La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico

2 CONTENIDO El grupo de investigación. Línea de investigación relacionada con el turismo. Temáticas en las que se centra la línea de investigación.

3 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO (TIDE) Objetivo principal: comprensión de los procesos de desarrollo económico de los territorios desde un enfoque integral (económico, social, ambiental y político-institucional), estratégico y participativo. Conformación del grupo: - Unos 20 investigadores (Económicas, Empresariales, Informática, C.C. del Trabajo, Márketing, Derecho, etc.), de los cuales 12 son Doctores. - Agrupados en líneas de investigación integradas: Desarrollo Local, Desarrollo Sostenible, Mercados de Trabajos Locales, Inserción Sociolaboral y Economía del Turismo. Observatorio Local de EmpleoObservatorio Local de Empleo: Centro de Investigación de la UHU en temas soioeconómicos (1996).

4 LINEA DE INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON EL TURISMO Gestión de destinos turísticos como estrategia de desarrollo sostenible de los territorios. - Esta línea se viene desarrollando desde 2001. - Entre los proyectos desarrollados se encuentran: * Diagnóstico del mercado de trabajo del sector turístico en la Provincia de Huelva (Diputación Provincial de Huelva). * Plan Estratégico de Turismo de ciudades medias de Andalucía (Consejería de Turismo. Junta de Andalucía). * Análisis de los factores competitivos del turismo en Andalucía (Consejería de Turismo. Junta de Andalucía). * Los swaps deuda-turismo sostenible como instrumento de desarrollo económico en países atrasado (AECI). * Competitividad sostenible de los espacios naturales protegidos como destinos turísticos (tesis doctoral). * Análisis de la Oferta y Demanda turística del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía). * Impacto socioeconómico del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Fundación del Festival).

5 TEMAS EN LOS QUE SE CENTRA NUESTRA INVESTIGACIÓN EN TURISMO Elaboración de planes estratégicos de destinos turísticos. Análisis de la demanda turística. Análisis de la oferta turística. Análisis de los impactos socio-económicos del turismo en los destinos. Innovación en la gestión de destinos turísticos competitivos.

6 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Dr. David Flores Ruiz David.flores@dege.uhu.es


Descargar ppt "JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico."

Presentaciones similares


Anuncios Google