Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
DR. JESÚS ESCALANTE MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
.:..,- Presentado por: María Cecilia Rosa Ponce '1 Examen de Grado.
.:..,- Presentado por: María Cecilia Rosa Ponce '1 Examen de Grado.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Programa Estatal de Educación a Distancia
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
El CVSP y la Misión de OPS
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS COMPETENCIA MANEJO DE INFORMACIÓN (CMI) Y CIUDADANÍA DIGITAL SE ADJUDICARÁN 20 BECAS – 10 PARA DOCENTES EN COLOMBIA Y 10.
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
Uso de pinterest en la educación.
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
EDUCACIÓN VIRTUAL Raúl Santiago Bernal C.
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Programa Educación en Valores A.C.
La página oficial de HDT es
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Transcripción de la presentación:

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información

 Pedagógico Modalidad Presencial Cuatro Día a la semana Duración del curso Tres meses Resultados: Falta de seguimiento pedagógico por parte del Docente. Poco aprendizaje por parte del estudiante. Falta de interacción con la tecnología Problema Virtualización del curso: Tecnología de la Información Por : Lidia Durán Examen de Grado-Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Problema  Social Participantes que trabajan. Tienen compromisos familiares. El tiempo para ir al colegio.

Justificación Al Colegio Oficial Nocturno de Almirante asisten estudiantes en edad adulta, los cuales laboran durante el día para cubrir sus múltiples necesidades, pero tienen el deseo de superación, puesto que el mundo actual en que vivimos lo demanda.

Justificación Por lo tanto, vemos la oportunidad en la implementación de programas a través de los entornos virtuales de aprendizaje. Ya que los contenidos son desarrollados por módulos, y que los estudiantes cuentan con una computadora y con acceso a Internet, el cual se ofrece de manera gratuita a nivel de todo el país.

Promover a nivel de los estudiantes el beneficio que ofrece al estudiar de manera virtual, implementando un enfoque constructivista de enseñanza, Utilizando la plataforma E-ducativa como herramienta de soporte útil y las ventajas que estas ofrecen a los ambientes orientados a la Educación Virtual de Aprendizaje. Propuesta Pedagógica

Evaluación del Estudiantes Método Constructivista  Promueve el Trabajo Colaborativo  Participación en los foros,wikis, redes sociales y blogs.  Creación de mapas conceptuales  Creación de línea de Tiempo  Estudio de caso  Producción de texto.

Objetivo Implementar el manejo de los Entornos Virtuales, con los estudiantes del 12º del nivel medio como una herramienta de apoyo para la asignatura Tecnología de la Información que cursan el Bachiller en Ciencias con énfasis en Informática, a través del uso de Sistemas Administradores de Contenidos de Aprendizaje para el Colegio Oficial Nocturno de Almirante.

Implicación de la Propuesta Actualmente los estudiantes tienen un horario determinado y la duración del curso es tres meses. La propuesta: la duración del curso es de tres meses, pero tendrán un horario flexible a sus condiciones de trabajo y vida. La interacción estudiante tutor y compañeros será continua.

AULA CREADA PARA EL CURSO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EDUCACION MEDIA ACADEMICA COLEGIO SECUNDARIO DE ALMIRANTE NIVEL 12°

Virtualización del curso : Tecnología de la Información Por: Lidia Durán Examen de Grado- Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje