PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
BIENVENIDOS.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
Ministerio de Educación
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Presentación del Curso
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
“Implementación del SINDCINR: Retos al 2011”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Programa de Investigación Asociativa
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Componentes Cognitivos
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
La cda como estrategia para el mejoramiento constante
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
Marco Conceptual para la Formación Inicial Docente
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
Monday, October 21, CIENCIAS SOCIALES HISTORIAECONOMÍA EDUACIÓN CIUDADANA ANTROPOLOGÍA POLíTICAGEOGRAFÍASOCIOLOGÍA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA

Convocatoria de la SPU Política nacional de fortalecimiento del ingreso a carreras científicas y técnicas carreras, éstas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Sólo garantizando una trayectoria escolar satisfactoria en las disciplinas científicas y tecnológicas, se podrán generar vocaciones tempranas por las mismas. Las acciones que se propongan en el proyecto deberán ser elaboradas en conjunto docentes del nivel secundario y docentes del nivel universitario.

Proyecto de la UNaM Objetivo general: Optimizar la formación en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología de los estudiantes de las escuelas medias de la provincia de Misiones para posibilitar en ellos el descubrimiento de vocaciones hacia carreras científicas y tecnológicas, consideradas prioritarias para lograr un desarrollo económico, social y productivo sostenible de la provincia, de la región y del país.

Proyecto de la UNaM Objetivos específicos:Objetivos específicos: Realizar un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes de las escuelas medias y de la universidad.....Realizar un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes de las escuelas medias y de la universidad..... Promover el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes de las escuelas medias que faciliten su ingreso y permanencia en la universidad.Promover el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes de las escuelas medias que faciliten su ingreso y permanencia en la universidad. Propiciar el descubrimiento de vocaciones tempranas.Propiciar el descubrimiento de vocaciones tempranas. Fomentar el trabajo y acompañamiento pedagógico e interdisciplinario entre docentes de ambos niveles….Fomentar el trabajo y acompañamiento pedagógico e interdisciplinario entre docentes de ambos niveles….

Componentes abordadas Componente A - Aseguramiento de competencias de egreso de la escuela secundaria. Componente B – Desarrollo de Vocaciones Tempranas. Componente C - Acompañamiento pedagógico.

Nº de ordenEscuela MediaLocalidad 1Escuela de Comercio N° 6Posadas 2CEP N° 11Posadas 3BOP N° 36Posadas 4EPET N° 1Posadas 5BAPAyCPosadas 6EPET N° 2Posadas 7BOP N° 86 (Con equipamiento de radios)Posadas 8CEP N° 17 (Con equipamiento de radios)Posadas 9EPET N°3Oberá 10Escuela Normal Superior N° 4Oberá 11Escuela de Comercio N° 1Oberá 12BOP N° 10Oberá 13CEP N° 8Oberá 14BOP N° 105Oberá 15BOP N° 68Oberá 16Escuela de Comercio N° 19Eldorado 17BOP N° 24Eldorado 18BOP N° 46Eldorado 19CEP N° 16Eldorado 20EPET N° 6Eldorado

Actividad A.5: ARTICULACIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA Responsables: Jagou, Nancy Elizabeth León, María Natalia.

Objetivo: Implementar acciones de articulación entre docentes del Nivel Medio y de la Universidad, centradas en el trabajo de competencias matemáticas comunes de las que se ocupan ambos niveles.

Instancias previstas - Conformación del equipo de trabajo. - Caracterización de la problemática. - Talleres con docentes del equipo de trabajo.

Actividades - Situaciones interactivas que promuevan el intercambio de experiencias entre docentes de ambos niveles. - Elaboración compartida de propuestas de enseñanza para uno y otro nivel educativo. - Compartir situaciones de apropiación de nuevos contenidos y resignificación de los ya existentes. - Acordar metodologías de trabajo en el aula y evaluación para contenidos y competencias comunes. - Situaciones de análisis de la propia práctica. - Sistematización de información.

Responsables: Jagou, Nancy Elizabeth León, María Natalia. Actividad C.6: ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA VINCULADAS A LA ACTIVIDAD A.5

Se prevé realizar dos o tres seminarios por año que complementen las temáticas tratadas en los encuentros realizados en la Actividad A.5. Seminarios de Actualización que tomen como objeto la práctica docente en las dimensiones disciplinar, didáctica y tecnológica. Actividades

CRONOGRAMA ACTIVIDADES ActividadFacultad mar- 14 abr -14 may- 14 jun- 14 jul- 14 ago -14 sep- 14 oct- 14 nov -14 dic- 14 A.5: ARTICULACIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA. EXACTAS XXX X C.6: ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA VINCULADAS A LA ACTIVIDAD A.5 EXACTAS XX