La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,"— Transcripción de la presentación:

1 120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili, Santiago, La Coruña, Barcelona en Dirección y Planificación del Turismo en Direcció i Planificació del Turisme Planning and Management in Tourism Especialidades: GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO GESTIÓN Y MARKETING TURÍSTICO

2 Es importante que los profesionales, tanto del sector público como del privado, puedan afrontar con la suficiente formación estos retos que marca el sector. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism El sector turístico es uno de los grandes contribuyentes a la riqueza y empleo internacional, nacional y autonómico. Esta inmerso en un momento de cambio y de reconversión del modelo de desarrollo turístico.

3 Hasta ahora no se ha posibilitado realizar un plan de formación integral, dado que los estudios de turismo solo han existido a nivel de diplomatura. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO El MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO Cubre un vacío dentro de los estudios y formación de los profesionales del turismo. Este programa potencia y completa estudios y conocimientos anteriores Permite un periodo de prácticas en empresas del sector, que sea un puente entre la formación y la experiencia.

4 Las materias impartidas comprenden tanto la problemática de la industria, como de la administración. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master of Planning and Management in Tourism Permite lograr una alta capacitación profesional para el desempeño de puestos de responsabilidad en empresas y en la gestión pública turística. MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO El MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO que se presenta Su enfoque teórico-práctico permite asimismo participar en la planificación y gestión del desarrollo turístico de municipios, zonas o regiones.

5 Visión internacional del negocio turístico. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism Sistema modular adaptado a las necesidades de cada alumno. ¿Qué se OFRECE? ? Combinación equilibrada de conocimientos teóricos y prácticos. Obtención de título de la Universidad de Valencia y reconocido por la red de universidades INTUR. Prácticas en empresas turísticas. Seminarios, conferencias y visitas a empresas y entidades turísticas.

6 Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism MISIÓN MISIÓN: lograr que se convierta en uno de los productos educativos mejor posicionados dentro de la oferta internacional de master españoles y europeos.

7 Dotar a los alumnos del conjunto de competencias directivas que les permitirán desempeñar puestos de responsabilidad en la industria y administración turística. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master : Planning and Management in Tourism Lograr la máxima satisfacción de los alumnos con el producto educativo ofrecido. Innovación continua tanto en la metodología docente empleada como en el contenido de las materias impartidas. OBJETIVOS OBJETIVOS: La formación de Técnicos en la gestión Pública y empresarial del turismo, que asuman los retos marcados por el futuro de un sector que esta en continuo cambio, y que ponga su trabajo al servicio de las empresas, de las administraciones, los ciudadanos y los turistas de forma que se cree una gobernanza del destino asumida por todos los agentes.

8 Responsabilidades directivas y técnicas en organismos públicos y empresas turísticas. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism Obtener una visión más amplia de las relaciones comerciales, que abarca a todos los mercados turísticos internacionales CONOCIMIENTOS CONOCIMIENTOS: Gestionar un departamento de turismo en la administración pública. Manejar las fuentes documentales necesarias para el análisis y estudio de mercados exteriores.

9 Capacidad para presentar en público el diseño de un proyecto de manera clara y coherente Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism APTITUDES APTITUDES: Capacidad para trabajar en un equipo y enfrentarse a situaciones problemáticas de manera colectiva. Entender y adaptarse a las particularidades culturales de cada mercado turístico.

10 Adaptar la estrategia comercial a las particularidades de cada entorno empresarial turístico. Conocer el entramado de planificación turística en países en vías de desarrollo. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism COMPETENCIAS COMPETENCIAS: Tomar conciencia de la importancia de los componentes del desarrollo turístico, con sus aspectos positivos, así como con sus limitaciones y riesgos. Detectar oportunidades y amenazas de distintos mercados turísticos de sus competidores a corto y largo plazo y sus clientes. Seleccionar y gestionar las vías de acceso a los mercados turísticos

11 Titulación de educación superior extranjera. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism DIRIGIDO DIRIGIDO a Quienes ostenten el título de Grado en Turismo u otros de las áreas económicas, jurídicas y sociales (o las anteriores titulaciones oficiales que sean sustituidas por los nuevos títulos de Grado),

12 Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMOESTRUCTURA El MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO se ESTRUCTURA: 1º AÑO PRIMER SEMESTRE TRONCAL (30 CRÉDITOS) SEGUNDO SEMESTRE 30 CRÉDITOS 2º AÑO PRIMER SEMESTRE ESPECIALIDAD 1: GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO (30 CRÉDITOS) ESPECIALIDAD 2: GESTIÓN Y MARKETING TURÍSTICO (30 CRÉDITOS) SEGUNDO SEMESTRE PRÁCTÍCAS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS (15 CRÉDITOS) TESIS DE MASTER (15 CRÉDITOS)

13 1r sem. Tronc ales 30 cred.  Historia del desarrollo de los modelos turístico. (3 c)  Dirección estratégica y gestión de empresas turísticas I (3c)  Desarrollo turístico sostenible y sociedad local (3c)  Estructura de los mercados turísticos (3c)  Turismo y patrimonio (3)  Dirección estratégica y gestión de empresas turísticas II (3)  Investigación en marketing Turístico (4)  Política Turística (3)  Planificación y gestión de destinos turísticos (3)  Turismo cultural y urbano (2) 2º sem. 30 cred  Turismo como sistema social: gestión de personas (4 c)  Técnicas de análisis económico aplicado al turismo (4c)  Gestión turística de los espacios Naturales (3)  Inversión y análisis financiero de la empresa turística (2c)  Seminario de GDS y TIC en turismo (2 c )  Gestión de calidad en el sector turístico.(4c)  Gestión de empresas de ocio y deporte (4)  Marketing de destinos turísticos (3c)  Seminario de marketing de organizaciones turísticas (2 c)  Marketing de organizaciones turísticas (2c) Primer curso

14 3r sem. 30 cred Especialidad en Gobernanza de un destino turístico  La gobernanza de los destinos turísticos. (4 c).  Responsabilidad social y ética corporativa (3c )  Crecimiento urbano y desarrollo turístico (2 c)  Gestión turística en las áreas rurales(3 c).  Gobernanza del territorio para usos turísticos (5 c).  Gestión turística de las sociedades no desarrolladas: América Latina y Asia. (3 c).  Utilización de indicadores para la gestión sostenible(3)  Marketing Público (2 c)  Gestión medioambiental del sector turístico (3 c).  Seminario sobre el estado de la gestión pública (1 c)  Seminario de gestión de marketing en eventos (1 c) Especialidad Gestión y Marketing Turístico  Marketing del ocio (2c)  Calidad y satisfacción del turista (3c)  Ventas y a atención al turista (3c)  Distribución y precios en turismo (2 c)  Seminario de Marketing de empresas turísticas (2C)  Gestión medioambiental del sector turístico (4 c)  Comportamiento humano y habilidades directivas (4c)  Responsabilidad social y ética corporativa (4c)  Estrategia empresarial de empresas turísticas (3)  Promoción turística (3). 4º sem. Prácticas y actividades dirigidas (15 cred)Tesis de Master (15 cred) SEGUNDO AÑO

15 BECAS Secretaria de Turismo (Marzo 2007)

16 en Dirección y Planificación del Turismo en Direcció i Planificació del Turisme Planning and Management in Tourism Planning and Management in Tourism DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS ECONÓMICO Contacto: Amparo Sancho (Amparo.Sancho@uv.es) Maximiliano Jarque (jarquem@uv.es)


Descargar ppt "120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,"

Presentaciones similares


Anuncios Google