1 Activar el mercado
2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM
3 Definición actualizada de Marketing Marketing es la percepción que el cliente tiene de tu empresa. Peter Drucker
4 Propósito del Marketing Es llegar a tus consumidores y lograr que compren, usen y recompren tu producto
5 ¿Qué necesidades satisfaces? Necesidades –De costumbre –Nuevas ¿Porqué habrían de comprarte a ti y no a otros?
6 VISIÓN Y MISIÓN
7
8
9
10 Pensamiento estratégico
11 Fortalezas
12 Fortalezas y debilidades Ser bueno no es suficiente, hay que ser mejor. $ Liquidez RRHH Producto Servicio al cliente Tecnología FD Experiencia en el negocio Personal inexperto Sistemas anticuados
13 BENCHMARK El Benchmark es un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores más fuertes o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
14 NosotrosCia ACia B Producto Distribución Precio Publicidad y promoción Fuerza de ventas Servicio
15 Tamaño del mercado
16 Participación del mercado
17 Oportunidades y Amenazas Sigue creciendo el mercado potencial Varios competidores están en riesgo de permanencia por obesidad administrativa El mercado se contrae Hay más competidores Baja el poder adquisitivo de mi mercado
18 F D O A