UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: 121001 Escuela de Ciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Advertisements

Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Presentación del curso.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Ingeniería en Informática
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Orientaciones para entrega del proyecto final
Diplomado en Educación Superior
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Riesgos y Control Informático
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Presentación del Curso
DIA 2: Evaluación por competencias
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
MAESTRIA EN PSICOLOGIA COMUNITARIA
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Christian Vargas García
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
CULTURA ORGANIZACIONAL: CASO UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios- «ECACEN» - Tecnología en Gestión Industrial

CONTEXTO DEL CURSO El curso de control estadístico de procesos CEP, hace parte del campo de formación disciplinar básica común de la Tecnología en Gestión industrial, perteneciente a la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, para el análisis y control de los procesos industriales desde un enfoque integral basados en la sustentabilidad, la competitividad, la calidad y el mejoramiento continuo, para generar capacidades de diagnóstico y propuestas de mejora desde el control integral de los procesos.

CONTEXTO DEL CURSO El diseño sistémico del curso en Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA, por núcleos problémicos, permiten dar respuesta a las necesidades del contexto, para fomentar en el estudiante competencias, que le permitan interpretar cada uno de los aspectos que integran el control de los procesos industriales, el desarrollo de mejoras continuas, aplicación de técnicas y herramientas de control estadístico de las posibles variaciones que puedan surgir en el proceso.

CONTEXTO DEL CURSO El CEP permite aplicar herramientas y software estadístico, para mantener los procesos bajo las especificaciones y estándares de competitividad y de acuerdo a ello proponer alternativas de mejoramiento continuo. El curso consta de tres unidades didácticas y de tres créditos académicos. Primera unidad: Fundamentos teóricos, importancia y aseguramiento de la calidad por medio del CEP – Control Estadístico de Procesos.

CONTEXTO DEL CURSO Segunda unidad: Gestión de la información por medio de la recopilación idónea de datos para ser interpretados por medio de gráficas, diagramas e histogramas, software y simuladores. Tercera unidad: Propuestas de mejoramiento de procesos, por medio de diferentes metodologías, métodos estadísticos y gráficas de control, que permiten a los procesos industriales la generación continua de ventajas competitivas

ESTRUCTURA DEL CURSO

PROPOSITOS DEL CURSO Analizar la importancia y fundamentación teórica del CEP, de aplicación en la industria, para detectar posibles variaciones, mantener estables los ajustes y aumentar la eficiencia, a partir del análisis estadístico de los procesos.

PROPOSITOS DEL CURSO Evaluar datos encontrados en el control de los procesos industriales, para la identificación de mejoras competitivas de la organización industrial, en un entorno globalizado, para ser procesados por medio de herramientas estadísticas.

PROPOSITOS DEL CURSO Proponer alternativas de mejoramiento continuo de los procesos industriales, para generar eficiencia productiva, competitiva, incluyente y sustentable en entorno de cambios constantes, por medio de estándares de calidad para la satisfacción de los consumidores.

COMPETENCIAS DEL CURSO El estudiante identifica y evalúa posibles situaciones de variabilidad y riesgos en la calidad de los productos y/o servicios en la organización industrial.

COMPETENCIAS DEL CURSO El estudiante interpreta las condiciones existentes en los procesos y los representa por medio de cálculos estadísticos y diagramas de control, para integrar diversos escenarios de diagnóstico de procesos.

COMPETENCIAS DEL CURSO El estudiante ejecuta software y/o simuladores de CEP, que permitan analizar casos de aplicación práctica de la organización industrial en diversos contextos.

COMPETENCIAS DEL CURSO El estudiante propone escenarios de mejoramiento integral, por medio de métodos estadísticos de control, hacia la competitividad y sustentabilidad de los procesos industriales.

Les invito: A organizar planificar el tiempo, organizar su agenda personal donde incluya las actividades académicas y a dar inicio a las actividades proyectadas en el curso.

Les Recomiendo: Dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma descansada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso.

BIENVENIDO A NUESTRA AULA VIRTUAL

EXITOS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN