La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Armenia, Noviembre 24 de 2009. ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Armenia, Noviembre 24 de 2009. ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico."— Transcripción de la presentación:

1 Armenia, Noviembre 24 de 2009

2

3 ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico -Competencias -Construcción colectiva con apoyo a través de las TIC´s - Gobierno escolar - Toma de decisiones. - Algunos estudiantes se destacan por su rendimiento académico Herramientas pedagógicas y didácticas para el aprendizaje del ingles -Estándares y competencias -Apropiación de las TICs como herramienta didáctica Esta en proceso Clase en Línea(WEB)-Apropiación de las TICs como herramienta didáctica -Uso y creación de contenidos Digitales. Esta en proceso Programas de inmersión -Institucionalidad de las temáticas. - Planes de estudio

4 ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Aulas Móviles-Se ha establecido una mayor interactividad dentro del proceso de aprendizaje. Mejora los niveles de aprendizaje debido al interes. Uso y Apropiación de Medios -Apropiación de las TICs como herramienta didáctica. -Mejoramiento de los procesos comunicativos entre los diferentes actores del sector. -Sensibilización en el Uso y apropiación de los Medios y de las TICs.(Uso de radio, TV, Internet, Periódicos, entre otros..) Mayor y mejor manejo de herramientas virtuales. Alianza Risaralda Digital Fortalecimiento pedagógico de los Establecimientos Educativos Incorporación de los proyectos Burbuja e IRIS. Mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en alumnos con necesidades edu.

5 ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica -Mejoramiento de los procesos Administrativos y Pedagógicos. -Disminución del promedio de Alumnos por computador. -Aumento en las sedes conectadas a Internet.

6 ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES A.T. Comités Operativos -Apropiación de la Articulación de niveles educativos de -Incorporación de Estándares y Competencias -Construcción colectiva con apoyo a través de las TIC´s. -Permanencia en el sistema y Mejoramiento de la calidad. -Acompañamiento Virtual. Esta en fase de preparación. Se esta realizando una investigación que permita analizar la incidencia en los estudiantes. VERVER A.T. Coordinadores-Dinamización de los Consejos Académicos. -Incorporación de Estándares y Competencias. -Apropiación de herramientas para el desarrollo de los ejes transversales del currículo.

7 ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Apoyo técnico y financiero a PPP -Escenarios propicio para desarrollo de prácticas empresariales. -Articulación con el sector productivo -Fortalecimiento de competencias básicas, ciudadanas y laborales -Aprendizajes sobre plan de negocios. Alianza para fomentar la investigación -Fortalecimiento de la gestión escolar -Vinculación de niños, jóvenes y maestro. -Investigación como herramienta pedagógicas Estudiantes desarrollando tercera fase de proyectos. Estudiantes representando al departamento a nivel nacional e internacional AT Ruta del Mejoramiento a directivos docentes - Se ha iniciado la apropiación de la guía 34- Ruta del Mejoramiento

8

9 ---------- Mensaje reenviado ---------- De: MARIA CONSUELO SANCHEZ CARDONA Fecha: 3 de noviembre de 2009 15:56 Asunto: Avances en el plan de estudio. Centro Educativo El Retiro Para: "hilduara.ospina", hlduara.ospina@risaralda.gov.co Doctora Hilduara: Muy comedidamente le estoy enviando el reporte del trabajo realizado en el Centro Educativo El Retiro con respecto al plan de estudio. 1º- se ha hecho un trabajo de sensibilización con los docentes sobre el proceso de evaluación y se está terminando la propuesta para reglamentar el 1290. 2º- se ha estado haciendo un análisis de los postulados de la pedagogía activa para revisar como estamos nosotros en la practica cotidiana, frente al modelo que rige el programa escuela nueva. 3º- Mediante el trabajo en los microcentros se esta haciendo la retroalimentación de la metodología escuela Nueva en sus cuatro componentes. 4º-se han hecho dos reuniones entre la directora Rural y los docentes de postprimaria de la sede Insambrá y luego con todos los docentes del Centro educativo, debido a que alli legan la mayoría de los estudiantes de quinto. En estas reuniones se habló de las dificultades que implica el cambio, de las nuevas exigencias, de los conocimientos básicos que deben tener los estudiantes y de algunas estrategias para ir preparando a los estudiantes para esta nueva etapa. 5º- Se dividió el grupo y se dejó como tarea la revisión de los lineamientos de cada una de las áreas, además de la organización de los contenidos de manera secuencial y coherente desde el preescolar hasta el grado quinto. Está tarea será socializada Dios mediante a mediados de noviembre. 6- se hizo la revisión de las competencias planteadas en el actual plan de estudio y se verificó que estas necesitan ser modificadas. Se espera recibir más orientación para trabajar con certeza en la construcción de un plan de estudio por competencias, de manera que no se pierda el trabajo como ya le ha ocurrido a los docentes en otras ocasiones. Le agradezco mucho su orientación, por lo cual le expreso mi gratitud. VOLVERVOLVER tentamente, María Consuelo Sánchez Cardona Directora Rural. EVIDENCIA


Descargar ppt "Armenia, Noviembre 24 de 2009. ACCIÓNINCIDENCIA EN EL E.E.INCIDENCIA ESTUDIANTES Alianza Agroindustrial(UTP, Andina, Católica, MEN) -Dialogo académico."

Presentaciones similares


Anuncios Google