Sir KEN ROBINSON “Schools kill creativity”. Sir Ken Robinson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

Convergencia necesaria 1. "¿Qué ideas aprendiste durante tus estudios pre- universitarios que son importantes en tu vida hoy?" Ron Ritchart, Making.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Lic. Freddy Padilla Guzmán
La familia es:  Ambiente natural, informal y espontaneo.  Transmite valores y costumbres  Brinda amor y convivencia  Primera experiencia de sociabilidad.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
CURRICULUM SINTESIS DE ELEMENTOS CULTURALES - Conocimientos, valores, creencias, costumbres, hábitos. - Considerados valiosos. - Contradictorios.
UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONAL PROFESOR: DR. JOSE GUIBAUTH ESTUDIANTE : VIRGINIA.
Uso y apropiación de TIC en la educación
Informe sobre las escuelas de educación
Nicaragua y su educación
CATALINA AYALA ARROYAVE
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Proyecto: Sueños de Hamacas:
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
Plan Sectorial de Educación
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
La integración curricular de las TIC en Pre-escolar
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
COLEGIO DE TEPEYAC QUERÉTARO
LA TAREA DE FORMARSE EL TRAYECTO DE LA FORMACION.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Salud y Educación Física. Lectura
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Proyecto MoviLab Secundaria
Política Pública CHOI, IN-YOUNG.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
aprendizaje significativo por descubrimiento
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MANUEL AREA MOREIRA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Las prácticas sociales del lenguaje
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

Sir KEN ROBINSON “Schools kill creativity”

Sir Ken Robinson

Sir Ken Robinson (Liverpool, 1950) es un orador, educador, investigador y escritor británico especializado en temas de educación relacionada con creatividad, arte, política y cultura. Su participación en la conferencia TED del 2006, realizada en California, tuvo gran impacto dentro de la comunidad educativa mundial, al culpar a las escuelas de “matar” la creatividad que por naturaleza tienen los niños y las niñas. Las acusa de reprimir, con o sin intención, las cualidades artísticas de los estudiantes, así como otros talentos que no destacan directamente dentro de las asignaturas que el mundo ha considerado como las más importantes.

'If you're not prepared to be wrong, you'll never come up with anything original.’ “Si no estás preparado para estar equivocado, nunca aparecerás con nada original.” Fue una de las frases más destacadas del discurso, animando a las personas a no temer al fracaso y a creer en su creatividad.

La reflexión que genera este discurso ingenioso, entretenido y crítico se puede fácilmente asociar con la realidad en las aulas de muchos países del mundo, incluyendo Costa Rica, donde si no es una institución especializada, es muy difícil que se le de a la creatividad y al talento la atención que merecen. En el caso de las ciencias, por ser una disciplina que normalmente es muy formal y exacta, se tiende a limitar aún más las posibilidades de ser creativo, principalmente conforme se va avanzando en los niveles escolares.

Es realmente valioso, por lo tanto, aprovechar los años preescolares donde a los estudiantes se les da mucha más posibilidad de desarrollar el área de la creatividad, y eliminar en esta edad el miedo a expresarse, a proponer ideas, a imaginar y a construir. Las ciencias por naturaleza despiertan el espíritu curioso y creativo del niño. Es responsabilidad y reto de la maestra buscar también su lado creativo y acompañar a sacarle el máximo provecho a todo el conocimiento que ya de por sí la ciencia nos ofrece.