INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
JORNADA DE FORMACION SITUADA
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Simplificando tu vida, creando futuro
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
FORMACIÓN DE FORMADORES
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Lic. Claudia Román Fernández
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
¿Por qué hay que enseñar estrategias
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
5 Características de Evaluación de Calidad.
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de estrategias de aprendizaje
AÑO LECTIVO Asignatura: COMPETENCIA CIUDADANAS Grado: 9º
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
el libro tenga más sentido.
3º de Educación Primaria
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
ME IMPORTA TU SALUD ¿NOS LAVAMOS LAS MANOS?
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Las Partes de las Plantas
Observación participante
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
Las Unidades Didácticas
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Prof. Martín Contreras Adam
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje 4. Pregunta Generadora Pregunta Generadora 5. Producto Principal Producto Principal 6. Tareas (Herramientas de Andamiaje ) Tareas (Herramientas de Andamiaje ) 7. Lista de Verificación Lista de Verificación 8. Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación

Descripción Presentación de un socio drama en donde pongan en práctica lo trabajado en Los Círculos de Lectores tomando en cuenta la participación de la comunidad educativa y padres de familia.

Objetivo General Implementar técnicas de lectura comprensiva que conlleven al análisis de diferentes textos. Objetivo Específico Emplear los círculos de lectores a través de talleres y videos para el reforzamiento de la lectura comprensiva. Objetivo Específico Emplear los círculos de lectores a través de talleres y videos para el reforzamiento de la lectura comprensiva.

Situación de Aprendizaje Los estudiantes de la Escuela de La Mesa presentan dificultades en la lectura comprensiva, lo cual ocasiona fracasos en las diferentes asignaturas. Estos niños(as) en muchas ocasiones no cuentan con ayuda en el hogar porque los padres en su mayoría no saben leer ni escribir.

Pregunta Generadora ¿Qué Metodología deben utilizar los estudiantes de la Escuela de La Mesa para lograr la comprensión de la lectura de diferentes textos?

Producto Principal  Presentación de un Socio Drama.

Tareas ¿Qué es un círculo de lectores? 1. Observa las diapositivas de Power Point sobre los pasos para formar Círculos de Lectores.Power Point 2. Participa en la organización de los círculos de lectores. 3. Lee la lectura “La Gallinita Roja” del libro Portal del Idioma de la página Observa el video de «La Gallinita Roja» en clasesLa Gallinita Roja ¿Cuáles son los elementos narrativos de una lectura? 1. Completa el mapa del cuento sobre la lectura.mapa del cuento 2. Identifica los personajes de la lectura.

Tareas ¿ Cuál es la importancia de conocer el significado de las palabras de la lectura? Busca el significado de la lista de palabras con ayuda del diccionario. Escarbaba Trigo Molino Muelan Harina significado

Tareas ¿De qué manera puedo poner en práctica lo trabajado en el círculo de lectores? 1. Elabora un guión para la dramatización del cuento: “La Gallinita Roja” 2. Confecciona máscaras de los diferentes personajes 3. Presenta la dramatización del cuento en acto cultural para la comunidad. 4. Entrega boletines informativos, sobre los beneficios de los círculos de lectores.

AGRADECIMIENTO Deseo que este Proyecto sirva como un apoyo a todos los Educadores en su Labor.