La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE

2 Evaluación en problemas de aprendizaje Recoge Analizar Información personal, familiar y social en las que el alumno presenta las Dificultades en el Aprendizaje relevante a las situaciones de aprendizaje y enseñanza

3

4

5

6

7

8

9

10

11 gg Procesos de cálculo

12 Situaciones más comunes …

13

14 Por tanto, recordar…

15 CLASIFICACIÓN FUNCIONAL PROBLEMAS GENERALES DE APRENDIZAJE (PGA) TRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE (TEA) BRAVO (1981) agrupados CLASIFICACIÓN DE LAS DA

16 Dificultades de aprendizaje - UMCH Dra. Antonieta de Ferro PROBLEMAS GENERALES DE APRENDIZAJE (PGA) - Son globales a la mayor parte de las materias. - Pueden tener origen variado. Del niño - Déficit atencional, impulsividad. - Insuficiencia intelectual. - Inmadurez escolar. - Actitud pasiva para el aprendizaje, carencia de motivación. - Alteraciones emocionales (depresivas, angustiados) - Aprendizaje lento. - Diferencias sociocultural. De las familias - Manejo inadecuado de la situación escolar (tareas, estudio, etc.). - Clima familiar. - Deficiencias sociocuturales (analfabetismo). De las escuelas - Métodos de enseñanza. - Deficiencias de los maestros (aptitudes pedagógicas). - Programas y exigencias inadecuadas a la realidad de los niños. - Malas relaciones profesor – alumno. - Deficiencias organizacionales de las escuelas. BRAVO (1996)

17 Alejandro S. Dioses Chocano CIE-10

18


Descargar ppt "Generalidades PLANIFICACIÒN DEL PROCESO DE EVALUACIÒN EN APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google