PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Subcoordinación de Gestión Educativa
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
Funciones del Vice director Docente
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
BIENESTAR INSTITUCIONAL
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
BIENVENIDO A BIBLIOTECA UPN, UNIDAD 164 Misión: Ofrecer un óptimo servicio bibliotecario que cumpla con las expectativas investigadoras de los usuarios.
<<Logotipo institucional>>
Plataforma Escolar del COBAED
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Instituto politécnico nacional
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Planeación y programación académica
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015.
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Aulas de Medios Fonregión
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE 2012-2013 “B” Enero de 2013

OBJETIVO: ELEVAR EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO PARA MEJORAR LOS ÍNDICES DE APROBACIÓN Y DISMINUIR LA DESERCIÓN ESCOLAR

ESTRATEGIAS: CONTROL DE ACCESO A LA UNIDAD ACADÉMICA.   CONTROL DE ACCESO A LA UNIDAD ACADÉMICA. ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA. FORTALECIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

ESTRATEGIAS: SEGURIDAD Y ORDEN. ACCIONES PARA FORTALECER EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS . ACCIONES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS.

1.CONTROL DE ACCESO A LA UNIDAD ACADÉMICA   Reactivación del proyecto de acceso automatizado para alumnos. Listas de alumnos inscritos actualizadas en puerta. Atención a alumnos de dictamen en el acceso. Listas Actualizadas de alumnos de Servicio Social.

1. CONTROL DE ACCESO A LA UNIDAD ACADÉMICA   Listas actualizadas de alumnos en actividades culturales. Listas de alumnos en actividades deportivas. Credencial definitiva y credencial provisional (con 3 o más adeudos). Control de alumnos en contra turno que hacen uso del CAE o biblioteca.

2. ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA   Alumnos, Funcionarios, Profesores y PAAE portarán credencial (visible). Horarios de entrada restringidos (después de 09:30 y 17:30 no se permite la entrada a los alumnos). Difusión del listado de objetos que no pueden traer los alumnos a la escuela.

2. ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA   Delimitación del área del “asta bandera” Capacitación de personal de prefectura. Rol de actividades de prefectura.

2. ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA   Actividades deportivas reguladas por personal especializado. Favorecer la relación docente-alumno con la puntualidad (toque del timbre al inicio y término de clase) y la disciplina en aulas y pasillos.

3. FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS   Fortalecimiento del “Proyecto Aula” (Que en el área tecnológica el profesor titular coordine esta actividad). Seguimiento al cumplimiento de los compromisos de: I. Planeación Académica. II. Criterios de Evaluación III. Avances Programáticos Pasar lista y reportar quincenalmente a los alumnos con tres o más inasistencias.

4. FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Permitir que el alumno ingrese a clase (aunque no se le ponga asistencia). El docente que va a faltar deberá avisar al Presidente de Academia y dejar una actividad para que la realicen sus alumnos. El personal docente que tenga la disposición para apoyar con alguna hora de su descarga académica, para atender a algún grupo, informarle al presidente de academia durante la planeación académica. Tutorial para los docentes referente al cálculo de carga académica en apoyo a la reinscripción de los alumnos con adeudos.

4. FORTALECIMIENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Fortalecimiento de los programas de tutorías. Considerar la participación en “Proyecto aula”, como parte de evaluación de la autoridad. En el área tecnológica los docentes-adjuntos atenderán a los alumnos, cuando falte el titular. Fortalecer la difusión de los programas de asesorías impartidas por los docentes (área básica, humanística y tecnológica).

5. SEGURIDAD Y ORDEN   Fortalecer la seguridad en las bardas de la escuela. Control de acceso de los alumnos a canchas (restituir el enrejado) nadie puede jugar fuera del área correspondiente.

5. SEGURIDAD Y ORDEN El personal que tenga necesidad de ausentarse durante su horario de trabajo, deberá solicitar la autorización del Jefe del Departamento correspondiente y llenar el formato respectivo. Instalación y control de cámaras en espacios estratégicos. Iluminación de la unidad académica.

6. ACCIONES PARA FORTALECER EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS   Directorio de correos electrónicos del personal docente por área académica (para enviar información relevante). Carteles informativos de que no se permite el acceso de alumnos sin credencial y los horarios de entrada establecidos. Video “Tutorial” de reinscripción para alumnos que adeudan unidades de aprendizaje.

6. ACCIONES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS   Horario de Honores a la Bandera, 08:00 y 16:00 horas (profesor en clase bajar al grupo y permanecer con él durante la ceremonia). Pláticas sobre obligaciones y sanciones de acuerdo al Reglamento Interno. Campaña de identidad institucional. Fortalecimiento de las actividades de difusión cultural.

6. ACCIONES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS   Fortalecimiento de las actividades deportivas (optimización de las instalaciones). Servicio Social de edecanes y Protección Civil en contra turno. Cuadro de honor de alumnos. Servicio Social en actividades de ayuda a la comunidad.