ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” EQUIPO EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Advertisements

Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Dr. Alberto Ramírez Computación aplicada a la educación: Proyectos de investigación y desarrollo Dr. Alberto Ramírez.
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
El CVSP y la Misión de OPS
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Esquema estratégico de HDT
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Presentación del Curso
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Modalidades de Investigación
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Curso Superior Universitario
Tecnologías de la Información y Docentes
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Christian Vargas García
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Modelo General de Competitividad
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” EQUIPO EDUCATIVO Mª CARMEN PERDICES MADRID Mª JOSÉ RUIZ ALONSO ROSARIO MORÁN CUADRADO DIRECTORA DEL CENTRO CARMEN MERINO EQUIPO EDUCATIVO Mª CARMEN PERDICES MADRID Mª JOSÉ RUIZ ALONSO ROSARIO MORÁN CUADRADO DIRECTORA DEL CENTRO CARMEN MERINO

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES TIC ORDENADOR ● Uso de Programas ● Uso de CD ● Internet GPS ● Obtención de datos de posición PDA ● Recogida de datos ● Base de datos ● Uso de clave de vegetación CD ● Búsqueda de información ● Método de muestreo ● Introducción de datos ● Medidas correctoras CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN”

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” EXPERIENCIA EDUCATIVA ÁREAS BIOLOGÍA,GEOLOGÍA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES DE BACHILLERATO OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA COMPETENCIAS BÁSICAS TIC METODOLOGÍA APRENDIZAJE COLABORATIVO- COOPERATIVO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÉTODO CIENTÍFICO

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” FASE PREVIA CENTRO EDUCATIVO FASE PREVIA CENTRO EDUCATIVO FASE MUESTREO CFA VILLAVICIOSA DE ODÓN FASE MUESTREO CFA VILLAVICIOSA DE ODÓN FASE POSTERIOR CENTRO EDUCATIVO FASE POSTERIOR CENTRO EDUCATIVO SELECCIÓN DEL PROYECTO BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA EQUIPOS DE TRABAJO MUESTREO DE CAMPO EXPERIMENTACIÓN CLASIFICACIÓN DE MUESTRAS MATRIZ DE LEOPOLD MEDIDAS CORRECTORAS INFORME FINAL EXPOSICION DE RESULTADOS ORDENADO R CD ORDENADOR CD PDA GPS ORDENADOR CD PIZARRA DIGITAL

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” POTENCIALIDADES DEL USO DE LAS TIC OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN CANTIDAD Y CALIDAD SE POTENCIA EL TRABAJO COLABORATIVO MEDIANTE LA CREACCIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES COLABORATIVOS DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES SE POTENCIA LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE INTEGRACIÓN GRADUAL DE CONTENIDOS DE DIFERENTES ÁREAS CAMBIO DE ROL PROFESOR-ALUMNO

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES OBJETIVOS DE CIENCIA DELA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES UTILIZAR TÉCNICAS DE TIPO QUÍMICO,BIOLÓGICO,ESTADÍSTICO,ECONÓMICO, Y LAS TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN PARA ABORDAR PROBLEMAS AMBIENTALES OBJETIVOS GENERALES DE BACHILLERATO DOMINAR LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS FUNDAMENTALES Y LAS HABILIDADESBÁSICAS PROPIAS DE LA MODALIDAD ESCOGIDA CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN”

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” OBJETIVOS DE BIOLOGÍA-GEOLOGÍA

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” OBJETIVOS DE CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORANEO

ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Clave de vegetación del Forestal CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN”