LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PEI Lineamientos.
Ministerio de Educación Nacional
Armenia, Noviembre 24 de ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CAMBIOS Y CONTINUIDADES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Indicadores CNEP Escuela
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Sistema Educativo Colombiano
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
La comunicación una puerta al conocimiento
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Javier Alejandro Cruz P.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
DIPLOMADO PROYECTO EDUCATIVO PEI
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO BIENVENIDOS AL 2012. “INSISTIR, PERSISTIR Y NO DESISTIR” “COMENZAR, CONTINUAR Y COMPLETAR” LEMAS DE ESTE AÑO LECTIVO

PROPICIAR UN MEJOR SER HUMANO, UN MEJOR PLANETA. SON LOS INTERROGANTES PILARES DE NUESTRO COMPROMISO SOCIAL.

REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PALMIRA VIRTUD Y SABER I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR SEDES: LICEO FEMENINO, LA NIÑA MARIA Y JESUS OBRERO. PALMIRA VALLE 2012

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL : PROYECTO FRUTOS DE LA FE Y LA ESPERANZA 2008- 2013

LEMAS INSTITUCIONALES Excelencia y Calidad CALIDAD Y EXCELENCIA IMAGEN QUE NOS DISTINGUE: I E N S P INNOVAMOS INTERPRETANDO, EMPRENDEMOS EDUCANDO, NOSOTROS SOÑAMOS PERSEVERANDO

NUESTRO HOY DEPARA NUESTRO MAÑANA I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR INTENCIONALIDAD NUESTRO HOY DEPARA NUESTRO MAÑANA

INNOVACIÓN HACER DEL SABER Y FORMACION: LA PUERTA ABIERTA A CONSOLIDAR UN SER HUMANO INTEGRAL, MEDIANTE, NUESTRO MODELO PEDAGOGICO: 1.HERMENEUTICO 2.HEURISTICO. 3.HUMANISTICO. 4.HOLISTICO.

MOMENTOS HISTÓRICOS CREADOS A PARTIR DEL DECRETO 1872 DE SEPT DE 2002. FUSION DE 3 SEDES DE TRAYECTORIA PEI SOBRESALIENTE 1998. MEDALLA SIMON BOLIVAR 1989. Ganador Medalla Stella Quintero, Proyecto Ciudadano, Exp Significativas:(geometría, gestión directiva, evaluación),Praes. Reconocimiento Armando Vizcaíno a la Gestión. Contraloría..Primero en calidad y en alianzas en Palmira. Primero en calidad representó al Valle 2011

OBJETIVOS DEL PEI Formación humana integral (Mente, cuerpo, alma, espíritu), interpretativa, asumiendo el error como fuente de crecimiento; con liderazgo, amor, valores y compromiso producir alternativas de mejoramiento para mejora la calidad de vida. Ingreso al mundo del trabajo y a la Educación Superior.

ÉNFASIS DEL PEI Consolidación de una cultura de vida personal, familiar, social. (1) Autonomía Consolidación de una cultura ciudadana. (2)Compromiso A partir: de conocimiento, compromiso, solidaridad, identidad y pertenencia. (3)Calidad académica y humana

¿QUÉ SOMOS? Institución con alta capacidad de COMPRENSIÓN HUMANA Y ETICA LÍDER QUE FOMENTA: * FORMACION HUMANA EN VALORES * DESARROLLO DE SABERES, CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS CON EL FIN DE HACER DEL ERROR UNA FUENTE DE SABIDURIA Y DEL PROBLEMA UNA OPORTUNIDAD DE VIDA EN LA QUE SE POTENCIALICEN LAS CAPACIDADES DE LIDERAZGO DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

EJES DE VIDA ARTICULADORES HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: * HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR TRABAJO EN EQUIPO PROCESO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO APRENDIZAJE LÚDICO ALTA FORMACIÓN ÉTICA

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ACOMPAÑAMIENTO Y EJEMPLO. FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PERSONALES,COMUNICATIVAS, COLECTIVAS, LABORALES. PRACTICAS A TRAVES DE LABORATORIOS EXPERIENCIALES (VIVENCIALES).

