Diplomado Creatividad y Desarrollo Humano ¿ Qué puedes hacer con esto?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Las Competencias Básicas
Actitud del Formador Pedagógico
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Proyecto Educativo Ciudadela Montessori
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Master en Desarrollo Humano
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
Programa educación preescolar 2004.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” Filosofía, ¿para qué? Convocatoria 1/ 2014 Antiguo Cuscatlán, El Salvador Introducción Objetivos Introducir.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Marco de Buen Desempeño Docente
Educación Física y Artes
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Bucaramanga, 6 al 10 de Octubre de de Octubre Celebración Nacional del Día Blanco.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Lineamientos CIPA : KAYSA.
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EN EL 2008 CON REGINA KATZ…. NOS SENSIBILIZAMOS…
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Buscamos Ayudar Nuestro enfoque es potenciar el crecimiento de las personas a través del deporte. 1° Las Personas.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Mapa Conceptual. Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

diplomado Creatividad y Desarrollo Humano ¿ Qué puedes hacer con esto?

“Cuando se despierta el espíritu creativo se anima un estilo de ser: una vida llena de deseo de innovar, de explorar nuevas formas de hacer las cosas, de convertir sueños en realidad”. Daniel Goleman

objetivos Integrar Despertar - Facilitar al desarrollo profesional una metodología de aprendizaje que incorpora dimensiones perceptivas, expresivas y comunicacionales. Despertar la creatividad y los recursos metodológicos para su manifestación. - Facilitar un proceso de desarrollo e integración personal .

dirigido a Personas que busquen descubrir y fortalecer su potencial creativo para integrarlo en su desarrollo personal y ponerlo al servicio de su gestión profesional. No es necesario tener un conocimiento previo en ninguna de las técnicas expresivas que se trabajarán, ni manifestar aptitudes. Educadores y Equipos Directivos de Instituciones Educacionales: Universidades, Institutos Técnicos, Colegios, Escuelas. - Personas Interesadas en Metodologías Innovadoras e Integrales de Aprendizaje. Otros Profesionales de cualquier área que busquen potenciar su poder comunicacional.

metodología Buscamos generar un ESPACIO TRANSFORMADOR, creativo y riguroso. La experiencia activa estará presente durante todo el desarrollo del programa, integrando los sentidos, las emociones, el pensamiento simbólico y la cognición para una aplicación concreta en la práctica laboral . ESCUELAS DE FORMACIÓN que sustentan las líneas metodológicas PSICOPLÁSTICA, COACHING Y EDUCACIÓN INTEGRAL.

informaciones PROGRAMA en Santiago PROGRAMA en Concepción Duración del Diplomado: 144 horas en Stgo.; 128 horas en Concepción. PROGRAMA en Santiago Fecha de inicio: 27 de abril de 2010 Fecha de término: 14 de diciembre de 2010 Horario de clases: martes de 17:30 a 21:30 horas. (semanal) y cuatro sábados de 9 a 18 horas en el año. PROGRAMA en Concepción Fecha de inicio: 28 de mayo de 2010 Fecha de término: 17 de diciembre de 2010 Horario de clases: viernes de 17:00 a 21:30 horas. y sábados de 9:00 a 18:00 hrs (cada tres semanas). 2.Duración Talleres en Técnicas Expresivas: 8 horas PROGRAMAS 2010 Acreditación Sence. 1. DIPLOMADO (Malla regular) 2. TALLERES EN TÉCNICAS EXPRESIVAS (Público abierto)

programa uno dos tres Fundamentos Teóricos N° horas: 48 S./52 C. Experiencia Creativa N° horas: 64 S./52 C. tres Técnicas Expresivas N° horas: 32 S./ 24 C. Malla Curricular

Por primera vez en Chile se reúnen: Fundamentos Teóricos Módulos que profundizan en los conceptos relativos a la creatividad, los procesos fisiológicos ligados a su desarrollo, los canales de exploración simbólica de la mente, los antecedentes históricos y culturales de las imágenes ancestrales y las estrategias para concretar la propuesta creativa en la práctica educativa. uno PROGRAMA Por primera vez en Chile se reúnen: ESCUELAS DE FORMACIÓN Psicoplástica. Pedagogía Simbólica. Coaching Ontológico. Filosofía del Lenguaje Educación Integral. Creatividad, Artes y Mitología como Transversales.

