La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCION A CERO LABRANZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCION A CERO LABRANZA"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCION A CERO LABRANZA
Autor: MARTIN CASTILLO CRUZ Grado: IX

2 Situación de aprendizaje
En una excursión realizada por un grupo de estudiantes a la granja de dos humildes campesinos muy cerca a la comunidad donde se encuentra ubicada su escuela los estudiantes se percataron que muchos de los productos agrícolas que ellos consumían procedían de allí. Un estudiante preguntó ¿Cómo lo hace señor? A lo que el campesino respondió utilizando la tierra. Pero sin la utilización de agroquímicos ni quemantes que contaminan el ambiente y también porque los que vivimos en el campo ya no queremos sembrar como antes lo hacían nuestros padres por lo tanto estamos comprando productos a altos precios y con el paso que aumenta la población llegará el momento que se hará difícil conseguir en el mercado ¿Cómo podemos implementar este método agrícola en nuestra gente del campo para su subsistencia?

3 Pregunta generadora ¿Cómo despertarías el interés de los demás miembros de la comunidad para cultivar a cero labranza y obtener productos para su alimentación?

4 Producto principal Elabore una presentación en Power Point destacando la importancia y beneficios de la agricultura a cero labranza como medio para sobrevivir

5 ACTIVIDAD 1 Resumen ¿Qué es agricultura a cero labranza?
Forma equipos de trabajo Participa en conversatorios(lluvias de ideas) Busca y lee el documento en la siguiente dirección Elabora un resumen en Word sobre la agricultura a cero labranza.

6 LISTA DE VERIFICACIÓN Criterios SI NO Tiene todo el material
No tiene faltas ortográficas Identificó ideas principales El equipo contesta preguntas

7 ACTIVIDAD 2 Cuadro sinóptico
¿Cómo contribuye la agricultura a cero labranza en la conservación del ambiente? Forma equipos de trabajo Busca y lee el documento en la siguiente dirección electrónica Observa video en está dirección Elabora el cuadro sinóptico en Word sobre la contribución de la agricultura a cero labranza en la conservación del ambiente.

8 LISTA DE VERIFICACIÓN Criterios SI NO Tiene toda la información No tiene faltas ortográficas Identifico ideas principales Coherencia en las ideas

9 ACTIVIDAD 3 Cuadro comparativo
¿Qué beneficios nos brinda la agricultura a cero labranza? Forma equipo de trabajos Busca y lee el documento en la siguiente dirección Discutan sobre el documento leido. Elabora el cuadro comparativo en Word sobre los beneficios que nos brinda la agricultura a cero labranza.

10 LISTA DE VERIFICACIÓN Criterios SI NO Contiene toda la información
No tiene falta ortográfica Identificó ideas principales Contesta preguntas

11 Incompleto e incorrecto
RUBRICAS PARA UNA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Criterios 4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto CONTENIDO Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. ORGANIZACIÓN Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos Presentación Interesante y muy bien presentada. Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. originalidad eEl producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito. Trabajo colaborativo Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo. Comparte Raramente y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo. Herramientas de andamiaje Uso todas las herramientas Uso algunas de las herramientas Uso partes de las herramientas No uso herramienta

12 FICHA TECNICA DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Proyecto elaborado por: MARTIN CASTILLO CRUZ Correo electrónico : Materia : Agropecuaria Tema: Agricultura a cero labranza . Grado: 1X Idioma: Español Descripción: Con este trabajo que contiene actividades y métodos fáciles de sembrar y conservar queremos incentivar a los estudiantes y los moradores de la comunidad a que trabajen la tierra en forma adecuada y producir sus propios productos y no tener que comprarlos a altos costos. Lo que se quiere lograr: Que las personas vuelvan a sembrar y producir con este método de agricultura y conservación. Escuela: Carmen Cielo Herrera Derechos: Uso educativo. Recursos necesarios: Material de la web, programa de Word, internet, videos Fuentes de consulta: Google, you tube. Tiempo: 3 Periodos de 45 minutos Ubicación en el programa de estudio : Programa de agropecuaria AREA AGRICULTURA( eje transversal). Palabras claves: . Agricultura, labranza, producción, conservación y tierra.

13 Fuentes de consultas sin.html

14 POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PRODUCCION A CERO LABRANZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google