AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Propuesta de evaluación
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Fechas de realización:
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Actividad de Aprendizaje
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Transcripción de la presentación:

AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS

OBJETIVO Conoce y valora la importancia del arte como actividad Socio-Cultural de los pueblos, tomando en cuenta su clasificación y aportes para el fortalecimiento de nuestra identidad.

Pedro y María, luego de participar en una actividad auditorio de la Escuela Normal Superior de Santiago; y cuyos protagonistas eran un grupo cultural Argentino denominada “festival del arte y la cultura”, realizada en el vestíbulo y donde presentaron exposiciones pictóricas, obras de teatro, danzas, y dramatizaciones de las diferentes regiones Argentinas. comentaban de regreso a casa lo siguiente María, ¿Por qué en nuestra provincia no existe una organización que promueva este tipo de eventos? Me gustó mucho sobre todo las pinturas aunque no comprendí su significado, además las danzas fueron extraordinaria me gustaría repetir esta experiencia. Pedro, lo que pasa es que aquí poco valoramos lo nuestro y preferimos copiar modelos de otros países. Además, yo no tengo ninguna habilidad artística. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

¿Cómo podrías hacer ver que el arte es un valor Socio-Cultural que contribuye a fortalecer la identidad de los pueblos, y que todos(as) tenemos alguna habilidad artística ? PREGUNTA GENERADORA

PRODUCTO FINAL O PRINCIPAL Crear, en base al video de la actividad nº3, un modelo de campaña publicitaria en movie marker, que resalte la importancia del Arte como valor Socio-Cultural de los pueblos

ACTIVIDAD Nº 1 ¿Cuáles son las expresiones artísticas que se desarrollan en mi comunidad? ® En grupo de tres abre videos relacionados con el tema y obsérvalos Analíticamente. Haz clic aquí (arte y sociedad. reportaje parte 4. entender el arte contemporáneo) (tesis-cultura y crisis) ® Investiga dentro de tu comunidad qué expresiones artísticas se desarrollan y quienes las realizan. ® Presenta un informe analítico sobre el video y los resultados de tu investigación de la actividad anterior.

LISTA DE VERIFICACIÓN O AUTOEVALUACIÓN Verificación de actividadesSINO Observo analíticamente los videos -Realizo el proceso de investigación -Presento el informe solicitado

ACTIVIDAD Nº 2 ¿Cómo podemos clasificar correctamente estas actividades artísticas? ® Lee analíticamente, el documento titulado clasificación de las bellas Artes aquí: ® Analiza la estructura jerárquica de la clasificación de las bellas artes que aparece en la página antes visitada. ® Elabora, con los resultados de la actividad nº1, un mapa conceptual sobre la clasificación de las bellas artes.

LISTA DE VERIFICACIÓN O AUTOEVALUACIÓN Verificación de actividades SINO.Realizo la lectura asignada.Observo el ejemplo de mapa conceptual.Elaboro el mapa conceptual

ACTIVIDAD Nº 3 ¿Cómo crear un modelo publicitario para conocer y valorar la importancia del arte como actividad Socio-Cultural que permite preservar nuestra identidad? ® Abre y observa, detenidamente, el vídeo de una campaña publicitaria en la siguiente página: ® En base al video diseña, en movie marker, tu propio modelo de campaña publicitaria que contribuya a valorar el arte como Expresión Socio Cultural de los pueblos. ® Presenta ante el grupo, la exposición de tu campaña publicitaria.

LISTA DE VERIFICACIÓN O AUTOEVALUACIÓN Verificación de actividadesSINO.Observo el video asignado.Participo el diseño de la campaña.Presento la exposición del video

RÚBRICA Criterios 4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto Aplicación de contenido (Identificación y manejo de los conceptos tratados en la lección) La información en todas las citas es correcta con respecto al formato asignado. La información en todas las citas es correcta pero hay errores menores en el formato La información en casi todas las citas es correcta, pero hay errores menores en el formato. La información en las citas con frecuencia es incorrecta o hay errores menores en el formato Estructura (Organización de la información) Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Presentación (Entrega y/o exposición del producto, incluyendo creatividad e innovación) Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña. Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña. El producto no es preciso. Investigación (Análisis, selección de información, fuentes consultadas) Los estudiantes incluyen 4 ó más ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen al menos 3 ejemplos de alta calidad o piezas de datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen menos de 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Trabajo colaborativo (Participación y tipo de tareas) Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo. Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión. No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo. Herramientas de andamiaje (Mapas conceptuales, cuadros comparativos, diagramas, etc.) Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio. Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio. Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio. Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.

FICHA TÉCNICA Autor(es): Oliver E. Castillo B. Contacto: Descripción: Se trata de conciensar a los(as) alumnos(as) y la Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene el Arte como actividad Socio-Cultural de los pueblos que contribuye significativamente a fortalecer nuestra Identidad Nacional. Nivel escolar: Pre-media, área urbana sistema regular Grado: séptimo grado Objetivo a lograr: valoro la importancia del arte como actividad Socio-Cultural de los pueblos, conociendo su clasificación y aportes en el fortalecimiento de nuestra Identidad Nacional. Recursos: textos de Word, páginas electrónicas, videos computadora Aplicaciones: computadora, multimedia, cámara. Fuentes de consulta: sitios de internet, enciclopedias virtuales videos de youtobe plantillas de evaluación, Seminario entre pares. Tiempo: Tres sesiones de 40 minutos. Ubicación en el programa de estudios: Expresiones Artísticas: Las Bellas Arte Clave: *ARTE E IDENTIDAD Fecha de creación: 17/5/11 Fecha de actualización:20/5/11

FUENTES (arte y sociedad. reportaje parte 4. entender el arte contemporáneo) s (tesis-cultura y crisis) s. Seminario Entre Pares MEDUCA Panamá