BASULTO ALONSO LUIS UBALDO VILLANUEVA GARCÍA ARTURO VIRRIEL ACEVES AXEL DELGADO MARTÍNEZ JOSÉ LUIS POLACO CARRILLO OMAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA LENGUA Blanca Nelly Flores Mejía Nancy Ochoa Martínez.
Advertisements

Didáctica de las Ciencias Dra. Celia E. Machado Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
La lúdica aplicadas a las tic
Reivindican de manera diversa la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educacion sobre lo establecido formalmente en el currículo.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es una competencia básica?
Belmont American School
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Organización & Estructuración Curricular
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Módulo: Lenguaje y comunicación
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
CURSO-TALLER: ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO 1ª​ ​REUNIÓN​ ​DE​ ​TRABAJO
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Centro educativo serrano Montalbán
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

BASULTO ALONSO LUIS UBALDO VILLANUEVA GARCÍA ARTURO VIRRIEL ACEVES AXEL DELGADO MARTÍNEZ JOSÉ LUIS POLACO CARRILLO OMAR

Didáctica de la Educación Física “Un ámbito científico emergente, en proceso de construcción".

La Didáctica es un conjunto de conocimientos que permite llevar a cabo la enseñanza, además de recuperar explicaciones sobre planeación de procesos educativos para organizar el currículum escolar. La Didáctica General estudia los principios y normas generales de instrucción, enseñanza y aprendizaje, sin especificación de materia de estudio. La Didáctica Específica es la parte de la didáctica que considera los principios y normas especiales de institución, enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con ciertas circunstancias y condiciones.

Elementos constitutivos de una disciplina autónoma en la educación física en la secundaria. El objeto de estudio, con las matizaciones específicas que le confieren la identidad o perspectiva de análisis cuando éste es compartido. La finalidad del conocimiento de la propia disciplina

“La Didáctica es la disciplina que explica los procesos de enseñanza y aprendizaje para proponer su realización consecuente con las finalidades educativas".

Conclusiones