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Publicada porMaría Isabel Venegas Molina Modificado hace 9 años
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MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
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Escuela de padres Bloque I. Conocemos el desarrollo en la adolescencia. Bloque II Distribuimos normas y responsabilidades en la familia. Bloque III. Nos comunicamos positivamente. Bloque IV. Resolvemos conflictos positivamente. Bloque V. Organizamos el tiempo libre. Bloque VI. Prevenimos problemas.
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Desarrollo emocional a partir de la resolución de conflictos:
Estilos educativos en la familia. Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. Desarrollo emocional a partir de la resolución de conflictos: Aprender formas constructivas de relacionarse con los demás. Desarrolla la tolerancia. Controlar los propios sentimientos. Aprender a tomar decisiones.
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Las destrezas necesarias para resolver conflictos:
Estilos educativos en la familia. Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. Las destrezas necesarias para resolver conflictos: Capacidad para prestar atención y escuchar a los otros. Capacidad para comprender y utilizar determinado vocabulario. Capacidad para identificar y comprender determinadas emociones en uno mismo y los demás.
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Formas de afrontar un conflicto:
Estilos educativos en la familia. Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. Formas de afrontar un conflicto: Evitación Competición. Acomodación. Colaboración Estrategias para lograr acuerdos: Negociación. Mediación.
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Estilos educativos en la familia
Estilos educativos en la familia. Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. Negociación: Basada en la posición: Cada parte defiende su posición cediendo lo mínimo y siempre consiguiendo un beneficio. Útil cuando no hay vínculo entre las partes o cuando los intereses de una parte excluye los de otra.
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Estilos educativos en la familia
Estilos educativos en la familia. Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. Negociación: Basado en los intereses (yo gano tu ganas): Separar a la persona del problema. Centrarse en los intereses. Generar opciones de mutuo beneficio. Utilizar criterios objetivos.
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Estilos educativos en la familia
Estilos educativos en la familia. Resolución positiva de conflictos en el ámbito familiar. Mediación: Un agente neutral ayuda a las partes en conflicto a establecer acuerdos. Cada parte expone su postura y escucha activamente al otro. Ambas partes se comprometen en unos objetivos y un calendario de aplicación. La falta de cumplimiento supone consecuencias asumidas por ambas partes.
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Comunicación asertiva para la resolución de conflictos.
Mensaje Total: Lo que observo (hecho comprobable). + Lo que pienso (interpretación del hecho). Lo que siento (como me hace sentir). Lo que necesito.
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Comunicación asertiva para la resolución de conflictos.
Mensaje contaminado: Parcial, sólo se expresa una parte lo demás se interpreta o malinterpreta. Observación Tienes varios pantalones encima de tu cama y dos camisas en el suelo de tu habitación interpretación Me va a castigar sin salir este sábado otra vez. Pensamiento Tu habitación esta desordenada Me va a castigar sin salir este sábado otra vez.
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Comunicación asertiva para la resolución de conflictos.
Mensaje contaminado: Parcial, sólo se expresa una parte lo demás se interpreta o malinterpreta. Sentimiento Tal como está esta habitación me molesta interpretación Me va a castigar sin salir este sábado otra vez. Necesidad Necesito que esta habitación esté recogida para poder dar por concluida la limpieza semanalinterpretación Me va a castigar sin salir este sábado otra vez.
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Comunicación asertiva para la resolución de conflictos.
Mensaje total Tienes varios pantalones encima de tu cama y dos camisas en el suelo de tu habitación. Tu habitación esta desordenada. Tal como está esta habitación me molesta. Necesito que esta habitación esté recogida para poder dar por concluida la limpieza semanal. interpretación Se lo que te molesta y lo que quieres que haga por tanto hay menos campo para interpretar y puedo actuar para solucionar el error y satisfacer tu necesidad.
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