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Http://www.proyectoespiga.com/gimnasia_cerebral.php Web: GIMNASIA CEREBRAL: Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos.

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1 http://www.proyectoespiga.com/gimnasia_cerebral.php Web:
GIMNASIA CEREBRAL: Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos del doctor Paul Dennison, y la activación cerebral de la doctora Le Poncin, conjuntamente con el Modelo de Desarrollo de las Inteligencias y Valores del doctor Domínguez, denominado CREÁTICA, los cuales persiguen desarrollar mayores capacidades visuales, auditivas y kinestésicas, aprendiendo técnicas de respiración y relajación que permiten desbloquear las energías, activar las neuronas, mejorar las funciones cognitivas y emocionales para ejercitar la plasticidad cerebral, reforzar la memoria y vivir con plena consciencia y vitalidad a través del desarrollo de un programa diseñado sobre orientaciones de la medicina Occidental y la antigua sabiduría de Oriente, logrando un verdadero aprendizaje acelerado.

2 TEORÍAS LO SUSTENTAN El Proyecto Espiga está basado en cuatro grandes teorías que explican la razón de este nombre. Las letras de la palabra ESPIGA significan: E Estrategias, ejercicios S Superaprendizaje. P Programación Neurolingüística. I  Inteligencias Múltiples. G Gimnasia Cerebral. A Aprendizaje Acelerado.

3 Principios educativos
El uso de las tics Contenidos formativos (artículos ) proyectos, aprendizajes visuales portales educativos Proyectos colaborativos

4 Estas teorías y modelos educativos se aplican a los estudiantes como complemento de su aprendizaje a través de estrategias en el aula y ambientes comunes que comparten con sus compañeros. De igual forma, se prepara a los docentes a través de talleres de actualización constantes. Este proceso se ha ido desarrollando, aplicando y evaluando de manera consuetudinaria. Se forma, se educa, se instruye y se disfruta, encontrando en el Proyecto Espiga, la posibilidad de lograr un aprendizaje significativo, acelerado y “sin estrés”.

5 Conclusión: La Doctora Marta Vélez de Fonnegra creadora del Proyecto ESPIGA, convencida de la posibilidad de acelerar los procesos de aprendizaje mediante el uso del inmenso potencial cerebral inexplorado que posee el ser humano


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