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Estrategia de mercadotecnia MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ.

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Presentación del tema: "Estrategia de mercadotecnia MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de mercadotecnia MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ

2 Producto Promoción Plaza Precio  características del producto.  Puede ser tangible o intangible.  Puede satisfacer una necesidad o deseo.  Pueden ser objetos materiales, bienes, servicios, lugares, ideas u organizaciones. Ciclo de vida del producto. 1.Lanzamiento 2.Crecimiento 3.Madurez 4.Declive  So objetivo es formar, persuadir y recordar.  Da a conocer, ventajas o desventajas del producto.  Esta constituida por: promociones de ventas, venta personal, publicidad, relaciones publicas, merchandising  Genera costos.  Es el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (se paga con dinero o esfuerzo).  Pago de algún servicio o producto  Forma de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito.  Precio es el único elemento del Mix que tiene ingresos.  Lugar donde se comercializa el servicio o producto.  Logra que el producto llegue al lugar adecuado.  Depende de ella misma.  Genera costos. Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix) Son las herramientas o variables que nos ayudan a cumplir con los objetivos de la empresa y de sus productos, conocida como marketing mix –(mezcla comercial).

3 Producto Promoción PlazaPrecio Variable Calidad Diseño Características Marca Envase Servicios Publicidad Venta personal Promoción de ventas Relaciones publicas Merchandising Publicity Precio de lista Descuento Complementos Periodo de pago Condiciones de crédito Canales Cobertura Surtido Ubicaciones Transporte Logística Estrategias Factores internos Presupuesto Costos / Inversión de las materias primas Falta de datos Tecnología Factores externosDemanda Saturación del mercado Cultura Política FACTORES QUE AFECTAN / FAVORECEN EL DESARROLLO

4 CUATRO PCUATRO C ProductoCliente complacido PrecioCosto para el cliente PlazaConveniencia PromociónComunicación

5 Agrupación dentro de la empresa, con varios procesos productivos consecutivos, aunque tecnológicamente separables, necesarios para la producción. ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN VERTICAL. Es el número de negocios distintos en los que está presente la empresa (cartera de productos o empresas) ingresos mayores. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN HORIZONTAL. Consiste en la reducción de costos conforme al mercado y sus competidores. ESTRATEGIA DE COSTOS. Productos nuevos con tecnologías nuevas en mercados nuevos o en los que la empresa no tiene experiencia. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN SIMPLE O DE REFORZAMIENTO. Trueque y relación mercantil mutua, en lugar de dinero el intercambio es mercantil. ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN ENTRE EMPRESAS.

6 Se centra en cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada negocio o unidad estratégica, con el fin de maximizar la productividad de dichos recursos. ESTRATEGIAS FUNCIONALES U OPERATIVAS. La dimensión geográfica y espacial de las actividades de la empresa, pudiendo ser local, regional, nacional, internacional y global: Economías de Escala: aumentando la producción u otras actividades para dos o más países. Costos más bajo de factores: se puede lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajo costo. Flexibilidad: Pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo más bajo en un momento dado. Aumento del poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países. ESTRATEGIA SEGÚN EL ÁMBITO GEOGRÁFICO. Distribución de productos en todas las macro localizaciones y micro localizaciones (puntos de venta clave). ESTRATEGIA DE DISTRIBUCCIÓN.

7 Licencias. Franquicias. Joint-Ventures. «riesgo compartido».- Acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas, donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa un producto tomando en cuenta las mejores tácticas de mercadeo. ESTRATEGIA DE MERCADO. Se centra en los descuentos en ciertos productos, que necesitan su complementación. ESTRATEGIA DE DESCUENTOS

8 ESTRATEGIAS DE PRECIOS DESCREMADO DE PRECIOS: Precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para adquirirlo (iphone). PRECIOS DE PENETRACIÓN: Es maximizar las ventas, ganar una aceptación generar en el mercado y evaluar con rapidez mayor participación en el mercado estableciendo un precio inicial relativamente bajo. PRECIOS DE PRESTIGIO: Establecen su precio en el nivel mas alto que sus competidores determinando una categoría. PRECIOS BASADOS EN EL VALOR: Precios bajos, pero ofrecen productos de alta calidad y adecuados al cliente. IGUALAR A LA COMPETENCIA: Se enfoca en igualar los precios y los cambios de precios de los competidores (tasa general). PRECIOS GEOGRÁFICOS: se basan por la zona. El precio inicial es crucial; no solo para el éxito inicial, sino también para mantener el potencial de utilidades a largo plazo.

9 Productos de consumo.- Los productos de consumo son aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal. Productos de comparación.- Son productos y servicios de consumo que el cliente compra con menos frecuencia y compara cuidadosamente en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo. Productos industriales.- Son los que se compran para darles un procesamiento posterior o para usarse en un negocio. Productos de conveniencia.- Son productos y servicios de consumo que suelen adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos mínimos de comparación y compra. Productos de especialidad.- Son productos y servicios de consumo con características Únicas o identificación de marca por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especia Producto no buscado.- Es uno que el consumidor no conoce, o que conoce pero normalmente no piensa comprar.

10 ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Para nuevos productos.- Las estrategias de fijación de precios normalmente cambian conforme el producto atrapar su ciclo de vida. La etapa de introducción suele ser la más difícil. Fijación de precios para penetrar en el mercado.- En lugar de fijar un precio inicial alto para dividir en capas segmentos del mercado pequeños pero rentables, algunas compañías utilizan la fijación de precios para penetrar en el mercado Fijación de precios para línea de productos.- En la fijación de precios para línea de productos, la dirección debe decidir qué nivel de precio fijará entre los diferentes productos de una línea. Fijación de precios de descuento y compensación.- La mayor parte de las compañías ajusta su precio básico para recompensar a los clientes por ciertas respuestas, como pagar anticipadamente sus facturas, comprar grandes cantidades o comprar fuera de temporada.

11 ESTRATEGIAS PARA EL AJUSTE DE PRECIOS Fijación de precios psicológica.- Estrategia para la fijación de precios que considera la psicología de los precios y no simplemente la economía; el precio se utiliza para decir algo acerca del producto. Fijación de precios promocional.- Fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo de su costo, a fin de incrementar las ventas en el corto plazo Fijación de precios dinámica.- Ajuste continuo de precios para satisfacer las necesidades y características de clientes y situaciones individuales. Fijación de precios internacional.- Las compañías que venden internacionalmente sus productos deben decidir qué precios cobrarán en los diferentes países donde operarán. En algunos casos, la compañía puede establecer un precio uniforme en todo el mundo.

12 Venta al detalle.- Todas las actividades que intervienen directamente en la venta de bienes o servicios a los consumidores finales para su uso personal, no comercial. Detallista.- Negocio cuyas ventas provienen primordialmente de la venta al detalle. Supermercados.- Operaciones relativamente grandes, de costos y márgenes bajos, alto volumen, y autoservicio, diseñadas para atender todas las necesidades del consumidor de comestibles y productos para el hogar. ESTRATEGIAS PARA LA PLAZA O DISTRIBUCION Supertiendas.- Tiendas más grandes que buscan satisfacer todas las necesidades del consumidor en cuanto a productos comestibles y no comestibles de compra rutinaria

13 Hipermercados.- que son tiendas de hasta 220,000 pies cuadrados de espacio y son una combinación de supermercado, tienda de descuento, y bodega detallista Tienda de conveniencia.- Establecimiento pequeño, situado cerca de un área residencial, abierto durante un amplio horario los siete días de la semana y que maneja una línea limitada de productos de conveniencia que tienen rotación elevada.


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