La paz bolivariana, una tarea de todos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución de conflictos en Educación
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
MEDIACION ESCOLAR.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Resolución de Conflicto
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
Taller Resolución de Conflictos.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
SIN CONFLICTOS.
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
“Construyendo un mundo lleno de amor paz y alegría”
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
JUSTICIA, VOLUNTAD Y OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
“Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida” Albert Einstein.
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
HABILIDADES PARA LA VIDA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Derechos Reales II Profesor: Marco Vinicio Alvarado
EDUCACIÓN Es construcción de significados que tienen como base la comunicación.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Equilibrio laboral y familiar
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
HABILIDADES PARA LA VIDA
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Autonomía e Iniciativa Personal
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Jaqueline Pérez Benítez
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
LAS COMPETENCIAS.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
La inteligencia emocional
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Transcripción de la presentación:

La paz bolivariana, una tarea de todos

Factores que afectan la convivencia El conflicto Falta de dialogo Situaciones de irrespeto

El conflicto Es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Para la solución del conflicto hay que abordar: La negociación La mediación

La negociación Es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes. Es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema. Pasos para la negociación en la escuela: Desafíos cognitivos Debilidades comunicacionales

La mediación La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres, que pueden dar soluciones a las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos

Falta de dialogo Un diálogo es una interacción y para que sea posible, es necesario que los silencios permitan la intervención de todos los participantes, sino se dan, entonces falta el dialogo y se convierte en un monologo. Para que el dialogo se de debe existir: La comunicación La cooperación

La comunicación La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida. Mediante a observación del siguiente video realizar un debate sobre la comunicación Video

La cooperación La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada.

Situaciones de irrespeto Se presentan situaciones de irrespeto por falta de dialogo, autoestima y tolerancia, esto ocurre comúnmente en la sociedad debido a la poca habilidad para manejar relaciones personales entre los grupos. La escuela aporta a la mejora de esto con la vivencia de los siguientes valores: El respeto La fraternidad La tolerancia

El respeto El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. Observa el siguiente cuento y responde el crucigrama. Cuento Crucigrama

La fraternidad Es el vínculo que une a dos hermanos y que supone, además del lazo de sangre, un sinfín de conexiones emocionales y psicológicas que tienen que ver con el contexto de crianza, con las experiencias vividas, con las personalidades. La fraternidad también puede sentirse muchas veces con personas con las que no se comparte necesariamente un lazo de sangre si no que se comparten numerosas y emotivas experiencias de vida. Observa el video y contesta el cuestionario Video Cuestionario

La tolerancia Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. Observa el siguiente video y realiza una reflexión de el. Video

Ayuda Presentación: inicio del material. Menú: accede al menú principal del material. Videos: clic en la palabra y conduce a la pagina web de los videos. Links : traslada a las actividades que se presentan como crucigramas, cuestionarios. Créditos: muestra el autor del proyecto, correo y universidad. Flechas: muestran las diapositivas anterior y siguiente.

Autor: Elis Carrillo Polo Créditos Maestría en tecnología educativa y medios innovadores para la educación UNAB VIRTUAL Maestro: Juan Álvarez Autor: Elis Carrillo Polo Email: primaveradelamor@yahoo.es 2011