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA METODOLOGÍA UTILIZADA: MATRIZ DE IMPACTO CRUZADO HALLAZGOS EVALUACION INSTITUCIONAL RESULTADOS 1º MAYOR APROPIACIÓN HORIZONTE INSTITUCIONAL 2º VÍNCULO PEDAGÓGICO (PROXIMIDAD DOC-EST-FAMILIA.VALOR SIGNIFICIATIVO A D.G. 3º MEJOR INTERRELACION CON COHERENCIA EN LA ARTICULACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ENTRE PRES-PRIMA Y SECUNDARIA

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA HALLAZGOS: 5º FORMACIÓN y BUENOS RESULTADOS PARA PRÁCTICA EVALUATIVA CON LOS PROYECTO SIEE, MARCHAS, LA AUOTEVALUACION DE COMPORTAMIENTO. 6º FALLAS CONVIVENCIALES: Hurto, agresión intra y externa, , desmotivación, daños o desaparición de observadores 7.DIFICULTADDES EN LA EVACUACION EXTERNA EN LAS SEDES POR VENTAS AMBULANTES..

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA HALLAZGOS 7º MAYOR CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL ENFOQUE PEDAGÓGICO INSITUCIONAL POR MEDIO DE LA D.G, cuaderno de control y comunicación y UOASAR. 8º MANEJO DE GRUPO: CON DIFICULTADES, , EN EL MANEJO DEL CONFLICTO, que se hace a través de los comités de grupo.. 9º TRABAJO EN EQUIPO, SE EVIDENCIO EN LAS SUSTENTACIONES DE LAS TESIS DE GRADO, TRABAJO MAYOR POR EQUIPOS, EVIDENCIADOS EN ACTIVIDADES CULTURALES., E INTEGRACION C.SOCIAL. 10º ALTO SENTIDO Y PROYECCION COMJUNITARIA. REALIZADA ESPECIALMENTE POR SALUD Y NUTRICION

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA HALLAZGOS 11º Excelente orientación en la conceptualización de calidad, que devino en reconocimiento POR PARTE DE LIDERS SIGLO 21, PARTICIPACION A NIVEL NACIONAL 12º DISMINUYO EN 2 PUNTOS la mortalidad académica como producto del cambio Y, asunción alta del SIEE. 13° Aumento de la deserción escolar, por cambio de domicilio especialmente. 16º Refuerzos, preicfes, simulacros, marchas, clases extras, dan origen a mantener por cuatro años el nivel de SUPERIOR en ICFES. 14º Alcance de la meta estratégica del 25% aumentando el número de estudiantes con ubicaciones en los puestos entre 1 y 100 en icfes estudiantes. 85% entre 1 y 500 y solo un 15% en puntajes de 501 a 900. 15°. Alto sentido de cumplimiento de la gran mayoría de los docentes que generó una alta calificación en el .número de horas laboradas,

