACIÓN CIUDADANA VIGILANCIA Y CONTROL PROCESOS DE APOYO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO ADMINISTRACIÓN DE RENTAS GESTIÓN CONTRATACIÓN GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GESTIÓN DE LOS RECURSOS FÍSICOS

9 Objetivo y alcance de la auditoría
Objetivo: Verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 asociados a los procesos: Vigilancia y Control, Formación Ciudadana, Gestión Social y Gestión de Trámites. Alcance: Proceso de Vigilancia y Control en la Secretaria de Planeación Proceso de Formación Ciudadana en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Proceso de Gestión Social en la Secretaría de Infraestructura y Vivienda Proceso de Gestión de Trámites en la Secretaría de Bienestar e Integración Social

10 Informe de Auditoria HALLAZGOS ENCONTRADOS

11 Resumen estadístico


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