La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”"— Transcripción de la presentación:

1 “GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
DIPLOMADO “GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS” Universidad de Santiago de Chile Centro Internacional de Economía Social y Desarrollo Cooperativo CIESCOOP Documento resumen Auspician:

2 La Universidad de Santiago de Chile a través del Centro Internacional de Economía Social y Desarrollo Cooperativo (CIESCOOP), invitan a conocer el Diplomado. “Gestión y Gobierno para Empresas Cooperativas” Auspician:

3 DOBLE DESAFÍO DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS ¿QUÉ PROPONE ESTE PROGRAMA?
CONTEXTO DOBLE DESAFÍO DE LAS EMPRESAS COOPERATIVAS 1. Producir una gestión exitosa en el mercado, generar excedentes. 2. Mantener en constante actualización las herramientas de administración y gestión características de las empresas. ¿QUÉ PROPONE ESTE PROGRAMA? SIN PERDER SUS PRINCIPIOS, ESPECIFIDAD ORGANIZACIONAL, GESTIÓN Y ESTRATÉGIA Dar énfasis en el gobierno cooperativo bien constituido y cohesionado. Contribuir a mejorar la gestión empresarial con modernos instrumentos

4 OBJETIVOS DEL PROGRAMA
OBJETIVO GENERAL Contribuir a mejorar la gestión de las empresas cooperativas en su funcionamiento interno y externo aportando capacidad de alineamiento frente a los objetivos, y eficiencia transparencia y responsabilidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aportar a los participantes una amplia base teórica y práctica del cooperativismo y de la economía social. Fomentar a dirigentes y ejecutivos de empresas cooperativas el uso de las modernas técnicas de administración de empresas, llevadas al sector cooperativo. Promover nuevas prácticas organizacionales en empresas cooperativas, instituciones sin fines de lucro, y emprendimientos sociales.

5 POBLACIÓN OBJETIVO Consejeros y miembros de las Juntas de Vigilancia de las cooperativas, ejecutivos de primer y segundo nivel, jefes de áreas y departamentos, académicos, estudiantes, y profesionales y técnicos de instituciones públicas y privadas con interés en el sector cooperativo.

6 LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN
Administración y gestión Profesionales del CIESCOOP. Lugar Universidad de Santiago de Chile Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Estación Central. Duración y horario Fecha de inicio: Viernes 3 de octubre de 2014. Fecha de término: Enero 2015. 90 horas presenciales y 30 horas e-learning. Viernes de 15: :00 hrs y sábado de 09: :00 hrs.

7 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
El equipo docente del diplomado está conformado por profesores que han acumulado una larga experiencia en sector cooperativo, ya sea como responsables de políticas hacia el sector, como asesores de diversas cooperativas, académicos o estudiosos del tema cooperativo; como también por destacados profesionales de reconocida experiencia nacional e internacional en temas relevantes para desarrollo del sector.

8 MÓDULOS Y CONTENIDOS Módulo I.
“Modelos de desarrollo y la economía social y solidaria” Fundamentos conceptuales económicos de la economía social y solidaria. Panorama nacional e internacional de la economía social y solidaria. Caracterización general de las cooperativas. Marco normativo y jurídico de las entidades cooperativas de la economía social y solidaria. Módulo II. “Innovación y economía solidaria Innovación social: Conceptos y prácticas. Empresas sociales Módulo III. “Gestión estratégica de empresas sociales. Fundamentos y principales herramientas” Gobernanza, decisiones éticas y estratégicas. La experiencia del gobierno corporativo en el sector cooperativo. Planificación y gestión estratégica cooperativa. Comunicación corporativa para empresas cooperativas. Módulo IV. “Gestión del personal, habilidades directivas y trabajo en equipo” Gestión y perfeccionamiento del personal de una cooperativa. Comunicación efectiva. Liderazgo y trabajo en equipo. Módulo V. “Contabilidad y ratios financieros para empresas cooperativas” Fundamentos de la contabilidad. Contabilidad general básica. Contabilidad y normativa contable de cooperativas.

9 CERTIFICACIÓN CERTIFICACIONES Para el conjunto del plan Requisitos:
Programa de postítulo de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. “Diplomado en Gestión y Gobierno para Empresas Cooperativas” Requisitos: Asistencia mínima y nota mínima de aprobación. Otras certificaciones Por asistencia Asistencia mínima sin necesidad de aprobación. Por módulo Asistencia mínima y nota mínima de aprobación. Para aquellos que no completen la totalidad del plan.

10 COSTOS DEL DIPLOMADO COSTO Matrícula $44.100 Arancel $

11 FORMAS DE PAGO FORMAS DE PAGO
Contado Pago directo en Centro de Desarrollo Tecnológico, USACH. Facilidades Financiamiento COOPEUCH (4, 6, 8 o 12 cuotas) 4 cheques. Pago en Centro de Desarrollo Tecnológico, USACH.

12 PROCESO DE POSTULACIÓN E INSCRIPCIÓN
Los interesados deben llenar el “Formulario de postulación” disponible en la web del Ciescoop y Foro Cooperativo y enviarlo al Sr. Roberto Orellana al correo o a , en el plazo disponible para tal efecto. Fecha de postulación: 01 de septiembre de 2014 al 23 de septiembre de 2014. Evaluación de antecedentes: 24 y 25 de septiembre. Inicio de clases : 3 de octubre del 2014. Cupos limitados.

13 MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTO
SITIOS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS DOCUMENTOS Ver documento “Programa detallado”. Ficha de inscripción. Afiche Diplomado.

14


Descargar ppt "“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google