16-PERTINENCIA DEL PROYECTO DE: UOSAR, RECICLAJE, PREVENCION DE DESASTRES, P. COMUNIONES., NUESTRA BANDA DE LA PAZ PATRIMONIO HISTORICO DEL PLANTEL, LUCIDA EN PRESENTACIONES. 17.INTEGRALIDAD APROPIACION DE LAS MATEMATICAS(OLIMPIADAS, DANZA, lúdica ) CIENCIAS ACTIVAS Y RECUPERACION DE CONCIENCIA Ecológica humana, ORTOGRAFIA Y LECTURA. 18. SALUD E INTEGRACION, ROMPIENDO ESQUEMAS, PROPICIANDO INTERACCION CON EL SENA,, BRIGADAS DE MAYOR PARTICIPACION Y FERIA MICROEMPRESARIAL. 19.CONTINUACION DEL PROYECTO DE VIDA EN D. GRUPO, CONSEJO DE PADRES, INTEGRACION DE LAS FAMILIAS POR ASOCFAMILIA Y CON EL PLANTEL CON COLISEO, VIDEOVIN, BANDA. 20.. INTEGRACCION EXTERNA GRADOS PREESCOLAR. 21.-. INTEGRACION Y YINDAYS LIDERADOS POR 11 Y PARA CAUSAS NOBLES. 22..RESULTADOS SATISFACTORIOS EN VISITA DE MECI Y CALIDAD, FOROS DE MUJER Y LA MUJER Y EL MALTRATO. 23..ORIENTACION SICOLOGICA CON ALTA INCIDENCIA EN EL ESTUDIANTADO,PADRES DE FLIA Y DOCENTES. 24. CUMPLIMIENTO DEL PROFESORADO Y PERSONAL A LA JORNADA LABORAL Y ACADEMICA. 25. UOASAR Y DIA S APLICADO A LO ECOLOGICO Y A LOS DESEMPEÑOS ACADEMICOS,PERSONALES Y SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LAFICHA DE COMPORTAMIENTO POR PERIODO,, CONTNUACION DEL CUADRO UOASAR EN CADA SALON.   . HALLAZGOS

INDICADORES DE GESTIÓN PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN CUMPLIMIENTO Y SATISFACCION ADMINISTRATIVOS: 1° MATRÍCULA 100% 2° USO DE AYUDAS EDUCATIVAS, especialmente las tics, auditorio y otros recursos 70% 3° SERVICIOS : BIENESTAR(BIBLIOTECA, RESTAURANTE O TIENDA),SECRETARIA, LABORATORIOS MANTENIMIENTO GENERALES 90%

PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN CUMPLIMIENTO PEDAGÓGICOS 1º CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS CURRICULARE,FALTAINCLUSION. 80% 2º CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULO PEDAGÓGICO entre preescolar, pria y bto. 70% 3º ESTRUCTURA CURRICULAR Y PLAN DE ESTUDIOS ARTICULADOS CON HORIZONTE INSTITUCIONAL y MODELO PEDAGOGICO 90% 4°. ASUNCION DE REDEFINIR :VISION, MISION, VALORES, Y FORMULAR CREENCIAS 100% 5|° Mayor involucramiento en las tareas de calidad, modelo estándar de control y organización , por parte de docentes, directivos y estudiantes, y acercamiento del consejo padres. 70% 6. INCLUSION DE ASOPADRES APOYABNDO AL PLANTEL 80)

PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN PEDAGÓGICOS (2) CUMPLIMIENTO 6º IMPLEMENTACIÓN DE MÉTODOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR MOTIVACIÓN APRENDIZAJE (PRÁCTICAS DE AULA ,olimpiadas, foros, mesas redondas, lúdicas, ensayos, comunidad).Las cinco eses y el comportamiento personal, social y académico. 75% 7º SISTEMA INSTITUCIONAL EVALUATIVO con CRITERIOS claros de PROMOCIÓN, EVALUACIÓN y PROCESO APRENDIZAJE. 90%

PROCESOS DE MEJORAMIENTO INDICADORES DE GESTIÓN COMUNIDAD: CUMPLIMIENTO 1º RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, coordinación, directores de grupo, comité fundajepac y psicólogas. 95% 2º DESARROLLO DE VALORES Y CULTURA INSTITUCIONAL 80% 3º PADRES DE FAMILIA, especialmente el consejo de padres, junta directiva de aso padres .: PARTICIPACIÓN 80% 4º VINCULACIÓN CON ENTIDADES EXTERNAS. REDES DE APOYO Especialmente las entidades en alianza,. 80% 5º CARACTERIZACIÓN ESTUDIANTES, inclinaciones vocacionales y aspiraciones universitarias y laborales., grados 8 a 11. 80%

