ZORAYA MARCIAGA S. 6°. * La falta de mantenimiento del área de jardín es una problemática de la escuela Grecia, ya que no existe una comisión para el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDO A EMBELLECER MI COMUNIDAD Por: Delfín Rangel Rodríguez CEBG Llano Bonito República de Panamá Nivel escolar: Primaria.
Advertisements

EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
FUNCIONES DEL GRUPO AMBIENTAL SEMILLITAS DE VIDA.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
PRESENTADO POR: LAURA BELTRAN GARCIA JENNIFER MORALES GUTIRREZ.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Ahorro hasta un 90% de agua. Menores costos de riego. El Silo de Agua funge como un sistema de riego que provee de humedad al pasto las 24 horas del día.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
La comunicación y sus elementos
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA 5S
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2. IMPACTOS Instalaciones en mal estado.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Cátedra Muisca turismo y cultura para Cogua
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
Evaluación de Aprendizajes
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
Gerencia moderna: Evaluación
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Actividades 1er grado Bimestre 1.
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
La regla de las 7r y el aprovechamiento del agua y la energía
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
¿Cómo hacer una investigación?
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
ÁREA 2 Interactuemos con el ambiente..
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
El proyecto para todos… creando
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
Resultado del sondeo sobre provel vía web
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

ZORAYA MARCIAGA S. 6°

* La falta de mantenimiento del área de jardín es una problemática de la escuela Grecia, ya que no existe una comisión para el arreglo y limpieza de la misma. Los estudiantes tendrán la tarea de escoger, limpiar, preparar el terreno seleccionado y el tipo de planta. Los resultados se obtendrán al sembrar las plantas y darles el cuidado necesario para un mejor ambiente a la escuela.

* Valorar la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar, de forma racional, los recursos naturales del medio ambiente, con la finalidad de lograr el desarrollo sustentable que garantice una mejor calidad de vida.

* Había una niña llamada Keyam que llegó a la escuela por primera vez, se encontró con un jardín triste, desolado sin plantas, la tierra tosca, seca y le costo mucho adaptarse ya que venía de un colegio en donde los jardines eran hermosos y le daba una vistosidad muy bonita a la escuela, ella se preocupó tanto por mejorar la apariencia de dicho jardín que estaba frente a su salón.

* ¿Por qué será importante un jardín en el área escolar? * ¿Qué beneficios le brinda al estudiante en su entorno escolar un jardín?

* * Sabes que es un jardín? * 1. Observa un video de siguiente sitio web sobre el proceso para hacer un jardín. * * 2. Responde el siguiente cuestionario que aparece en el documento de Word y entrégalo al docente.

* Confeccionar un jardín para el embellecimiento del área escolar. * Los pasos para realizar esta producto son: * Escoger el terreno * La limpieza * Seleccionar la planta * Sembrar la planta * Cuidado de las plantas

* ¿Conoces la importancia de tener un jardín. Consúltelo en el siguiente sitio web. * de-tener-un-buen-jardin- de-tener-un-buen-jardin- * 2.1¿ Porqué es importante un jardín? * Confeccione una lámina donde resalte la importancia del jardín en la escuela. * Indicaciones para elaborar la importancia de un jardín de la escuela: * Debe llevar título la lámina, ilustración, leyenda, indicaciones, presentación. * Listado de las razones que sustenten la importancia de tener un jardín ilustrado.

* ¿Conoces sobre los diferentes tipos de jardín? * Consultar en la página web sobre los diferentes tipos de jardín. * /varios/diseno/diferentes-tipos-de-jardines-el- jardin-atlantico-y-el-jardin-continental /varios/diseno/diferentes-tipos-de-jardines-el- jardin-atlantico-y-el-jardin-continental * * Entrega un álbum ilustrado sobre el tema investigado. Busca las indicaciones el documento de Word.

Criterios 4 EXCELENTE 3 BUENO 2 REGULAR 1 DEFICIENTE Recorrido por el terreno y selección del sitio adecuado. Hizo el recorrido correctamente siguiendo las indicaciones Hizo el recorrido siguiendo parte de las indicaciones Hizo parte del recorrido y no siguió indicaciones. No siguió las indicaciones y fomento la indisciplina Distribución y delimitación de las parcelas Señaliza los linderos con letreros visibles Señaliza sólo la mitad del terreno No establece con claridad los linderos. No siguió las indicaciones Trabajo colaborativo Se organizan en equipo y se distribuyen las tares No hay organización y algunos colaboran No cumple con el trabajo en equipo No trabajo ni siguió las indicaciones. Procedimient o para la siembra de la planta Prepara el.terreno y deja los espacios necesario entre cada plantón Preapara el terreno y no deja el espacio requerido. Mostro una actitud poco deseable en el trabajo No quiso colaboraren en la l siembra de las plantas Riego del jardín Riega las plantas en el tiempo requerido Riega periódicamenteSe nota el deteriodo por la falta de agua No mostro interés alguno por trabajar.