QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
Advertisements

¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
¿QUE ES SEL CHILE? LA EMPRESA. ¿QUÉ ES SEL CHILE ? LA EMPRESA Nombre: Sel Chile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Accionistas: WebClass Learning Management.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
¿QUÉ ES SEL? SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
Servicios docentes.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Emociones y aprendizaje
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Instituto Técnico y Cultural
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
Funciones del profesorado
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
JoAnn Leleck Elementary
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Fundamentos de Salud Ocupacional Ing. Mitzy Picado Quesada.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
La pieza que faltaba en educación…
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Revisión de la propuesta de Programa de Acción Específico “Salud en tu Escuela” Dra. Arlette Saavedra Romero Agosto, 2018.
Resolución de Conflictos
Taller de formación sexual para padres y madres
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
Educación emocional.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Entrevista Psicodinamica. ….? Es el procedimiento técnico tendiente a desarrollar un proceso de comunicación, en el seno de un vínculo interpersonal,
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS

Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio emocional.

Con la colaboración de: Departamento de Educación de EE.UU. (U.S. Department of Education) Centros de control de enfermedades y prevención (Centers for Disease Control and Prevention (CDC)) Servicio de Abuso de Sustancias y Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)) Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia ( Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention (OJJDP)) Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health (NIH)) Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Basados en estándares de aprendizaje social y emocional elaborados en EE.UU.

Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Actividades por Nivel Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. QUÉ APRENDEMOS EN SEL CHILE

META 1 Desarrollar conciencia de sí mismo y habilidades de autocontrol para lograr éxito en la escuela y la vida. A. Identificar y manejar las emociones y el comportamiento propio. B. Reconocer cualidades personales y apoyos externos. C. Demostrar las habilidades relacionadas con el logro de metas personales y académicas.

Usar la conciencia del otro y las habilidades interpersonales para establecer y mantener relaciones positivas. A. Reconocer los sentimientos y perspectivas de los demás. B. Reconocer similitudes y diferencias individuales y de grupo. C. Utilizar la comunicación y habilidades sociales para interactuar eficazmente con los demás. D. Demostrar la capacidad para prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales de manera constructiva. META 2

Demostrar habilidades de toma de decisiones y comportamientos responsables en las relaciones personales, la escuela, y los contextos comunitarios. A. Considerar la ética, la seguridad y los factores sociales en la toma de decisiones. B. Aplicar las habilidades de toma de decisiones para hacer frente de manera responsable situaciones diarias académicas y sociales. C. Contribuir al bienestar de la escuela y la comunidad META 3

Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. 1. PARQUESEL 2. PARQUESEL EN TU AULA 3. FACILITADOR EN EL ESTABLECIMIENTO CÓMO APRENDEMOS EN SEL CHILE

JORNADAS EN PARQUESEL Juego de roles Durante la jornada le entregamos diversos roles a los estudiantes, los que deberán personificar y cumplir de manera responsable. “El grupo depende de mi también”

Alimentación de montaña JORNADAS EN PARQUESEL La hora de almuerzo como experiencia en si misma. Rápida absorción Digestión lenta Sin preservantes ni aditivos Ideal para días de alto gasto energético

PARQUE SEL EN TU AULA Intervenciones de nuestros “embajadores” en tu colegio, donde llevamos parte de nuestro PARQUESEL a tu sala de clases. ¡Voy en camino compañeros! Espérenme para el almuerzo

Me gustó este amiguito… ¡Ey los de SEL… déjenme aquí nomás!

FACILITADOR EN EL ESTABLECIMIENTO Intervenciones de nuestros especialistas. Llevamos el aprendizaje SEL a tu colegio