La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA: EDUCACIÓN, MENCIÓN EVALUACIÓN EDUCACIONAL

2 ¿Qué es la Evaluación? Valbuena, (1983), considera la evaluación como un proceso mediante el cual se recoge, organiza y se analiza la información, para que con el análisis se realice un juicio de valor y se tomen decisiones para el mejoramiento de la calidad. Ordaz (2015)

3 El modelo de evaluación de Valbuena Cuarta generación Negociación 1987 Actualidad, se puede relacionar con la Quinta Generación Ordaz (2015)

4 CALIDAD DE VIDA Es un proceso E VALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Valbuena, (1983) Ordaz (2015)

5 Valbuena (1999), la evaluación en Venezuela Evaluación MultidireccionalCualitativa NaturalistaConstructivismo Ordaz (2015)

6 EVALUACIÓN DE IMPACTO Valbuena, (1983) Modelo CEPRI contexto Es una evaluación inicial que proporciona y suministra la información necesaria que conduce a determinar, fundamentar o justificar los objetivos del proyecto Entrada Valora los recursos con que se cuenta, sus característica s y condiciones Proceso Marcha del programa en relación de las competencias previstas para los participantes a través de la evaluación formativa Resultados Determina los logros obtenidos en el desarrollo del programa a través de los instrumentos (entrevistas estructurada, test, encuestas, entre otros Impacto Se orienta a la valoración de la incidencia del programa en el sistema, valorando la influencia en el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios Ordaz (2015)

7 Propósito de la evaluación Ordaz (2015) Proceso- permanente Mejoramiento de las acciones instruccionales Perfecciona miento de la calidad de los aprendizaje Desarrollo profesional de los docentes Desarrollar las distintas áreas educacional

8 REFERENCIAS Ordaz (2015) Valbuena, A. (1983, Julio). El aprendizaje multidireccional y la evaluación multidireccional en la educación superior. Trabajo presentado en las Jornadas nacionales sobre experiencias y resultados de la aplicación de los avances científicos y tecnológicos en la formación de docentes para la educación superior. Universidad Simón Bolívar, Caracas. Valbuena, A. (1983, Septiembre). Evaluación para el mejoramiento de la calidad de vida. Palabras presentadas en el Seminario internacional sobre contenido de la educación permantente. UNESCO, Hamburgo. Valbuena, A. (1993, Marzo). Educación y calidad de vida. Resumen de conferencia dictada en el II ciclo de conferencias “La docencia universitaria”. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Valbuena, A. (1995, Noviembre). Formación, evaluación de impacto y calidad de vida. Ponencia central N°1 del III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de administradores y animadores socio-culturales: Formación, gestión cultural y calidad de vida. Universidad Central de Venezuela, Caracas.

9


Descargar ppt "Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google