EGRESADAS INGRESAN EDUCACIÓN SUPERIOR 75% (INCREMENTO EN LOS AÑOS 2001AL , 2010) SENA Y PROGRAMAS TÉCNICOS 15% MUNDO LABORAL 10% CURSOS LIBRES (INGLÉS, RECREACIÓN 2% SE DESCONOCE SU QUEHACER 3%

RESULTADOS Pruebas Estado 2011 CUARTO PUESTO COLEGIOS OFICIALES en Palmira. 130 PUESTO en el VALLE DEL CAUCA PUNTAJE SUPERIOR. AÑO QUINTO . MEJORAMIENTO EN MATEMATICAS Y LENGUAJE PREICFES HACE 8° AÑO MARCHAS EVALUATIVAS 10 AÑOS OLIMPIADAS MATEMATICAS HACE 8 AÑOS PROYECTO UOASAR 6° AÑO RECICLAJE 6°AÑO. PRAES PRIMER PUESTO PALMIRA 9 PROYECTOS DE GRADO LAUREADOS SALUD Y NUTRICION.UNICA MODALIDAD EN PALMIRA. UNICO COLEGIO CON INVESTIGACION COMO REQUISITO DE GRADO,(IAP)

RESULTADOS ICFES 2011CAM

RESULTADOS ICFES 2009-2010

RESULTADOS ICFES

PUESTO NO 2 Lyane delgado 11.2 CINCO AÑOS EN SIMULACROS Y CON 37 ESTUDIANTES CON PUESTOS ENTRE 0 Y 100 PUESTO NO 2 Lyane delgado 11.2 CINCO AÑOS EN SIMULACROS Y CON COMITÉ PARITARIO Y SEISCON CODIGO DE ETICA. OCTAVA BRIGADA DE SALUD TRABAJO COMUNITARIO EN IES, BARRIOS, HOSPITALES. CUATRO AÑOS FOMENTANDO EMPRESAS. (EMPRENDIMIENTO) RECICLAJE PREMIO A NIVEL DE PALMIRA BANDA DE LA PAZ PRIMERA EN PALMIRA 7 AÑOS CONVENIO INFA 3 AÑO CONVENIO USC 7 AÑOS CON SITIOS DE PRACTICA BUEN RESPALDO DELAS EGRESADAS CELEBRACION 45, 45 AÑOS PROMOCION 66. TRABAJO SOBRE MALTRATO A LA MUJER. BUEN NUMERO DE EGRESADAS DOCENTES DE LA MISMA I.E- MADRES, HIJAS, NIETAS VARIAS GENERACIONES ESTUDIANDO.

CALIDAD PIONEROS EN ALIANZAS INFA. USC. SITIOS DE PRACTICA CALIDAD PIONEROS EN ALIANZAS INFA.USC.SITIOS DE PRACTICA. EGRESADAS BTO TECNICO SALUD Y NUTRICION ENFASIS AUX. ENFERMERIA AUX. SALUD ORAL AUX DE SERVICIOS FARMACEUTICOS. GASTRONOMIA OPERACIÓN TURISTICA DESDE 2004-2008(Respectivamente) PREICFES 2003

IENSP. LIDERANDO: EDUCACION EN VALORES, ERROR COMO FUENTE DE APRENDIZAJE, LECTURA COMPRENSIVA COMO POSIBILIDAD DE ASCENSO BUSQUEDA DE LA HORIZONTALIDAD DEL PENSAR, SENTIR Y ACTUAR

APOSTAMOS A UNAS CLAVES QUE NOS POSIBILITEN ALCANZAR LAS METAS DESEADAS 1° Liderazgo y compromiso. 2° Identidad y sentido de pertenencia 3° Trabajo en equipo 4° CALIDAD Y Auto-Control continuos 5° Evaluación y Seguimiento 6° Actitud flexible al cambio 7° Acompañamiento Externo: Familia, entidades en alianza, sitios de practica e investigación, (Co-Aprendizajes), colaborativos en adelante con Nuestra Página web.WWW.ienspalmar.edu.co

GRACIAS POR SU ATENCIÓN FIN GRACIAS POR SU ATENCIÓN