Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:

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Transcripción de la presentación:

Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez

Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing: ▫Análisis ▫Planeación ▫Implementación ▫Control

Planeación Desarrollar planes estratégicos Desarrollar planes de marketing Control Medir resultados Evaluar resultados Tomar medidas correctivas Implementación Ejecutar los planes Análisis Análisis, planeación, implementación y control del marketing

Análisis de Marketing Este consiste en un análisis completo de la situación de la empresa, para ello se realiza un “ANÁLISIS FODA” Es una evaluación global de las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D), y amenazas (A) - riesgos de la empresa.

Análisis FODA Fortalezas Capacidades internas que pueden ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos Debilidades Limitaciones internas que pueden interferir con la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos Oportunidades Factores externos que la compañía puede explotar y aprovechar Amenazas Factores externos actuales e incipientes que pueden producir desafíos en el desempeño de la compañía Interno Negativo Positivo Externo

Planeación de Marketing La Planeación Estratégica permite que la empresa decida qué quiere hacer con cada unidad de negocios. La Planeación de Marketing implica decidir qué estrategias de marketing ayudarán a la compañía alcanzar sus objetivos estratégicos generales

Implementación de Marketing Es un proceso que convierte las estrategias y planes de marketing en acciones de marketing para alcanzar los objetivos estratégicos.

Control de Marketing Proceso de medir y evaluar los resultados de estrategias y planes de marketing y tomar medidas correctivas para asegurar que se alcancen los objetivos. Tipos: ▫Control operativo ▫Control estratégico

Entorno de Marketing Fuerzas y actores externos al marketing que afectan la capacidad de la dirección de marketing para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes meta. ▫Microentorno  Fuerzas cercanas a la empresa ▫Macroentorno  Grandes fuerzas de la sociedad.

Actores presentes en el microentorno

Empresa Fuerzas Políticas Fuerzas Tecnológicas Fuerzas Económicas Fuerzas Naturales Fuerzas Demográficas Fuerzas Culturales Principales Fuerzas del macroentorno de la empresa

Pueden encontrar las presentaciones y escribirme en: Mtjerez62.wordpress.com