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Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…

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Presentación del tema: "Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones… Sandra murillo…

2 PRODUCTO

3 DEFINICION PRODUCTO Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante y prestigio del detallista y servicios que presta este y el fabricante.

4 PARA QUE SE CREAN NUEVOS PRODUCTOS
Para reemplazar los productos que están declinando. Para satisfacer una necesidad de un segmento objetivo. Para enseñar a la gente una idea innovadora pero no necesaria.

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6 Productos perecederos no perecederos

7 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
las ventas pasan de un periodo de introducción a un periodo de fuerte crecimiento, seguido por la madurez y luego la declinación. las utilidades pasan de negativas a positivas con un máximo y luego decaen.

8 Tipos de producto CONSUMO NEGOCIOS DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD

9 PRODUCTOS DE NEGOCIOS La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización

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11 PRODUCTOS DE CONSUMO están destinados al consumo personal en los hogares.

12 Productos de consumo Productos de comparacion Producto de conveniencia
Producto de especialidad Productos no buscados

13 Productos o Bienes de Conveniencia:
Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Ejemplos… Caramelos, Refrescos peines Aspirinas pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia

14 productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada:
Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos… la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles

15 Productos o Bienes de Especialidad:
Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. los automóviles, artículos de alta fidelidad, máquinas fotográficas y trajes

16 Productos o Bienes no Buscados:
Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. ejemplos seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias

17 DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD
Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

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19 Otros Tipos de Productos
Consumo popular de Gancho de impulso de alta rotación de media y baja rotación de temporada importados

20 Productos de consumo popular
Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional.

21 Productos gancho Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros o para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lo necesario.

22 Productos de impulso Surgen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares; en ocasiones se hacen modificaciones a su diseño antes de su decadencia

23 Productos de alta rotación
Son los que se producen en gran cantidad, rápidamente y para una temporada corta (por ejemplo, esferas navideñas, trajes de baño, tiendas de campaña, impermeables, etcétera).

24 Productos de media y baja rotación
Éstos no tienen una producción masiva. La producción es baja o intermedia de acuerdo con el pedido de cada una de las empresas.

25 Productos de temporada
Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año (por ejemplo, juguetes, útiles escolares, etcétera).

26 Productos importados Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto.

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28 Exhibición de productos
Las que hacen referencia al producto A su embalaje Las que muestran la satisfacción por haber utilizado el producto A una parte especifica del producto A la manera de cómo se emplea el producto

29 Las de comparación con productos similares Las que emplean el humor
Tipos de imágenes que favorecen la exhibición y publicidad del producto Las que presentan el consumidor leal Las que muestran el “antes” y el “después”

30 Impactos en la publicidad del producto

31 Novias Bebes

32 animales Gente con costumbres extrañas

33 Gente famosa

34 Marcas y colores

35 ESTRATEGIAS PRODUCTO-MERCADO
Las estrategias que se adopten para lograr los objetivos pueden clasificarse en dos grandes categorías: Mercado actual Nuevo mercado

36 Mercado actual En el mercado actual esta compuesto por quienes compran el producto o usan el servicio en este momento .

37 Nuevo mercado Consiste en ofrecer innovaciones o nuevos productos, complementarios a los que ya comercializamos en un mercado determinado, al mismo grupo de consumidores.

38 Matriz producto mercado
Estrategias producto-mercado Productos actuales Nuevos productos Mercados existentes Penetración del mercado Desarrollo del producto Nuevos mercados Desarrollo del mercado Diversificación

39 ESTRATEGIAS PRODUCTO-MERCADO
Cuando los mercados actuales son atractivos por el crecimiento de las ventas, la rentabilidad o la estabilidad, la estrategia puede enfocarse en esos mercados. Al respecto existen las siguientes posibilidades.

40 Penetración del mercado
La firma trata de elevar sus ventas mediante una mayor explotación del mercado actual y con los mismos productos. Esto se puede lograr mejorando precio, distribución, o la atención o servicio, o aprovechar la debilidades de la competencia

41 Desarrollo del producto
Es decir, nuevos productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de los clientes, si las tendencias en las ventas o la rentabilidad se complican la empresa comienza a buscar nuevos mercados.

42 Desarrollo del mercado
Es un esfuerzo para llevar los productos actuales a nuevos mercados; esto puede hacerse mediante la identificación de nuevos usos, nuevos mercados geográficos o nuevos canales de distribución diferentes.

43 diversificación Es ofrecer nuevos productos en mercados nuevos, lo cual significa un apartamiento con respecto a la presente línea de productos y actual estructura del mercado

44 Códigos EAN/UCC DE UNIDADES DE CONSUMO Y DE UNIDADES DE EXPEDICION

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46 Son códigos que se manejan para almacenamiento, es la estructura numérica de unidades comerciales, son los mismos códigos de barras

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