1 LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO: EL GRUPO GEIDETUR DE LA UHU Dr. Alfonso Vargas Sánchez Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Huelva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Advertisements

JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
“IV JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE PAISAJE, MEDIOAMBIENTE Y CIUDAD”
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
FERIA DEL CONOCIMIENTO Camara de Comercio de Ayamonte
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Direccionamiento Estratégico
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COLEGIO CEDID SAN PABLO
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
¡El futuro, hoy! Farid Manzur. La Universidad Ecotec es una universidad orientada a la gente emprendedora, que trabaja o planea hacerlo durante su.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
1 Programa Colombiano de Prospectiva Tecnológica e Industrial: Carta de Identidad Colciencias, Corporación Andina de Fomento, Ministerio de Industria,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Sistema de gestión de la calidad.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Seminario Nacional Presidentes y Directores de COPARMEX Chihuahua, Comisiones de Trabajo Alfredo A Capote Chihuahua, Chihuahua 2007.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
Ministerio del Poder Popular para la Salud. Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. Razón Social: Razón Social: Es una institución del sector público.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
MISIONVISION MATERIAS PERFIL CARRERAS MISION Formar profesionales del marketing y la comunicación seres humanos armónicos y productivos con sólidos conocimientos.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Acciones inteligentes con el medio ambiente.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

1 LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO: EL GRUPO GEIDETUR DE LA UHU Dr. Alfonso Vargas Sánchez Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Huelva I.P. de GEIDETUR

3 IDENTIDAD Nuestra misión: …Trabajamos para ser útiles a los agentes del sector, tanto públicos como privados, ayudando a orientar el desarrollo del mismo, en especial en la provincia de Huelva y en Andalucía…

4 IDENTIDAD Nuestra visión: …Nos diferenciaremos por nuestra capacidad de penetrar en la realidad del sector turístico para entender sus necesidades y sus cambios, aportando ideas nuevas y soluciones viables procedentes del estudio y la investigación científica. Trabajaremos contando con las administraciones públicas, empresas y demás agentes sociales del sector como aliados estratégicos, desde la premisa de procurar el acercamiento al mismo, propiciando el conocimiento mutuo y la generación de un clima de confianza…

5 IDENTIDAD Nuestros principios: Queremos ser un Grupo dinámico, ambicioso, abierto a la innovación y que persigue la utopía de la perfección en sus obras. Nos caracterizaremos por no conformarnos con el estancamiento, la mediocridad y con permanecer en el anonimato, tanto académico como social. Nos esforzaremos siempre por seguir creciendo como profesionales de la investigación. No asumiremos la existencia de un techo o estado terminal.

6 IDENTIDAD Nuestro compromiso: …Los resultados de nuestras investigaciones se han de orientar, preferentemente, a su publicación en revistas académicas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como en contribuciones a congresos-seminarios-jornadas de carácter científico, obras colectivas y libros…

7 INVESTIGADOR PRINCIPAL INVESTIGADORES DOCTORES INVESTIGADORES NO DOCTORES INVESTIGADORES EXTERNOS CONSEJO ASESOR PROFESIONAL ESTRUCTURA DE GEIDETUR

8 UNA RED DE REDES: REINTUR UHU: GEIDETUR Redes UNIV. PORTUGUESAS Red UNEX Redes UNIV. ANDALUZAS Otras Redes

9 ¿EN QUÉ INVESTIGAMOS? Gestión medioambiental. Estrategias de desarrollo empresarial: internacionalización, gestión del conocimiento. Innovación. Responsabilidad Social Corporativa. Gestión de los recursos humanos. Empresa familiar. Turismo Industrial (visita a empresas): turismo minero, turismo enológico.

10 POSICIONAMIENTO DE HUELVA, LA LUZ ESTRATEGIA Y MARKETING EXPRESIÓN PLÁSTICA ARTEGEOGRAFÍA FÍSICA (fotometría) BIOLOGÍA SALUD Dirección(UHU-Patronato) +Comportamiento y Grado de Satisfacción del Turista +Percepción de la Comunidad Local +Estudio de Coyuntura del Subsector Hotelero.

11