uno Fundamentos Teóricos Fundamentos Teóricos PROGRAMA ¿CÓMO NACEN LAS IDEAS? Introducción a la Creatividad Fundamentos Teóricos Módulos que profundizan en los conceptos relativos a la creatividad, los procesos fisiológicos ligados a su desarrollo, los canales de exploración simbólica de la mente, los antecedentes históricos y culturales de las imágenes ancestrales y las estrategias para concretar la propuesta creativa en la práctica educativa. LA OTRA MITAD DE LA NUEZ La Mente Creativa UNA LLAVE AL INCONSCIENTE Pensamiento Simbólico MITOLOGIA Mitos Griegos y Mitos Chilenos CREATIVIDAD EN EDUCACION

uno Fundamentos Teóricos PROGRAMA ¿CÓMO NACEN LAS IDEAS? Módulos introductorios en torno al concepto de creatividad a lo largo de la historia y como cualidad presente en todo ser humano, susceptible de ser desarrollada de acuerdo a su individualidad. uno PROGRAMA ¿CÓMO NACEN LAS IDEAS? Introducción a la Creatividad: Despertar de la Creatividad Teoría de la Creatividad, Corrientes y Propuestas

uno Fundamentos Teóricos PROGRAMA LA OTRA MITAD DE LA NUEZ Módulos destinados a conocer la base biológica de la creación y aprender a articular las distintas inteligencias para su necesaria integración . uno PROGRAMA LA OTRA MITAD DE LA NUEZ La Mente Creativa, el Desarrollo de la Inteligencia Creativa

uno Fundamentos Teóricos PROGRAMA Módulos orientados al conocimiento del imaginario personal y colectivo como dimensiones psicológicas inconscientes de gran poder transformador para el desarrollo de habilidades para la vida uno PROGRAMA UNA LLAVE AL INCONSCIENTE Pensamiento simbólico

uno Fundamentos Teóricos PROGRAMA Módulos de profundización en la mitología como dimensión simbólica de gran potencial transformador para el desarrollo de valores y habilidades para la vida. uno PROGRAMA La Creatividad Ancestral y Originaria: Arquetipos y Mitos Griegos Mitología Chilena MITOLOGIA

uno Fundamentos Teóricos PROGRAMA Módulos orientados a devolver la vida a la educación a través de la incorporación de contenido simbólico, técnicas expresivas y metodologías integrales de aprendizaje. uno PROGRAMA Creatividad en la práctica educativa CREATIVIDAD EN EDUCACION

dos Experiencia Creativa PROGRAMA El despertar del potencial creativo Módulos de taller que exploran los diversos caminos de la manifestación creadora a través de la imagen, la corporalidad, el lenguaje, el vínculo con los otros y finalizando con la creación de un proyecto integrador concreto. dos PROGRAMA El despertar del potencial creativo se despliega en la experiencia de SER: Cuerpo y activación del movimiento. Experiencia de Psicoplástica Lenguaje y arte de hacer preguntas, el Coaching como espacio de apertura de nuevas posibilidades. Trabajo en Equipo y el arte de co-laborar y transformarse juntos.

dos Experiencia Creativa PROGRAMA LENGUAJE PLÁSTICO Módulos de taller que exploran los diversos caminos de la manifestación creadora a través de la imagen, la corporalidad, el lenguaje, el vínculo con los otros y finalizando con la creación de un proyecto integrador concreto. dos PROGRAMA LENGUAJE PLÁSTICO La Imagen como Camino LENGUAJE CORPORAL El movimiento como Camino LENGUAJE SOCRÁTICO Conversación Transformadora EL ARTE DE COLABORAR Trabajo en Equipo CREACION DE PROYECTOS Proyecto Creativo

dos Experiencia Creativa PROGRAMA LENGUAJE PLÁSTICO Módulos de taller que trabajan la metodología de la Psicoplástica. Esta línea, es el estudio, desarrollo y práctica de todas aquellas formas de expresión, manifestación, revelación y construcción de lo psicológico a través de la plástica en su sentido más amplio. dos PROGRAMA LENGUAJE PLÁSTICO La imagen como camino

dos Experiencia Creativa PROGRAMA LENGUAJE CORPORAL Módulos de taller orientados a la exploración y toma de conciencia de la corporalidad como recurso vital y expresivo, potenciando la capacidad de observación y desbloqueo de los mecanismos automáticos que impiden el despliegue del ser creativo. dos PROGRAMA LENGUAJE CORPORAL El movimiento como camino

dos Experiencia Creativa PROGRAMA Módulos de taller de profundización en el arte de hacer preguntas, metodología de Coaching Ontológico , destinada a abrir nuevas posibilidades desde el mundo conversacional. dos PROGRAMA LENGUAJE SOCRÁTICO Conversación transformadora

dos Experiencia Creativa PROGRAMA Módulos de taller destinados al aprendizaje colaborativo y toma de conciencia de las variables que influyen en la formación de equipos de alto desempeño con gran poder de indagación creativa e innovación. dos PROGRAMA EL ARTE DE COLABORAR Trabajo en equipo

dos Experiencia Creativa PROGRAMA CREACION DE PROYECTOS Módulos de Taller, que junto a una tutoría, propician el diseño de un proyecto de desarrollo de la creatividad, que utilice recursos expresivos, contenidos y aprendizajes previos , a través de una metodología de desarrollo creativo integral. dos PROGRAMA CREACION DE PROYECTOS Método Da Vinci

