Test de figura compleja rey b

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FIGURA DE REY Test de copia de una figura compleja Autor: André Rey
Advertisements

SCIP-S, Screening del Deterioro cognitivo en Psiquiatría
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
¿Qué es el Comportamiento organizacional? Aportaciones de la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras. La labor que.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
valuación actorial de las ptitudes ntelectuales
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
POR: JUANGABRIEL MONTAÑEZ MERCADO CIENCIAS SOCIALES Informe Oral: La Psicología.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Camila Aguilera La neuropsicología.
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL
1) CONCEPTO DE DISLEXIA 1.1 ¿Qué es la dislexia? 2. tipos de dislexias
Unidad 6. Ciencias Sociales Profesor: Harry Rosario By: Vanessa Bassat 6.1 Informe Oral.
ALTERALTER TEMPORALES O PERMANENTES PERMANENTES EN EL LENGUAJE ESCRITO EN LAVOZ EN EL NIÑO AUTISTA EN EL DEFICIENTE MENTAL EN EL PARALÍTICO CEREBRAL.
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR.
Universidad Centroamericana. Fundamentos del diseño organizativo de la empresa Integrantes: Profesor: Bayardo García Gema Somarriba. Roberto Cárdenas.
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Nathalia Castellanos Gómez Orfidia Ovalle Garzón Psicología 4D
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.
1. La identificación de personas. Técnicas de descripción de personas y cosas. Atención, percepción y memoria.
Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE.
Los alumnos con deficiencia mental
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
SER PEDIATRA SOCIAL EN COLOMBIA
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
NOTICIAS ASPIRANTES PSICOLÓGICAS 03
CUMANES APLICACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS
César Augusto Bautista Hernández
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
TEST PSICOMETRICOS Y PROYECTIVOS
Integrantes: Juan Andrade Lorena Pinos Janeth Quizhpilema
EVALUA 4.
UNIDAD 4 TEORIA E INTERPRETACION DEL PROCESO DIAGNÓSTICO I
Disfunción cerebral (DCM)y signos neurológicos menores
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
TEST DE GROBER Y BUSCHKE
República Bolivariana de Venezuela
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Tiempo y Escuela Consejo Escolar Comunidad de Madrid Coloquios “Pensar el Futuro” Una aproximación científica a los tiempos escolares Santiago Estaún.
TAREA 1.5.
NEUROTIPS en CENLA estamos comprometidos con el diagnóstico e intervención temprana de los Trastornos del Neurodesarrollo.
Situación de la salud mental en Chile
MEMORIA .
SINTAXIS Y ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
INTELIGENCIA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
La Evaluación Psicológica en las Organizaciones
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ATENCIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
¿Qué es? Es un trastorno que se manifiesta con problemas de conducta, aprendizaje, dificultad para mantenerse quieto, y mantener la atención.   Estas manifestaciones.
Institución a la que pertenece
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON OTROS PROCESOS.
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGIGAS
Autoras: Karen Elizabeth Carriel Romero Ivanna Gianella Peralta Yagual
Test de copia de una figura compleja Autor: André Rey Lizbeth Bernat Weibel Nuria Jara Martinez Marta Palanques Prades.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Clase 9: Deflexión en vigas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Transcripción de la presentación:

Test de figura compleja rey b Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología Aplicación e interpretación de pruebas Psicológicas Test de figura compleja rey b Integrantes : Alexander Cabello Fabián Rojas Profesora: Erica Osorio

Figura compleja de rey André Rey y Paul-Alejandro Osterrieth Aplicación Individual Variable Tiempo Edad: 4 a 15 años y adultos con deficiencias.

Funciones EVALUCIACIÓN Organización Perceptual Memoria Visual Esquema Visual Percepción (mediante la reproducción de la figura de memoria tras un período de interferencia. Se valora la capacidad de organización y planificación de estrategias para la resolución de problemas así como su capacidad visoconstructiva.)

APLICACIÓN 2 fases. Fase de copia y Fase de reproducción de memoria Se solicita al sujeto examinado que copie una figura compleja a mano y sin límite de tiempo Posteriormente, sin la ayuda del modelo, el examinado debe reproducir inmediatamente y a los 30 minutos de nuevo la misma figura, con el fin de evaluar su capacidad de recuerdo material no verbal.

Es una herramienta muy usada en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se aprecia el nivel de desarrollo intelectual y perceptivo-motor, la actividad perceptiva, atención, memoria visual inmediata, esfuerzo de memorización y rapidez de funcionamiento mental -Los niños con TDAH suelen mostrar rasgos de impulsividad y falta de atención (omiten o añaden elementos)-

Conclusiones y criticas Efectiva dentro de sus limitantes (anticuado) Rápida aplicación Cubre todas las edades Subjetividad No colectividad Compleja interpretación de tablas estandarizadas La muestra no es demasiado representativa

Referencias Bibliograficas Rey, A. (1997). Rey. Test de copia y de reproducción de memoria de figuras geométricas complejas. Madrid: TEA ediciones. Barra, P. (2005). Estudio de la prueba figura compleja de Rey-Osterrieth en niños de 8 a 14 años con diagnóstico de síndrome de déficit atencional. Memoria para optar al título de psicólogo. Santiago: Departamento de Psicología, Universidad de Chile