El aprendizaje y su relación con las

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVAS DE ESTUDIO DE LOS FENÓMENOS PSICOLÓGICOS
Advertisements

Profesionales de la educación
“ Aprendizaje Significativo”
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
A través de la enseñanza expositiva.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Diseño Curricular de Franciscanismo
Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEORIAS COGNITIVAS y EDUCACION ESPECIAL
Teorías de aprendizaje
2° SEMESTRE David P. Ausubel
2° SEMESTRE David P. ausubel
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
El Constuctivismo Pedagógico
“Visión del Ministerio Celular en la Iglesia Local”
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
MITOS SOBRE EL DESARROLLO
UNIDAD II: MOTIVACIÓN Prof.(a). Muñoz Eytel
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” SAN CARLOS.
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
NIVELES DE APRENDIZAJE
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ CONVENIO UNESR – DISIP ADMINISTRACIÓN MENCIÓN SEGURIDAD DE ESTADO.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO UPATA, ESTADO BOLIVAR.
Aprendizaje Significativo
Teoría del Aprendizaje significativo
Teorías del aprendizaje
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
Web: GIMNASIA CEREBRAL: Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos.
La Salud Física Mental y Social El Horario de Clases Abril 2008
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Aprendizaje Significativo
LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCION EDUCATIVA
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
Carolina Ibarra Martín del Campo
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez modelos administrativos sección: A Outsourcing Facilitador:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valles del Tuy Facilitadora:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO CARICUAO FINANZAS.
Dominio A: Preparación de la Enseñanza. CRITERIO A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional Ruth Melgarejo.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DELA PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Teoría del Aprendizaje Significativo
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Convenio Asotan.
Estudios sobre el libro de “Proverbios”
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
CONTEXTUALIZACION DEL MICROCURRICULO
MATERIALES EDUCATIVOS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
FACULTAD DE EDUCACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN PERMANENTE DE EDUCADORES CONVENIO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CAUCA SEMINARIO CONTINUADO DE FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo. Puede ser por descubrimiento o receptivo Se opone al aprendizaje.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
APRENDIZAJE ESCOLAR CLASIFICACIÓN
Transcripción de la presentación:

El aprendizaje y su relación con las REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” CONVENIO UNESR-DISIP ADMINISTRACIÓN MENCIÓN SEGURIDAD DE ESTADO SECCIÓN “F” SEMESTRE I El aprendizaje y su relación con las Técnicas de estudio Integrantes: Marzo 2008

Contenido 1.1 El estudio y el aprendizaje: El aprendizaje significativo. El Superaprendizaje. 1.2 Leyes del aprendizaje: La Preparación. El ejercicio. El Efecto. La asociación. La individualidad.

1.1 El Estudio y el Aprendizaje Perspectiva Cognitiva El Estudio Es un proceso El Estudio Thomas y Rohwer (1986) Actividad individual Proceso Consciente En función de … Conectarse con un contenido Depende del contexto Puede ser … Orientado Hacia metas Estudio es:

1.1 El Estudio y el Aprendizaje Conducta El Aprendizaje Motivación Cognoscitivo Maduración

1.1 El Estudio y el Aprendizaje Significativo El Aprendizaje significativo Incorporación de Actitud favorable Nuevos conocimientos Significatividad psicológica Significatividad lógica ventajas Requisitos Es activo Es personal Facilita Nuevos conocimientos Memoria a Largo plazo

1.1 El Estudio y el Aprendizaje El Superaprendizaje Sofrología

1.2 Leyes del Aprendizaje Ley de la Preparación

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR A JEHOVÁ; LOS INSENSATOS DESPRECIAN LA SABIDURIA Y LA ENSEÑANZA. LIBRO DE PROVERBIOS, CAPITULO 1, VERSICULO: 7 ANTIGUO TESTAMENTO MUNDO ACCIDENTAL TORAH LIBRO HEBREO-JUDIO GRACIAS

GRACIAS