Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Advertisements

TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
LA CONVIVENCIA EN NUESTRO COLEGIO LAS CABEZAS DE SAN JUAN SEVILLA LAS CABEZAS DE SAN JUAN SEVILLA.
¿QUÈ SON LAS REPRESENTACIONES TECNICAS ? LA REPRESENTACION TECNICA ES UNA FORMA DE COMUNICACIÓN HUMANA, CLARA Y PRESISA DE UNA IDEA MEDIANTE IMÁGENES.
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
CUENTO: Todos somos iguales AUTOR: ZITA MAZON MARTINEZ GRADO: 1° GRADO CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL APRENDIZAJES ESPERADOS: Controla gradualmente.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
COMO TRATAR EN CASA A UN NIÑO CON TDAH Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras Psiquiatra y Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia.
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SECUNDARIA TUTORIA
Es importante hablar sobre la sexualidad
Algunas ideas para trabajar
Preparación de Informes Orales
Integración de lo aprendido.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Iniciativa pedagógica
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
Taller de Momentos de la Clase
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11DJN4362X IRAPUATO, GTO.
ENTREVISTA Macarena Valdés C..
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Discapacidad Intelectual
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
Procesamiento de Información
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
AUTOR: MARIANA YURITSY GARCÍA GUZMÁN APLICADA EN GRUPOS 1°, 2° Y 3°
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Producto Comunicativo
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
INICIATIVA PEDAGOGICA
Narrativas que dejan ver lo que soy
Portafolio Modalidad Multigrado
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Mtra. Citlali Morales Lozada
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Iniciativa Pedagógica
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Situación Final (Deseada)
TEMA 8: CRISIS Y CONFLICTOS PERSONALES FORMACIÓN HUMANA EJE I.
No te quedes callado ¡ PONLE FIN! Patricia Mª Acevedo. Rosa Mª Amaro.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
Transcripción de la presentación:

Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. *Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. * Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeros y a otras personas. “Aprendemos a respetar a nuestros compañeros” Desarrollo personal y social Aspecto: Identidad personal Desarrolla procedimientos elementales para responder preguntas y/o resolver problemas. Adquisición de confianza en los compañeros. Lograr el desarrollo de la cooperación, la empatía y la participación en el grupo mediante la resolución sana de conflictos. Lograr el establecimiento de relaciones sociales y expresión de emociones y sentimientos.

Previsión de recursos:Organización del Grupo:Herramientas de Evaluación: Fecha de inicio: Imágenes de las reglas del salón. Mi álbum preescolar Laptop Proyector Juegos de lotería, memorama, etc. Individual Equipos Grupal Lista de Cotejo Vinculación con otros Campos Formativos: Lenguaje y comunicación. *Lenguaje oral Adecuaciones curricularesTiempo: Indicarles de forma clara las actividades a realizar, motivándoles a participar. Ser clara y precisa al establecer lo que tiene que hacer y lo que espero que hagan. Evitar el “no”, explicando de manera sencilla las razones por las cuales una conducta no es la mas adecuada. Premiarles mediante el reconocimiento o felicitación al realizar las conductas deseadas. Elogiar las conductas deseables. Establecer juntos las consecuencias que tendrán las conductas inadecuadas. Fecha de inicio: 30 de Mayo de 2016 Fecha de cierre: 3 de Junio de 2016 Fecha de Cierre:

Fecha: 30 mayo – 3 de Junio InicioDesarrollo Cierre HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes 9:00 – 9:30Honores. Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina Activación. Acts. De rutina 9:30 – 10:00Dialogo de las reglas de convivencia Recordar el temaConversar acerca de la silla de pensar Conversar acerca de un tema, fomentando la espera de turnos Recordar el tema 10: 00 – 10: 15Invitar a dramatizar las reglas del salón Reflexionar juntos acerca de la conducta diaria Observar imágenes de conductas incorrectas. Recordar las reglas del salón y porque deben llevarse a cabo Invitarlos a realizar carteles por equipo de lo aprendido 10: 15 – 10: 35Recreo 10:35 – 11:00Observar diversos videos de resolución de conflictos Narrar una historia acerca de los buenos modales. Jugar a la lotería.jugar al memorama Exponer los carteles al grupo 11:00 – 11:30Comentar que hubieran hecho ellos Jugar a la papa caliente. Premiación Conversar como se sintieron al ganar/ perder. Pegarlos en el salón. 11: :00Realizar un dibujoPremiación de ganadores. Reflexión de su comportamiento del día y en el juego. Analizar su conducta del día. Despedida. Explicar el uso del semáforo de conducta. Despedida. Juego de las sillas. Despedida.