tres Técnicas Expresivas PROGRAMA Técnicas Expresivas Son talleres optativos y abiertos que profundizan en la narrativa, el movimiento, la plástica y el teatro, como campos de “hacer arte” y comunicación expresiva. tres PROGRAMA Técnicas Expresivas Recursos concretos de expresión y comunicación de Ideas: Narrativa: El Arte de Contar Cuentos Plástica: El Arte de Narración Visual Teatro: El Arte de Expresión Interactiva Movimiento: El Arte de Narración Cenestésica

tres Técnicas Expresivas PROGRAMA NARRATIVA MOVIMIENTO Son talleres optativos y abiertos que profundizan en la narrativa, el movimiento, la plástica y el teatro, como campos de “hacer arte”. tres PROGRAMA NARRATIVA MOVIMIENTO PLÁSTICA TEATRO

tres Técnicas Expresivas PROGRAMA NARRATIVA Taller destinado a aprender técnicas de narración, oralidad, dramaturgia, expresión corporal y vocal, para incorporarlas en la comunicación y/o educación. tres PROGRAMA NARRATIVA

tres Técnicas Expresivas PROGRAMA MOVIMIENTO Taller de exploración a partir del propio cuerpo, del movimiento como medio de comunicación, expresión de ideas, emociones y estados internos. El entrenamiento corporal contribuye a la activación y armonización energética. tres PROGRAMA MOVIMIENTO

tres Técnicas Expresivas PROGRAMA Taller de expresión plástica que a través del juego y el arte busca desarrollar la creatividad, apropiándose de una metodología integral de educación emocional. tres PROGRAMA PLÁSTICA

tres Técnicas Expresivas PROGRAMA Este taller invita a vivir una experiencia actoral rica en juego, sensorialidad e imaginación creativa que permita reconocer la propia identidad expresiva y disponerla a una comunicación efectiva y transformadora. tres PROGRAMA TEATRO

docentes Verónica Barraza Artista Visual; Magíster en Psicología Analítica; Profesora de Psicoplástica  y Educación Artística de gran Trayectoria. Fabiola Solís Diseñadora; Coach y Consultora en Desarrollo Personal y Organizacional; Trayectoria en Metodologías de Educación Integral en Ecuador. Pilar Egaña Terapeuta Ocupacional, Postítulo en Creatividad, Diplomada en Psicoplástica. Amplia Experiencia en Clínica. Docente en Creatividad. Alvaro Pacull Actor, Licenciado en Estética, Diplomado en Doctorado en Literatura Española. Actual Director carrera teatro, Facultad de Comunicación, Universidad del Desarrollo. Experiencia como actor, guionista, director, dramaturgo. Luis Carrasco Fonoaudiólogo. Coach Ontológico con trayectoria en la metodología de trabajo en equipo con la metodología Casteller. Alejandra Hurtado Actriz .Intérprete en Danza; Postítulo en Gestión y Cooperación Internacional. Experiencia como actriz y Directora de Teatro. Profesora de Taller de Cuenta Cuentos. Recursos de Narrativa para el Profesor. Fundación Mustakis. Camila Osorio Actriz- bailarina, acróbata – aérea y pedagoga teatral . Formada en el Teatro del Silencio y Ecole de Cirque Dánnie Fratellini, París.

docentes Coordinación Administrativa: Susana Molina. Francisca Silva Bailarina, Coreógrafa. Bachellor of Fine Arts in Dance, Chicago; Formada en Gyrotonic Pretraining. Instructora de Yoga, Houston, Texas. Cecilia Beas Artista Visual con mención en Restauración, Pedagoga en Artes Plásticas; Magister en Artes Visuales, Música y Teatro (c). Destacada trayectoria nacional e internacional en restauración y patrimonio: Smithsonian, USA; Universidad Complutense, Madrid. Dirección Académica: Pilar Izquierdo Profesora Historia; Licenciada en Comunicación Social y Periodismo; Diplomado en Psicoplástica; Coach Ontológico y Consultora en  Desarrollo Personal y Organizacional; Consultora en Psicología Transpersonal; Profesora de Danza Primal. Coordinación Administrativa: Susana Molina. Coordinación Operativa: Patricia Aliaga

Informaciones PROCESO DE ADMISIÓN Periodo de Postulación en Santiago: hasta el 20 de abril de 2010 Período de Postulación en Concepción: hasta el 15 de mayo de 2010 Requisitos: Los postulantes deberán completar la ficha disponible en www.fundacionmustakis.com (Formación Integral), y enviarla junto con su currículum vitae a patricia@fundacionmustakis.com Se ruega coordinar con Patricia Aliaga una entrevista personal con el equipo del Diplomado. Teléfono: 820 85 40 Este programa requiere de un número mínimo de inscritos para dictarse. Cupo limitado. Para aprobar el diplomado, los participantes deberán tener un 80% de asistencia mínima y cumplir con las exigencias académicas del programa que serán explicitadas por cada uno de los docentes al inicio de su clase.