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DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
Desarrollo de la estrategia de producto Kotler Keller
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Preguntas del capítulo
¿Cuáles son las características de un producto y cómo se clasifican? ¿Cómo pueden las empresas diferenciar sus productos? ¿Cómo puede una empresa crear y gestionar sus líneas y su mix de productos? ¿Cómo pueden las empresas combinar productos para crear alianzas de marca y marcas de ingredientes? ¿Cómo pueden las empresas utilizar el envasado, el etiquetado y las garantías como herramientas de marketing?
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Detrás de toda gran marca hay un gran producto
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Producto Es todo aquello que pueda ofrecerse en un
mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
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Figura 12.1 Elementos de la oferta de mercado
La formulación del marketing comienza con una oferta que satisfaga los deseos o las necesidades de los clientes del mercado objetivo.
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Figura 12.1 Elementos de la oferta de mercado
La formulación del marketing comienza con una oferta que satisfaga los deseos o las necesidades de los clientes del mercado objetivo.
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Figura 12.2 Los cinco niveles de un producto
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Clasificaciones de productos
Duración Tangibilidad Tipo de uso
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Duración y tangibilidad
Bienes no duraderos Bienes duraderos Servicios
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Clasificación de los bienes de consumo (por hábitos de compra)
De conveniencia De compra De especialidad No buscados
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Clasificación de los bienes de consumo
De conveniencia Adquiridos por el consumidor de forma inmediata y con esfuerzo mínimo Rutinarios Impulsivos De emegencia
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Clasificación de los bienes de consumo
De compra En el proceso de selección se compara adecuación, calidad, precio y estilo Homogéneos Heterogéneos
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Clasificación de los bienes de consumo
De especialidad Tienen características únicas o indicación de marca No buscados Se desconoce su existencia, o se no piensa en adquirirlos
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Clasificación de los bienes industriales
Materiales y piezas Bienes de capital Suministros y servicios a empresas
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Diferenciación por producto
Estilo Diseño Facilidad de pedido Entrega Instalación Formación del comprador Asesoría del comprador Mantenimiento Forma del producto Características Rendimiento Componentes Duración Fiabilidad Reparaciones
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Diferenciación por producto
DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO Forma del producto Características Rendimiento Componentes Duración Fiabilidad Reparaciones Estilo Diseño
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Diferenciación del producto
DIFERENCIACIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICOS Facilidad de pedido Entrega Instalación Formación del comprador Asesoría del comprador Mantenimiento
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La diferenciación de Dunkin’ Donuts’
Click on the video icon to see a clip on product differentiation at Dunkin’ Donuts.
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Diferenciación por diseño
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Mantenimiento y reparación
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Jerarquía de productos
Artículo Tipo de producto Línea de productos Clase de productos Familia de productos Familia de necesidades
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Sistema de productos y mix de productos
Surtido de productos Profundidad Longitud Amplitud Consistencia
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Análisis de la línea de productos
Producto básico Corrientes o rutinarios De especialidad Artículos de conveniencia
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Figura 12.3 Contribución de los artículos de una línea de productos a las ventas y beneficios
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Figura 12.4 Mapa de productos
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Extensión de la línea de productos
Extensión hacia abajo Extensión hacia arriba Extensión en dos sentidos
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Relleno de la línea de productos
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Fijación de precios para grupos de productos
Fijación de precios para líneas de productos Fijación de precios para productos adicionales opcionales Fijación de precios para productos adicionales cautivos Fijación de precios en dos partes Fijación de precios para subproductos Fijación de precios para paquetes de productos
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Fijación de precios para líneas de productos
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Fijación de precios en dos partes
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Alianzas de marca
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Marcas ingrediente
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El envasado o packaging
Conjunto de actividades dirigidas al diseño y la producción del contenedor o envoltorio para un producto.
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Han influido en el envasado…
Autoservicio Aumento del bienestar de consumidores Imagen corporativa y de la marca Oportunidad de innovación
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Innovaciones en el envasado
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Funciones del etiquetado
Identifica Gradúa Describe Promociona
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Garantías
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Debate de marketing Con los productos, ¿fondo o forma? Tome partido:
La funcionalidad del producto es la clave del éxito de una marca. 2. El diseño de un producto es la clave para el éxito de una marca.
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Deliberaciones de marketing
Considera las distintas maneras de tratar los productos y los servicios, ¿Cuáles influyen más en sus decisiones?¿Por qué?
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