Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Advertisements

EVOLUCION DE LAS VENTAS
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
Las 4 P del Marketing.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
CLASE DE CUARTO.
CLASE DE SEXTO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
Ciclos de los costos de producción Garita Casillas Christian Mendoza Rangel Gustavo.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Primeros Pasos en la Exportación
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Ofertas de productos industriales
PRODUCTO TANGIBLE CALIDAD ASPECTOS FORMALES ENVASE MARCA
Los costes asociados al producto
DIFERENCIA ENTRE COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Producto Concepto#1 Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación Concepto#2 Beneficio, cantidad de dinero que se gana,
BIENVENIDOS.
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Inventarios: Modelo de Lote Económico
UNIDAD I: OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD
ESCUELA DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA CURSO: COSTOS Y PRESUPUESTOS TEMA: PRESUPUESTO DE PRODUCCION SEMESTRE: V S EMESTRE DOCENTE : T ORRES.
Medición del Mercado.
Programación de compras PRESUPUESTOS
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
Tema 1. Conceptos básicos de Dirección de Operaciones
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Félix Rodríguez Torres
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Coordinación de Compras
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Estrategia de mercadotecnia MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ.
Cuando llega el momento de decidir sobre la compra de equipo y maquinaria se deben tomar en cuenta una serie de factores que afectan directamente la elección.
Inventarios: Modelo de Lote Económico Curso Métodos Cuantitativos Prof. Lic. Gabriel Leandro, MBA
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Introducción a la mercadotecnia
UNIDAD II: ESTUDIO DE MERCADO. 2.4 DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO 2.5 ESTRATEGIA DEL PRODUCTO O SERVICIO DOCENTE: ING. SARRICOLEA VALENCIA JOSÉ A.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. Introducción a la ciencia de los servicios 1.1 Empresas de Servicios 1.2 Diferencias entre Productos y Servicio.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Facilitador: Érika Yulieth Rodríguez Administrador Logístico – ESLOG.
PARTE II. Una LINEA DE PRODUCTOS es un grupo de productos que están relacionados estrechamente porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
MERCADOTECNIA Artículo producto, línea y mezclas. Lic. María Sandra Käfer Schumacher.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
 Access José Iván Montero Martínez. Aplicaciones de Ingeniería.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos y en que consiste cada uno de ellos, debido a que cada tipo de producto necesita de una estrategia de mezcla de mercadotecnia distinta.

Productos de consumo Productos de negocios Están destinados al consumo personal en los hogares intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad Productos según su duración y tangibilidad su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. La cantidad de usos El tiempo que dura Tangible o intangible. clasificado según reventa

Clasificación de los Productos de Consumo Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Clasificación de los Productos de Negocios

Productos o Bienes de Conveniencia Es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada Productos o Bienes de Especialidad Productos o Bienes no Buscados Clasificación de los Productos de Consumo Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar.

Clasificación de los Productos de Negocios Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento Materias Primas Componentes Materiales Procesados Suministros de Operación Servicios de los Negocios o Servicios a la Empresa Equipo Mayor o Instalaciones El equipo mayor incluye bienes de capital Comprenden equipo portátil y herramientas Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de algún otro producto Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen a las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones Se usan directamente en la fabricación de otros productos. Los bienes de negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesado

Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Bienes de consumo no duraderos Bienes de consumo duraderos Servicios Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón. Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. Dos ejemplos: Un corte de cabello o un servicio de reparación del automóvil Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces: frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa

Otros Tipos de Productos: Productos de consumo popular Productos gancho Productos de impulso Productos de media y baja rotación Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional Productos importados Productos de temporada Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año Éstos no tienen una producción masiva Fungen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto.

MEZCLA DE PRODUCTOS  Una mezcla de productos (también llamado surtido de productos) es el conjunto de todos los productos y artículos que una empresa dada ofrece a la venta.

 La mezcla de productos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.. La amplitud de una mezcla de productos La longitud de una mezcla de producto La profundidad de una mezcla de productos La consistencia de la mezcla de productos se refiere a cuántas líneas de productos distintas trabaja la empresa se refiere que tan estrechamente relacionadas están las líneas de producto en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio. se refiere al número de variantes que se ofrecen de producto de la línea se refiere al número total de artículos incluidos en la mezcla