1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.

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1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo
Plan Estrategico Plan de Marketing
Transcripción de la presentación:

1 Activar el mercado

2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM

3 Definición actualizada de Marketing Marketing es la percepción que el cliente tiene de tu empresa. Peter Drucker

4 Propósito del Marketing Es llegar a tus consumidores y lograr que compren, usen y recompren tu producto

5 ¿Qué necesidades satisfaces? Necesidades –De costumbre –Nuevas ¿Porqué habrían de comprarte a ti y no a otros?

6 VISIÓN Y MISIÓN

7

8

9

10 Pensamiento estratégico

11 Fortalezas

12 Fortalezas y debilidades Ser bueno no es suficiente, hay que ser mejor. $ Liquidez RRHH Producto Servicio al cliente Tecnología FD Experiencia en el negocio Personal inexperto Sistemas anticuados

13 BENCHMARK El Benchmark es un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores más fuertes o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

14 NosotrosCia ACia B Producto Distribución Precio Publicidad y promoción Fuerza de ventas Servicio

15 Tamaño del mercado

16 Participación del mercado

17 Oportunidades y Amenazas Sigue creciendo el mercado potencial Varios competidores están en riesgo de permanencia por obesidad administrativa El mercado se contrae Hay más competidores Baja el poder adquisitivo de mi mercado

18 F D O A