 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.

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Transcripción de la presentación:

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO

SOFTWARE EDUCATIVO Conceptualización. programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 Utilización. En los centros educativos con funciones didácticas o instrumentales como por ejemplo: procesadores de textos, gestores de bases de datos, hojas de cálculo, editores gráficos... Estos programas, aunque puedan desarrollar una función didáctica, no han estado elaborados específicamente con esta finalidad.

Características esenciales: Los programas educativos pueden tratar las diferentes materias (matemáticas, idiomas, geografía, dibujo...),  Son materiales elaborados con una finalidad didáctica, como se desprende de la definición.  Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes.  Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo.

Características de transición del Software  Interoperabilidad: Es la capacidad para el intercambio de información con otras aplicaciones.  Reutilización: Es poder utilizar el código de software con algunas modificaciones para diferentes propósitos.  Portabilidad: Capacidad para llevar a cabo las mismas funciones en todos los entornos y plataformas.

Funciones que pueden realizar los programas:  Función informativa. La mayoría de los programas a través de sus actividades presentan unos contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad a los estudiantes.  Función instructiva. Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos.

 Función motivadora. Generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos,  Función investigadora. ofrecen a los estudiantes interesantes entornos donde investigar: buscar determinadas informaciones, cambiar los valores de las variables de un sistema, etc.

 Función metalingüística. los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.  Función lúdica. Trabajar con los ordenadores realizando actividades educativas es una labor que a menudo tiene unas connotaciones lúdicas y festivas para los estudiante.  Función innovadora.los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos con esta función ya que utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y, en general.

Clasificación de Software Educativo:  Ejercitación: Es el que refuerza hechos y conocimientos. Su modalidad es pregunta y respuesta.  Tutorial: información que se plasma en un dialogo entre el aprendiz y el computador.

 Juegos educativos: Simulaciones o competencias de aprendizaje.  Material referencial multimedia: debe contener videos, imágenes, sonidos, textos, etc.  Editores: Crear, experimentar o recortar, etc.

 Hiperhistoria: A través de una metáfora de navegación espacial se transfiere una narrativa interactiva.  Edutainment: Integra un rol de educación y entretenimiento creando un rol protagonista en el alumno.

 Simulación: Son utilizadas para examinar sistemas que no se pueden, o que tienen un alto costo en la vida real.  Algoritmo: aprendizaje de por vía transmisión  Clasificación: 1. sistema tutoriales 2.libros electrónicos 3.sistema entrenadores

 Heuristico: descubre el conocimiento interactuando Clasificacion: 1.juegos educativos 2.temas expertos 3.sistema tutoriales intelingente

 BIBLIOGRAFIA  cacion-de-Software-Educativo.html#.VtWFW15_cd8 cacion-de-Software-Educativo.html#.VtWFW15_cd8  del-software/ del-software/ 

GRACIAS