CURSO 2011-12 Reunión Padres/madres. INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS 6º C Anexo I - planta alta - 2ª aula Grupo de 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
Advertisements

LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
El paso del Colegio al Instituto
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
XIII CONGRESO CODAPA Huelva, 10 de junio de 2017 RAFAEL MESA SÁNCHEZ
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
La Formación Profesional Básica en Andalucía
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
5º.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
“La Ruta del.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS AL IES SEVERO OCHOA
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
guión reuniones con padres
Acompañamiento y Gestión Escolar
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
El comedor escolar.
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Col·legi públic “Joan Fuster”
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
CEIP “SALVADOR GONZÁLEZ CANTOS”
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Reunión general de padres
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Profesor de Servicios a la Comunidad
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CURSO COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
¿Cómo pueden participar las familias?
Colegio Secundario La Plata
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

CURSO Reunión Padres/madres

INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS 6º C Anexo I - planta alta - 2ª aula Grupo de 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas

MAESTROS QUE IMPARTEN CLASES EN ESTE GRUPO Inglés: Magdalena Caro Ramos Música: Salvador Piosa Cruzado Ed. Física: Juan Carlos Cid Religión: Mª Carmen Venegas Tutor: Salvador Chico Rodríguez

1.- Objetivos del ciclo a.- Procurar que en cada aula haya un clima de trabajo y respeto a todos los miembros de la comunidad educativa y se facilite el acceso al derecho a la educación de todo el grupo. b.- Mejorar entre el alumnado el nivel de lectura así como la comprensión y expresión oral y escrita, tanto en lengua materna como en una lengua extranjera. c.- Alcanzar exactitud en las operaciones matemáticas y adoptar la estrategia adecuada en la resolución de problemas. d.- Mejorar entre el alumnado los resultados escolares con la puesta en marcha de diversas estrategias. e.- Lograr una alfabetización digital con el uso de las nuevas tecnologías: portátil, PDI,…

2.- Plan de trabajo El Plan de trabajo a desarrollar a lo largo del curso, va encaminado a la adquisición de los objetivos propuestos y de las CC.BB con un interés especial a las áreas instrumentales: Lengua, Matemáticas, Inglés Metodología. La metodología de carácter general para todas las áreas implica: Explicación de los conceptos de cada UD tanto en gran grupo como a nivel individual cuando sea necesario. Realización de actividades de manera individual. Corrección de las actividades en gran grupo. Propuesta de actividades interactivas a resolver en gran grupo. Uso de los recursos del Plan Escuela Tic 2.0.

2.2.-Evaluación De cada UD se hará un seguimiento individualizado en el que se anotará: < Trabajo diario. < Resultado de la prueba escrita. < Resultado de interrogaciones orales. < Actitud. < Interés. < Comportamiento Las pruebas escritas se confeccionarán en base a los criterios de evaluación establecidos y se calificarán de 1 a 10 puntos. La calificación global de cada área será la resultante de todos los indicadores de evaluación recogidos: trabajo diario, pruebas escritas, interrogaciones orales, actitud, comportamiento. Se tendrá muy en cuenta el trabajo diario, la actitud, el comportamiento, etc y en determinados casos podrá cambiar la calificación (subir y bajar). Escala de Evaluación: Suficiente a Sobresaliente

2.3.- Planes, programas y proyectos que se desarrollarán durante el curso - PAC (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares). -Plan de Acompañamiento Escolar. -Escuelas Deportivas. -Escuela Tic Plan de Calidad y Mejora de los Resultados Escolares.

2.4.- Actividades complementarias y extraescolares. Se utilizarán como refuerzo de las conductas positivas. En el Plan de Convivencia se contempla la no participación en estas actividades del alumnado con conductas contrarias a las normas de convivencia. Para este curso se procurará la participación del alumnado en aquellas actividades complementarias y extraescolares que se consideren adecuadas y que sirvan para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actividades como: - Participación en concursos convocados por distintas entidades y que se consideren adecuados. - Visita a servicios de la comunidad local, provincial o regional: ayuntamiento, servicios de limpieza, servicios de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales, museos, instalaciones deportivas y culturales, etc.

- Participación en talleres ofertados por Ayuntamiento u otros organismos, relacionados con aspectos medioambientales, de conocimiento del entorno y de convivencia. - Participación en festividades, campañas, celebraciones, etc., tales como: - Día de los Derechos del Niño. - Día de la Constitución. - Día de la No Violencia y la Paz. - Día de Andalucía. - Días de la Igualdad y de la Mujer Trabajadora. - Representaciones teatrales con participación del alumnado. - Visita a Doñana - Fin de primaria

2.6.- Plan de Orientación y Acción Tutorial A lo largo del curso se desarrollará el POAT interactivo diseñado en torno a cuatro bloques de trabajo: Aprender a aprender. Aprender a ser. Aprender a convivir. Aprender a decidir (Tránsito a Secundaria).

3.- Aspectos relacionados con las normas - La asistencia a clase es un deber y hay que justificar las faltas (Se considera Absentismo escolar cuando se den 5 faltas al mes sin justificar, o 25 faltas en total.. - Con cada falta injustificada se recibirá un mensaje. - La hora de entrada es a las 9. Tenemos que respetar la hora de entrada para no interrumpir el desarrollo de las clases. - Salidas ante de las 14:00.- El alumnado no puede salir del centro antes de las 14:00 horas si no viene a recogerlo padre/madre/tutor legal. - Procurar una merienda saludable. No se permite el consumo de chucherías y bollería. - El Centro tiene un Plan de Convivencia elaborado en el seno del Consejo Escolar donde se regulan los derechos y deberes del alumnado y se tipifican las conductas contrarias a las normas de convivencia y se detallan las sanciones correspondientes. (Página web - Aseo e higiene (protocolo de actuación ante pediculosis y enfermedades contagiosas, -Cuidado del material, libros de texto y material informático. - Cualquier problema del alumnado canalizarlo a través de la dirección o tutoría.

4.- Colaboración de los padres/madres en la tarea educativa. - Proporcionar un lugar para el estudio y un ambiente adecuado de trabajo en casa. - Que el niño/a disponga del material necesario. - Establecer un horario para la realización de las tareas escolares. (si no lleva deberes puede y debe utilizar el tiempo para repasar y estudiar). - Preocuparse diariamente por el trabajo realizado en el colegio. Mirar regularmente la Agenda Escolar. - Ayudarle en las tareas pero no hacerles todo el trabajo. -Procurar que los niños y niñas disfruten del descanso necesario. -Cuidar el tema de la alimentación sana y sobre todo que el desayuno sea el adecuado.

5.- Delegado de padres/madres. - Elección Funciones: El delegado de padres/madres tendrá las siguientes funciones: - Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al tutor - Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones. - Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen. - Estar en contacto con el tutor o la tutora del grupo para solucionar problemas que surjan con los padres de los alumnos.

- Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo. - la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de sector en el Consejo Escolar. - Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación el proceso educativo de sus hijos e hijas. - Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia. - Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.

6.- Compromisos: - Convivencia. - Educativo.

8.- Calendario y horario. Hay establecido un horario mínimo para cada área por parte de la Consejería de Educación.

Días de libre disposición aprobados por el consejo escolar municipal: 31 de octubre 9 de diciembre 30 de abril 14 de mayo (Romería) 28 de mayo (El Rocío)